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Walter Röhrl
Prueba de conducción
Porsche

Deslizamientos geniales con Walter Röhrl

La práctica hace al maestro – especialmente cuando se trata de conducir de forma segura sobre la nieve y el hielo. El Campeón del Mundo de Rallyes, Walter Röhrl, muestra el bello arte del deslizamiento controlado.

Walter Röhrl tiene una relación muy especial con las condiciones resbaladizas, incluso de hielo. Cuando era joven, Röhrl era considerado un esquiador de mucho talento en Ratisbona y el Bosque Bávaro. Combinaba unas extraordinarias habilidades motoras y unos instintos únicos en un descenso curvado casi perfecto. Tras aprobar el examen de instructor de esquí de la German Ski Association entre los cuatro mejores, Röhrl desarrolló una pasión por la conducción rápida. Su máxima prioridad al principio de empezar a participar en los rallyes era conducir con la misma perfección que podía esquiar. En condiciones de hielo y nieve, era por lo menos tan bueno como los escandinavos, quienes dominaban los rallyes en aquella época. Sus cuatro victorias en el Rally de Monte Carlo fueron la consecuencia natural de su búsqueda de la curva perfecta. Es una hazaña casi imposible de aprender, pero se puede practicar.

Durante las últimas décadas, Walter Röhrl ha perfeccionado su sentir por los momentos resbaladizos de la vida. Deslizarse en un Carrera 4 GTS diagonalmente por una carretera cubierta de nieve a gran velocidad son condiciones de conducción normales para Röhrl. Unos pocos acelerones después, combinados, por supuesto, con un manejo al volante increíblemente ágil, y el coche se dirige a la siguiente curva en la posición correcta. Es una hazaña casi imposible de aprender. Pero se puede practicar, de forma más eficaz, por supuesto, bajo la dirección del propio maestro.

Empiezan calentando en el Handlin-Parcours, aún tímido. El manejo de un Macan GTS, un Panamera 4, un Cayman y un Carrera 4 GTS es perceptiblemente diferente, incluso a baja velocidad. Continúan con secciones individuales: frenada total, maniobras evasivas, eslálom. Röhrl está parado sobre un montón de nieve con unas botas de caza calientes, dando instrucciones por la radio: presión máxima de frenado, coger las curvas pronto, pero cambiar de dirección rápidamente, especialmente con el Carrera 4 GTS. Los fundamentos de la conducción sobre el hielo y la nieve: “Necesitas seguir cada movimiento del acelerador inmediatamente con una reacción en el volante. Esa es la única manera de mantener el control”.

Walter Röhrl demuestra lo que quiere decir fácilmente, viendo como aún conduce como su yo más joven. Los otros siguen practicando lo mejor que pueden, a veces en la nieve junto a la pista. Una cosa está clara: incluso sin Walter Röhrl, hay un deportista de invierno seguro de sí mismo en cada Porsche.

Conducir de forma segura en condiciones de hielo – Los consejos de Walter Röhrl
 

• Ajusta (es decir, reduce) la velocidad.

• Conduce aún con más cuidado debido al menor coeficiente de fricción: gira suavemente, frena suavemente y acelera suavemente.

• ¡No te asustes si empiezas a deslizarte! Lo ideal sería practicar el deslizamiento, de forma óptima en un entrenamiento de conducción de invierno con la profundidad de perfil adecuada.

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