Compartir 
Porsche
Porsche 91

Coches de Policía Porsche

En junio de 2017, la policía de Austria incorporó el fantástico Porsche 911 a su flota de vehículos. Según Konrad Kogler, director general de Seguridad Pública, el nuevo coche de policía servirá para demostrar un comportamiento responsable en las carreteras. Sin embargo, Austria no es la primera vez que incorpora un Porsche a su flota policial. Ni tampoco es el único país que utiliza vehículos del mítico fabricante de Stuttgart para sus autoridades.

Así, la historia entre Porsche y la Policía de Austria se remonta a la década de los 60, cuando la marca alemana proveía de vehículos a la policía austriaca. Una relación que continuó en los años 70.

Además, en 2006, el Ministerio Federal de Interior austriaco recibió un lujoso Porsche 911 dotado con todo lo necesario, incluyendo la típica barra de luces azules y el sistema de radio reglamentario, en concepto de préstamo, que podrá ser usado por la policía austriaca hasta octubre de 2017.

 

Porsche en las policías de Europa

 

En 2013, el preparador alemán de coches TechArt modificó un Porsche 911 Carrera S para la  policía del estado alemán de Baden-Württemberg, destinado a la vigilancia de autopistas.

Para los responsables de TechArt era “el coche de policía más rápido del mundo”. Esto debía de ser cierto, porque este deportivo con sirenas desarrolla una potencia de 370 CV, 15 más que el motor del original, puede alcanzar los 300 km/h y es capaz de llegar a los 100 km/h en 4,5 segundos.

Asimismo, casi todas las brigadas de autopista de la Polizei alemana tienen (o han tenido) al menos un Porsche en su parque móvil. Desde el Porsche 356 hasta el Porsche 911 pasando por los Porsche 924, 944 o Cayenne, la policía alemana siempre contó con la marca local para sus coches de intercepción rápida. Las persecuciones deben ser de película, pues la mayoría de las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad. Algunas de estas escenas, las podemos ver en la popular serie de televisión 'Alerta Cobra: Brigada Especial de Carreteras'.

Por su parte, la policía holandesa cuenta desde 2011 con el Porsche 911 Carrera, en su flota automovilística.

La sorpresa de los infractores de las leyes de tráfico debe de ser mayúscula cuando ven bajar a los policías de un coche tan impresionante y con un coste cercano a los 350.000 euros.

También la policía suiza cuenta con al menos un espectacular Porsche 911 Carrera en su flota automovilística. La policía de Rumanía, por otro lado, dispone de un Porsche 996 desde hace años, fruto de un decomiso. Así como la policía de Sofía, capital de Bulgaria, que también dispone de al menos un vehículo del fabricante alemán en su flota.

 

Porsche en la policía australiana

 

Asimismo, también en 2013, la policía de Nueva Gales del Sur incorporó a su flota automovilística un Porsche Panamera 4S, sumándose a los varios coches de este mismo modelo que ya tenían.

El Porsche australiano tiene un motor V6 de 420 CV con una velocidad punta de 286 km/h. Se usa de manera específica para mejorar la visibilidad y la buenas relaciones de la policía con la ciudadanía, mostrándolo en eventos y colegios públicos de Sidney, la capital del estado y la ciudad más grande y poblada de Australia.

Porsches de Policía en los Emiratos Árabes

 

En un país tan rico como Qatar tampoco podían faltar los Porsche en su flota policial. La pequeña nación petrolera del Golfo Pérsico, dispone también de un Porsche Panamera y de varios Porsche Cayenne para patrullar sus arenosas y modernas autopistas.

Desde 2015, Dubai, otro de los pequeños pero millonarios emiratos árabes, dispone de un exclusivo Porsche 918 Spyder tuneado con la característica pintura verde y blanca de la Policía de Dubai, que dispone además de otros vehículos de las grandes marcas automovilísticas del mundo. Aunque solo los usa, en principio, con fines de promoción.

 

El más exótico de los Porsche policiales

 

Aunque, tal vez, el más llamativo de los Porsche de Policía sea el exótico Cayman GT4 del que dispone el cuerpo de seguridad inglés de la ciudad de Norfolk. De este deportivo solo se hicieron 2.500 unidades con chasis del Porsche 911 GT3 y motor de 385 CV del Porsche 911 Carrera S. Como en Australia, también en Reino Unido lo utilizan para mejorar las relaciones con la ciudadanía.

The Lind Trust, una organización benéfica para apoyar el desarrollo de los jóvenes en las ciudades de Norwich y Norfolk, donó a principios de 2017 el codiciado bólido con el objetivo de romper las barreras entre la policía y la población, Y con especial atención a los colegios, a los adolescentes y a los conductores jóvenes.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche IMSA / IMSA

La pasión por el motor encuentra en las carreras y los campeonatos a sus compañeros de...

11-03-2021
Porsche / Porsche 911 GT3 RS / Porsche Classic

Algunos de los deportivos más importantes de Porsche son los apellidados GT, pero...

28-07-2022