Menú
GEOM Index confirma el éxito digital de Porsche Ibérica en 2018

GEOM Index confirma el éxito digital de Porsche Ibérica en 2018

Nos encontramos en los primeros compases de 2019, y solo podemos desear que los resultados sean tan buenos como lo han sido durante el pasado año 2018. Un año espectacular para todo el grupo Porsche a nivel global, pero también en concreto para Porsche Ibérica.

2018 ha sido el año del 70 aniversario de Porsche, un año muy especial para la marca, con gran cantidad de eventos y celebraciones. Si a ello le sumamos los valiosos triunfos conseguidos en Motorsport, se ve cumplido claramente el objetivo iniciado en 1948.

Por eso, ha sido un año especialmente bueno en el ámbito digital, si por ello entendemos Internet y las redes sociales. La recepción y repercusión que ha tenido este aniversario  entre los usuarios ha sido enorme. La gran cantidad de contenido de calidad generado y compartido con los internautas ha sido una de las claves del éxito del pasado año, en el que Porsche ha obtenido una importante relevancia.

Se convierte así en un año para enmarcar en la galería de Porsche. El legado de Ferdinand Porsche ha sido fructífero en 2018, gracias a los lanzamientos de distintos modelos, cada uno honrando a su manera el nombre de la marca. El nuevo Macan y el Cayenne E-Hybrid son sinónimos de adaptación a un nuevo tiempo, la octava generación del Porsche 911, demuestra una vez más que historia, elegancia y velocidad van de la mano; mientras que el Panamera GTS y el 911 GT3 RS, vuelven a poner en primer plano la aplicación de la tecnología de competición en los vehículos de serie Porsche.

Todo ello, ha hecho que el informe GEOM index haya situado a Porsche en el podio de las marcas Premium en 2018. Un tercer puesto que demuestra todo el trabajo y esfuerzo en la dirección correcta por la marca con el objetivo de estar siempre en lo más alto.

Pero, ¿qué es el GEOM index? Se trata de la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de los usuarios en internet para determinar el valor de las marcas y sus productos en tiempo real. Es en definitiva una plataforma única para la medir la reputación online de las marcas del sector del automóvil, abanderada por su inmediatez y la fiabilidad de sus análisis y conclusiones.

El año ya comenzó con buenas noticias para Porsche, ya que en enero de 2018, el Porsche Panamera fue elegido por los usuarios como el “Coche del Año de España en Internet”.

En 2018 tres han sido los meses a destacar por encima del resto: mayo, noviembre y diciembre. En el mes de mayo fueron dos los modelos que han hecho más fuerte la línea de  deportivos, por un lado, y siempre mirando hacia un futuro sostenible, Porsche presentaba el modelo SUV que revolucionó el mercado, esta vez en la variante Cayenne E-Hybrid. Por otro lado la versión más competitiva y veloz de Porsche volvía con el 911 GT3.

Conducción y diseño fueron las dos áreas que los internautas consideraron como claves para estos vehículos y por lo tanto para la imagen de la marca.

En noviembre, se presentaba la octava generación del vehículo insignia de Porsche, el 911 (en las versiones carrera S y 4S)  uno de los deportivos más míticos y con más historia de la marca.

Instantáneamente se consolidaba como la referencia en modelos para los usuarios web. Son muy pocos los vehículos que han logrado un reconocimiento tan continuado en la historia como el Porsche 911.

El diseño atemporal, siempre respetando a sus predecesores y la tecnología inspirada en las grandes victorias en competición, más potente y eficiente que nunca, hacen del nuevo 911 un automóvil que denominamos la “Máquina eterna”.

Es por ello que los internautas españoles continúan valorando el respeto por el espíritu deportivo y en definitiva el ADN de Porsche que define al vehículo, siendo el motor el área mejor valorada.

El mes de diciembre, supuso la continuación del poderoso 911 en lo más alto. Este 2019 promete ser otro año para el recuerdo en Porsche, puesto que ya las nuevas versiones del 911 Carrera Cabriolet y el nuevo Macan han irrumpido con fuerza en el mercado. ¡Vamos Porsche!

Compartir