Parece inocente en su rojo burdeos, pero este 911 S tiene una historia especial...
Contienda Porsche
El sexto episodio de la serie de YouTube “Porsche Top 5” lleva a los espectadores a un aeródromo abandonado. En este árido entorno, cinco excepcionales coches deportivos Porsche se han reunido para descubrir cuál es el más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h.
Las bengalas de humo usadas para delimitar la ruta ofrecen un telón de fondo visual emocionante para este episodio repleto de acción. Fieles al lema “el ganador se queda”, dos de los modelos compiten entre sí en cada carrera.
El Porsche Carrera GT y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo son los primeros en tomar la pista – con el sedán híbrido superando al Carrera GT por 0,5 segundos. Difícil de creer, pero dado que hay casi 14 años de desarrollo entre los dos coches, en realidad tiene todo el sentido del mundo.
El 911 contra el sedán de lujo
En la siguiente carrera, el 911 Turbo S desafía al sedán de lujo. Pronto queda claro por qué la serie 911 ha sido siempre tan popular entre los aficionados a los coches deportivos. No es sólo su icónica silueta lo que impresiona, sino también su potencia: el 911 Turbo S llega a los 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos (consumo de combustible combinado 9,1l/100km; emisiones de CO2 212g/km).
Si te estás preguntando cuál es el siguiente, no te mantendremos en vilo: el 911 GT2 RS, conducido por el actual poseedor del récord en Nürburgring, Lars Kern, quien llega ligeramente tarde debido a su calentamiento en la pista de karts.
Tracción a las cuatro ruedas contra tracción trasera
En esta penúltima carrera, los espectadores ven de qué va el asunto cuando la tracción a las cuatro ruedas del 911 Turbo S compite contra la tracción trasera del GT2 RS. Gracias a sus 515kW (700hp; consumo de combustible combinado 11,8l/100km; emisiones de CO2 269g/km), el GT2 RS obtiene una ligerísima ventaja en términos de velocidad. Con una ventaja de tan sólo 0,1 segundos, es el ganador de la carrera.
En el enfrentamiento final con el 918 Spyder, sin embargo, el GT2 RS no tiene ninguna posibilidad. La impulsión híbrida combinada del 918 Spyder y su tracción a las cuatro ruedas lo lanzan a 100 km/h en unos impresionantes 2,6 segundos. Y así, el ganador de esta minicompetición está claro: el 918 Spyder se lleva a casa el trofeo.