La industria se reúne para tratar el tema de la movilidad eléctrica: Como parte del...
De camino al éxito con E-Performance
Porsche está usando una estrategia híbrida en la serie actual del Panamera, que ha sido adaptado a partir del supercoche deportivo 918 Spyder. Periodistas selectos pudieron hacerse una idea al respecto en los Track Days de Portimão.
La nueva estrategia híbrida orientada al rendimiento presentada con la actual generación del Panamera supera todas las expectativas del fabricante de coches deportivos con sede en Zuffenhausen. “Los clientes están muy contentos con los modelos híbridos. En Europa, alrededor del 60 por ciento de todos los vehículos de la serie Panamera se han suministrado con propulsión híbrida desde su lanzamiento al mercado”, dice Detlev von Platen, miembro del Consejo de Administración de Porsche AG, Marketing y Ventas.
Sostenibilidad y placer en la conducción – no hay contradicción en Porsche
En Porsche, híbrido no sólo significa movilidad sostenible, sino también rendimiento. Esto quedó demostrado por la serie de tres victorias consecutivas del 919 Hybrid en la carrera de las 24 Horas de Le Mans entre 2015 y 2017, una filosofía que también caracteriza a los modelos híbridos enchufables del Panamera. Porsche utiliza una estrategia híbrida adaptada a partir del supercoche deportivo 918 Spyder. La energía eléctrica – 100 kW (136 hp; consumo de combustible combinado 3,0 – 2,5 l/100 km; emisiones de CO2 69 – 56 g/km; consumo de electricidad combinado 17,6 – 15,9 kWh/100 km) y par de 400 Nm – está disponible en todos los derivados híbridos del Panamera desde el momento en que el pedal acelerador es presionado por primera vez. Análogamente al 918 Spyder, el motor eléctrico suministra propulsión adicional permanente. En combinación con las características de rendimiento del motor biturbo V6 de 2,9 litros (243 kW/330 hp; consumo de combustible combinado 2,5 l/100 km; emisiones de CO2 56 g/km; consumo de electricidad combinado 15,9 kWh/100 km) del Panamera 4 E-Hybrid y del motor biturbo V8 de 4,0 litros (404 kW/550 hp; consumo de combustible combinado 2,9 l/100 km; emisiones de CO2 66 g/km; consumo de electricidad combinado 16,2 kWh/100 km) del Panamera Turbo S E-Hybrid, esto da como resultado un impresionante escenario de propulsión de la maquinaria eléctrica y de los turbocompresores.
Ocho medios de comunicación de primer nivel de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y China tuvieron la oportunidad de enterarse de la estrategia híbrida de Porsche en la carretera y en el circuito de carreras de Portimão. Los dos ganadores de Le Mans, Neel Jani y Timo Bernhard, fueron los instructores y ofrecieron “paseos en taxi” en el 918 Spyder y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. El resultado de los Track Days se puede ver aquí:
Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo y 918 Spyder en Portimão
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