Compartir 
Demo Day
Porsche Accelerator
Conector

Satisfacción y optimismo con el innovador proyecto de apoyo a emprendedores

Porsche Ibérica, junto a Porsche Digital y a la aceleradora de startups Conector, ha finalizado su programa de aceleración de empresas emergentes con el interesante Demo Day, celebrado ayer en la sede central de la compañía, en Madrid. Tras cinco meses de trabajo y mecenazgo, las cuatro startups seleccionadas tuvieron la oportunidad de presentar ante inversores privados y empresas de capital de riesgo los avances conseguidos en este periodo de intensa actividad.

Estas cuatro empresas, elegidas entre los ciento veinte proyectos presentados, han contado con un grupo de mentores formado por directivos de Porsche Ibérica, Porsche Digital y Conector, con los que han trabajado estrechamente para dar forma a un modelo de negocio solvente.

El Director General de Porsche Ibérica, Tomás Villén, comenzaba la presentación de este Demo Day señalando que el objetivo de Porsche Accelerator es fomentar el emprendimiento y ayudar a jóvenes empresas a desarrollarse. “Trabajar con startups también nos ayuda a acelerar la transformación cultural de Porsche. Han sido cinco meses de duro trabajo, con unas reglas muy definidas: crear, innovar y, sobre todo, esfuerzo. Igual que estos emprendedores, nosotros también empezamos en un garaje hace 70 años”, manifestaba Villén, quien añadía que “Porsche ha aprendido mucho con este programa. Es un proyecto propio de Porsche Ibérica que, dado su éxito, se podrá exportar a otros países".

La científica estadounidense Jennifer Dungs, Manager de Porsche Digital, participó en el evento y remarcó que “es importante encontrar a la persona que te empuja y te dice cómo funcionan las cosas. En este caso, Porsche ha sido esta persona”.

También el Socio Gerente de Conector, Sixto Arias, daba las gracias a la compañía alemana por su implicación en este programa y hacía hincapié en la importancia de la honestidad a la hora de crear una empresa. "No es normal que una marca como Porsche tenga la humildad de escuchar a otros. 70 años después, siguen siendo una startup", comentaba Arias.

Un interesante Demo Day

Javier Sirvent, experto en ciencia y tecnología, realizó una interesante ponencia, previa a la presentación de las startups, sobre cómo afecta la transformación digital a las organizaciones empresariales y cómo se están desarrollando los nuevos modelos de negocio.

En la segunda parte del evento, los fundadores y máximos responsables de las cuatro empresas seleccionadas en el programa Porsche Accelerator realizaron una presentación ante inversores y empresas de capital de riesgo, con el objetivo de atraer financiación que les permita seguir creciendo.

El representante de UNICLE (Unified Vehicular Communication Vehicle) comenzaba explicando cómo funciona su plataforma de software V2X, especializada en comunicación 5G. Pedro Diogo, cofundador de UNICLE, aseguraba que los coches conectados se multiplicarán por tres en 2025 y que su intención es comercializar estos servicios 5G antes del año 2022.

GarageScanner es una aplicación móvil que permite buscar aparcamiento en plazas privadas. Juan López, Director de esta startup, contaba la forma en que la aplicación utiliza, entre otros, espacios de comunidades de vecinos, aparcamientos públicos y de otro tipo, como hoteles, para ofrecer plazas libres a los usuarios de la aplicación.

Óscar Molina, responsable y cofundador de Wowego, mostró las funcionalidades de una app que permite a los usuarios ponerse en forma con un gimnasio de bolsillo. El sistema cuenta con clases online de todos los niveles y con entrenadores personales disponibles en streaming a través de un móvil.

Víctor Martín, impulsor de Macco Robotics, finalizaba las exposiciones con su innovadora apuesta por la creación de robots que facilitan la vida diaria. La empresa sevillana ya ha comercializado varias unidades de sus primeros robots y su objetivo es optimizar los diseños y abaratar los costes de producción.

El evento concluía con las palabras de Benjamin Bartsch, Responsable de Movilidad Inteligente de Porsche Ibérica, quien agradecía su participación a estos emprendedores y aseguraba que Porsche ha aprendido mucho de este proyecto. “Gracias a estos emprendedores, no somos los mismos que hace cinco meses. Hemos puesto a prueba estas startups al igual que hacemos con nuestros coches”.