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Segundo puesto para KCMG, equipo cliente de Porsche
KCMG, el equipo cliente de Porsche, ha logrado la segunda posición en la categoría GTE-Am en la sexta prueba de este año del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), celebrada en Austin. Para el piloto oficial de Porsche, Wolf Henzler (Alemania), y sus compañeros Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza), este es el segundo podio en dos semanas con el Porsche 911 RSR. En la carrera de Ciudad de México el trío cruzó la bandera de cuadros en la tercera plaza.
Las otras escuderías cliente de Porsche también tuvieron un buen rendimiento en el Circuito de las Américas y mantuvieron el ritmo de cabeza en la categoría GTE-Am durante la mayor parte de la prueba. Sin embargo, en la segunda mitad de carrera tuvieron que renunciar a la pelea por el podio: Gulf Racing finalizó cuarto y Abu Dhabi Proton Racing se tuvo que conformar con el quinto lugar, después de un largo relevo como líderes. Este equipo, con una alineación donde junto al piloto oficial de Porsche, Kévin Estre (Francia), estaban Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) y David Heinemeier Hansson (Dinamarca), consiguió recientemente su primer triunfo del WEC en Ciudad de México.
En la categoría GTE-Pro el Porsche 911 RSR inscrito por Dempsey Proton Racing acabó las seis horas de carrera sin incidentes. Con una fuerte competencia entre los GT, los pilotos oficiales de Porsche, Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), cruzaron la meta sextos.
El Campeonato del Mundo de Resistencia fue un destacado festival Porsche en el circuito de Fórmula 1 de las afueras de la capital de Texas. Además del WEC, los aficionados pudieron disfrutar de un apasionante fin de semana lleno de competición en Austin, donde también se dieron cita el Campeonato IMSA SportsCar, en el que Porsche obtuvo una doble victoria en la categoría GTLM con el 911 RSR, así como la Porsche GT3 Cup Challenge y el SportsCar Challenge. Los espectadores vivieron cinco carreras con alrededor de 45 vehículos de competición Porsche, entre los que estaban el 911 RSR, el 911 GT3 R, el 911 GT3 Cup, el Cayman GT4 Clubsport y los 919 Hybrid.
Declaraciones de la carrera
Wolf Henzler (Porsche 911 RSR nº 78): “Fuimos increíblemente consistentes desde la primera vuelta a la última vuelta y no cometimos errores. Terceros en México, segundos en Estados Unidos… obviamente ahora nos gustaría continuar con esta progresión lógica en Japón”.
Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 88): “Nuestra salida fue buena y fuimos líderes durante largo rato. Pero luego tuvimos un pequeño incendio durante un pit stop y, posteriormente, un pinchazo. Eso nos costó mucho tiempo. Es una lástima porque el ritmo de nuestro 911 RSR era realmente bueno, especialmente hacia el final de carrera. Sin estos problemas seguro que hubiéramos terminado más arriba”.
Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 77): “Nuestro equipo nos ayudó con excelentes pit stops. No hemos tenido problemas técnicos y, con las temperaturas más bajas que había al final, los neumáticos trabajaban mejor. Por desgracia, en términos de ritmo hoy todavía no pudimos lograr un resultado mejor”.
Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 77): “La prioridad principal para nosotros era estar en la llegada y no dañar el coche. Es duro cuando das todo lo mejor que tienes en cada vuelta y, aún así, no es suficiente para luchar por los primeros puestos. Pero tenemos que pensar en positivo y tener la esperanza de que las cosas irán mejor para nosotros en la siguiente carrera”.
La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se celebrará en Fuji, Japón, el 16 de octubre.
Clasificación de la carrera
Clase GTE-Pro
1. Sörensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin, 163 vueltas
2. Bruni/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE, 163
3. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 162
4. Franchitti/Priaulx/Tincknell (EEUU/GB/GB), Ford GT, 162
5. Turner/Rees (GB/BRA), Aston Martin, 162
6. Christensen/Lietz (ALE/Austria), Porsche 911 RSR, 161
7. Mücke/Pla (ALE/FR), Ford GT, 144
Clase GTE-Am
1. Lamy/Dalla Lana/Lauda (POR/CAN/Austria), Aston Martin, 158 vueltas
2. Ried/Henzler/Camathias (ALE/ALE/SUI), Porsche 911 RSR, 158
3. Yamagishi/Ragues/Taylor (JAP/FR/EEUU), Chevrolet Corvette, 157
4. Wainwright/Carroll/Barker (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 153
5. Al Qubaisi/Estre/Heinemeier Hansson (EAU/FR/DIN), Porsche 911 RSR, 153
6. Collard/Perrodo/Aguas (FR/FR/POR), Ferrari F458 Italia, 147
El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)
En el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) participan sports prototipos y vehículos GT divididos en cuatro clases: LMP1 (por ejemplo, el Porsche 919 Hybrid), LMP2, LMGTE-Pro (por ejemplo, el 911 RSR) y LMGTE-Am (por ejemplo, el 911 RSR). Todos ellos compiten juntos en una sola carrera, pero se clasifican de forma separada.
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