Menú

Porsche extiende su exitosa colaboración con la WTA

Porsche seguirá siendo el socio titular del ranking oficial de clasificación de las Finales de la WTA, la "Porsche Race a Shenzhen". Las ocho jugadoras más exitosas del año se reunirán en los campeonatos de fin de temporada por primera vez el próximo año en la moderna y tecnológicamente emergente metrópoli del sureste de China, del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Al extender la exitosa colaboración con la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), Porsche mantendrá su estatus como socio automotriz oficial y exclusivo de la WTA y la final de la WTA. “Las finales de la WTA son uno de los eventos deportivos más destacados del año y se han convertido en un evento con un atractivo mundial. Estamos encantados de ser parte de la historia de éxito a través de nuestra larga asociación con la WTA, la 'Porsche Race a Shenzhen' y como socio de las Finales de la WTA", dijo Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable para Ventas y Marketing en Porsche AG. “Como ciudad tecnológica en uno de nuestros mercados principales, Shenzhen es un proyecto de exhibición internacional para la electrificación del transporte de pasajeros. La nueva sede de las Finales de la WTA es, por lo tanto, un excelente complemento para la orientación futura de Porsche ".

Con la carrera clasificatoria que lleva su nombre, Porsche es visible en todo el mundo en cada torneo de la WTA y, además, mejorará su presencia en los eventos seleccionados. Porsche también continuará como patrocinador de la "Porsche Race to Shenzhen Challenge",
el juego online anual de fantasía de la WTA. Por lo tanto, la compañía destaca la internacionalización de su participación en el tenis femenino.

Cómo funciona la Porsche Race to Shenzhen

La Porsche Race to Shenzhen es la carrera oficial de clasificación para las Finales de la WTA. 
Los lugares de partida se otorgan a las ocho jugadoras individuales más exitosas y a las parejas de dobles. Las posiciones en la Porsche Race to Shenzhen son decisivas durante el año. Los mejores resultados para cada jugadora en los 57 torneos (53 eventos de la WTA más cuatro Grand Slams) organizados antes de la final de la WTA cuentan para el ranking de la clasificación. Cada torneo se simboliza como una vuelta con su propia parada en boxes. La jugadora con más puntos en la carrera de individuales será recompensada con un Porsche. En cada uno de los últimos dos años, la rumana Simona Halep se aseguró un deportivo. Después de cinco años en Singapur, el prestigioso torneo se celebrará por primera vez en Shenzhen, una ciudad con una población de 12 millones que une a Hong Kong con China continental. 

Porsche en el tenis femenino

Porsche ha patrocinado el tenis femenino de primera línea durante más de 41 años. Todo comenzó en 1978 con el Porsche Tennis Grand Prix, que desde entonces se ha convertido en uno de los torneos de exhibición en el WTA Tour mundial. La 42ª edición del evento con las mejores jugadoras del mundo se llevará a cabo en el Porsche Arena de Stuttgart del 20 al 28 de abril de 2019. Además, el fabricante de automóviles deportivos con sede en Zuffenhausen apoya el Porsche Team Germany en la Fed Cup y promueve jugadoras prometedoras en el Porsche Talent Team junto con el "Deutschen Tennis Bund" (DTB, la Asociación Alemana de Tenis). Las jugadoras de talla mundial Maria Sharapova, Angelique Kerber y Julia Görges, todas ganadoras del Porsche Tennis Grand Prix, representan a Porsche como embajadoras.

 

Compartir