Compartir 
Porsche
Forza Motorsport
Xbox

Forza Motorsport y Porsche, una historia de amor que sigue sumando momentos

La vibración de los neumáticos que se calientan con cada una de las curvas del trazado. La mirada fija en el siguiente punto donde el coche dejará su estela. Las manos sobre el volante. La adrenalina de la velocidad. Y todo sin moverte de casa. Los videojuegos nos permiten vivir en primera persona experiencias que es posible que no tengamos la oportunidad de vivir de otra manera, como una carrera como Nürburgring con la que todo fan del motorsport sueña.

Desarrollado por Turn 10 Studios y publicado por Microsoft para Xbox, el Forza Motorsport es uno de los mejores juegos de simulación de conducción y desde luego, el favorito de cualquier porschista.

La historia de amor de Porsche y el Forza Motorsport comienza en su cuarta edición, donde por fin pudimos disfrutar de las elegantes líneas de su carrocería volando en un circuito virtual. Cada una de las nuevas ediciones nos regala más experiencias Porsche hasta culminar con la más grande de todas hasta la fecha, la que ofrece la séptima edición del simulador de carreras. 

Aunque alcanza la octava edición, que se ha presentado en un evento mundial este mismo 23 de julio, en el Forza Motorsport 7 Turn 10 demostró lo estrecha que es la relación con Porsche. Los desarrolladores trabajaron con ingenieros en Weissach para lograr que el realismo fuera aún más extremo en cada uno de los treinta vehículos Porsche que podías conducir en el juego. 

La estrella y protagonista indiscutible fue sin duda el Porsche 911 GT2 RS. Un espléndido deportivo con un motor de seis cilindros y 3.8 litros twin-turbo, 690 CV de potencia y tracción trasera que se convirtió en el favorito de los amantes de la velocidad. La experiencia de juego resulta tan real que hasta parece que tu nuca toque el asiento del piloto y tus manos agarren con fuerza el volante aunque estés en el salón de tu casa. 

Parte de la culpa no la tienen solo los maravillosos gráficos que dibujan con todo lujo de detalles cada una de las líneas del coche real, sino el potente sonido que los desarrolladores del juego trabajaron junto a Porsche en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Un sonido tan real que es música para los amantes de los coches.

El objetivo de la unión de Porsche y Forza Motorsport no se conforma con conseguir una experiencia de conducción lo más real posible, sino que busca avanzar en el área eSports con competiciones online como el Forza Racing Championship que ofreció en su última edición un campeonato paralelo a la carrera de resistencia real de Le Mans. La final del campeonato tuvo lugar en el famoso circuito y duró 24 horas, dando la oportunidad de conducir los Porsches 919 Hybrid. 

Además de la colaboración con el Forza Motorsport, Porsche tiene representación en el Forza Horizon, videojuego de conducción de mundo abierto desarrollado por Playground Games. La última edición contaba con el Porsche Macan Turbo como novedad, además de poder conducir el Porsche 911 GT3 RS, el Carrera GT, el 911 GT1 Strassenversion, el 356 SL y los 917 y 917 LH que compitieron en las 24 horas de Le Mans.

Forza Motorsport 8, el último deseo

El Xbox Games Showcase de 2020 ha estuvo a la altura de lo esperado. Una presentación increíble por parte de los de Redmond, en la que se ha anunciado la nueva y ansiada edición de la saga Forza Motorsport. Con un impactante trailer, los desarrolladores de Automotive nos enseñan cómo se verá el Forza Motorsport en la Xbox Series X, y que se podrá jugar desde el día 1 en Xbox Game Pass. Una nueva edición en la que Porsche, como es habitual estará presente para hacer las delicias de los amantes del motor. Aquí te compartimos el trailer oficial del juego:

Otros artículos que te interesarán

Mark Webber
Porsche / Mark Webber / Porsche 919 Hybrid

Después de 215 participaciones en Grandes Premios, 13 poles y nueve victorias en F1,...

28-08-2017
Porsche / Porsche Motorsport / Porsche 911 RSR

Aunque Porsche hizo su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans en junio de 1951...

16-06-2022