Compartir 
Porsche
Dreamhack
Esports

DreamHack Valencia y el éxito de Porsche en los Esports

El DreamHack se celebró por primera vez en Suecia en el año 1994 y se ha incluido en el libro Guinness de los Récords como el festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos. Es en referente dentro de los festivales de gaming y ocio digital a nivel mundial y la ciudad de Valencia va por la duodécima edición y en esta ocasión, Porsche ha participado de una forma única y que es una muestra más del camino a la electrificación de la marca.

El equipo de Topes De Gama Racing Team powered by Porsche Ibérica ha sido uno de los participantes en la que ha sido la primera edición invernal del DreamHack Valencia. El fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre se dieron cita más de 70.000 personas entre profesionales y aficionados al gaming, que disfrutaron de un fin de semana cargado de actividades que ocuparon los más de 25.000 metros cuadrados de la Feria Valencia.

La segunda edición de 2022, la primera invernal de DreamHack Valencia, estuvo cargada de competiciones profesionales de esports, de actividades y conferencias del sector en las que Porsche ha estado presente. Suya ha sido la organización del torneo de Gran Turismo, la Porsche Ibérica Sprint Race, que se convirtió en un éxito de público. 

Con POCO, Esportainment, Goodyear y Logitech como partners, el torneo de Gran Turismo organizado por Porsche se disputó con un formato de cuatro rondas que enfrentó a los mejores equipos de SimRacing en carreras de unos 40 minutos cada una, con una clasificación previa en formato superpole de unos 15 minutos. Cada ronda se disputaba con diferentes modelos de Porsche. La primera por ejemplo, fue con un Porsche Cayman GT4 2016 en Watkins Glen, y la cuarta con un 919 Hybrid en Le Mans. 

El equipo de Topes De Gama Racing Team powered by Porsche Ibérica disputó la competición con pilotos de talla mundial y la retransmisión de Alejandro Carnata, aunque finalmente el equipo Euromaster se hizo con la victoria. Aún así, la competición fue la demostración de la gran apuesta que los esports tienen dentro de Porsche, un sector que forma parte imprescindible del futuro de la marca, y que asegura que esta nueva forma de ocio tenga cada vez más seguidores también entre los porschistas. 

Otras competiciones de esports como la WhiteBIT Community Clash by Faceit o el ESL Másters de CS:GO se dieron cita en este festival que también vivió las finales de la Esports City League, con títulos como Counter Strike, Clash Royale o Fortnite.

Además de las actividades relacionadas con los videojuegos y la competición, los asistentes pudieron disfrutar de torneos de baloncesto, exhibiciones de parkour, conciertos como el que el rapero Hoke hizo el viernes junto a Louis Amoeba y Ébano, y AirSoft Encounter. El festival ha querido escuchar a su público e incluir otro tipo de actividades que se suman a podcasts grabados en directo como “Club 113” de Team Heretics o el programa presentado por Darío Eme Hache, Orslok y Sr. Cheeto, “Yo Interneto” que se grabó con público. Diferentes eventos con streamers como Werlyb, Ampeter o TheGrefg entre otros, que se alejaban del clásico Meet & Greet.

El éxito ha sido tal que ya se han confirmado las fechas de las próximas ediciones: la primera del 6 al 9 de julio, y la segunda el evento invernal del 7 al 10 de diciembre, ambos en 2023. Y seguro que las próximas ediciones de la DreamHack Valencia continuarán siendo el éxito de Porsche en los esports.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Ciberpunk

Al igual que hizo con el ‘League of Legends’, Netflix aprovecha videojuegos de éxito...

08-09-2022
Porsche / Porsche Música

Bruce Bailey nació en 1962. Desde 1985 es el vocalista principal y único miembro...

02-04-2020