Compartir 
Porsche
TDG Racing Team
Porsche Esports

Comienza la nueva andadura del equipo de eSports Topes de Gama Racing Team Powered by Porsche.

El pasado 16 de julio se presentó de manera oficial en Barcelona el Topes de Gama Racing Team Powered by Porsche Ibérica. Una apuesta por el mundo y el futuro de los eSports.

Después de unos meses frenéticos en los que el equipo ha estado participando a modo de pruebas en diferentes competiciones y modalidades, se pasó a la fase de la composición del equipo humano. Esta nueva etapa comenzaba con una ronda de fichajes tras la que se han unido al equipo grandes nombres de las competiciones de eSports a nivel mundial.

Meses de rodaje y de buenas sensaciones, han llevado al equipo a tomar su forma definitiva y elegir un evento Asobu eports en el Som Multiespai de Barcelona para presentar de manera oficial la nueva formación de cara a la temporada 2022-2023.

Tanto los pilotos como los creadores del proyecto han dado a conocer todo el trabajo previo así como lo que está por venir. Jaume Lahoz y Mario Herraiz han ejercido de maestros de ceremonias, presentado a sus pilotos, su nueva indumentaria y por supuesto, su coche oficial que no es otro que un Porsche 911.

Los asistentes pudieron conocer en persona a miembros del equipo como Manuel Rodríguez, uno de los pilotos españoles más galardonados, que ha participado en multitud de finales consiguiendo dos podios mundiales en Gran Turismo. También estuvo participando en las diferentes actividades y retos José Serrano, uno de los últimos campeones de España y subcampeones de Europa de Gran Turismo.

Para dar la Bienvenida al evento, Porsche Ibérica viniló con la libery oficial del equipo un flamante nuevo 911 Turbo. Todos los asistentes quedaban hipnotizados al llegar al evento y encontrar una pieza que solo habían visto en sus pantallas, justo delante de sus ojos. Impone mucho ver que lo que amamos en la ficción también existe en la realidad.

Durante el evento el equipo Topes de Gama Racing Team Powered by Porsche Ibérica realizó multitud de sorteos junto a los demás patrocinadores y colaboradores. POCO, el fabricante de telefonía, no se quiso perder la fiesta ya que también es uno de los patrocinadores oficiales del equipo así como Goodyear y el nuevo colaborador del equipo, Esportaiment, la empresa encargada de hacer la Global Esport Summit, una de las ferias de la industria de los eSports más importantes del mundo.

Durante el evento, que ha durado todo el día, hubo tiempo para compartir algunos de los mejores momentos de las últimas carreras, ya que el equipo lleva muchos meses participando en diferentes competiciones de Gran Turismo 6 y 7 así como en SimRacing, de la mano del famoso streamer Borja Zazo en la Porsche Supercup Series como invitado en la categoría de creadores de contenido.

La apuesta de futuro de Porsche Ibérica por los eSports queda patente al embarcarse en este proyecto que cada vez coge mejor forma. Los objetivos del equipo son muy ambiciosos, igual que los de la marca. Por eso cuenta con grandes pilotos, managers y gestores de equipo, así como marcas que apoyan el futuro de esta industria del entretenimiento. Lo que está claro es que el futuro del motorsport dentro de los eSports está asegurado de la mano de Porsche.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Classic / Porsche Motorsport

La exclusividad se define como algo único y hasta como un privilegio al que solo unos...

26-11-2020
Turbo carbon wheel
Porsche / tecnología / innovación

Porsche se ha convertido en el primer fabricante de vehículos del mundo en ofrecer...

23-08-2017