Menú

Zen Tech Primavera/Verano 2015
 Porsche Design

"ZenTech" es el título de la colección primavera/verano 2015 de Porsche Design. Su director creativo pone un interés especial en el juego de contrastes inspirándose en la alta funcionalidad de la moda deportiva.

"ZenTech" es el título de la nueva apuesta en moda primavera/verano 2015 de Porsche Design. La colección prêt-à-porter fue presentada en la New York Fashion Week y, Thomas Steinbrück, director creativo de la firma de lujo, tomó su inspiración en la alta funcionalidad de la ropa deportiva y los contrastes que este tipo de moda genera en pasarela. Los resultados dan prendas muy modernas y con un sutil toque zen. Como parte del evento, se presentó también el nuevo bolso icono de la firma que lleva por nombre "Agnocide" y que, junto al "TwinBag" y "CosmoBag", forman la trilogía perfecta.

Se trata de una colección llena de contrastes y matices que se aprecian desde los materiales y tejidos escogidos, a la paleta cromática, pasando por los cortes y las siluetas de las prendas en movimiento.

Por un lado, encontramos cinturas altas y ajustadas por cinturones anchos a modo de fajines y corsés, aportando sofisticación y elegancia y, por otro, cinturas bajas a la cadera y relajadas que, con un plus de frescura y movimiento, se adaptan perfectamente al agitado ritmo del día a día.

Además de las siluetas, los tejidos y materiales empleados ayudan a enfatizar aún más la idea de los contrastes, ya que podemos observar tops y blusas en tejidos vaporosos y semi transparentes con acabados en mate y brillo, con pantalones, faldas y shorts confeccionados en cuero y látex, aportando modernidad y futurismo al estilo Porsche.

 

 

En la paleta cromática es donde más se puede apreciar el toque zen. Negros, azul marinos, crudos, tonos piedra, ocres, naranjas y blancos... Tonos que provienen de la naturaleza más sosegada que, combinados, cortados y superpuestos tal y como se plantean en la colección (looks monocromáticos/duo tonos), ayudan a transmitir la sensación de tranquilidad y sosiego que tan bien define el universo zen.

En cuanto a los materiales, podemos decir que ahí también se puede ver claramente un trabajo creativo basado en los contrastes: cueros ultrafinos con lanas frías, sedas con tules transparentes, tejidos naturales con sintéticos de acabado ultrabrillante como el del látex que, a veces, sugiere efecto mojado. Así pues, como vemos, esta nueva colección para la próxima primavera verano viene plagada de diferentes y sutiles sensaciones que ofrecen un amplio abanico de looks a escoger dependiendo del momento.

Algo a destacar en la colección es el corte de las prendas. Tenemos piezas con capas de tela superpuesta que forman volúmenes líquidos sobre el cuerpo en movimiento y que visten con voluptuosidad a la mujer y, por otro lado, prendas de un corte muy definido y estructurado con una finalidad clara: definir la silueta y la feminidad a modo de una escultura.

Así pues, Porsche Design no ha escatimado en la investigación de materiales a la hora de diseñar una colección para una mujer que arriesga y apuesta fuerte, muy segura de sí misma, y que no está dispuesta a perder feminidad y elegancia en la búsqueda de lo práctico.

Compartir