Compartir 
GEOM index

Porsche vuelve a alzarse como marca del año en internet en 2019

Por segundo año, Porsche logra hacerse con el premio de marca mejor valorada en internet por los internautas españoles, superando a sus principales competidores. El veredicto ha sido otorgado por los usuarios y presentado por GEOM INDEX, especialista en el análisis del mundo del motor que analiza y valora la opinión de los internautas y la notoriedad de cada marca.

Tras su triunfo en 2016, Porsche vuelve a la cima del ranking de las marcas más valoradas online por los españoles, al alcanzar 80,6 puntos. Geom Index ha superado por primera vez el millón de textos procesados, analizando 1.038.768 textos provenientes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mercado automovilístico, además de analizar los perfiles de cada marca en redes sociales, medios de comunicación y valorar opiniones de periodistas y personas influyentes. Porsche demostró su gran capacidad de generar comentarios y menciones online, cosechando un elevado número de opiniones positivas por parte de los usuarios españoles.

Se alcanzó un 88% de comentarios positivos en lo relativo a la intención de compra, en la que los usuarios mostraron claramente su deseo de comprar uno de sus coches, o bien su deseo de poder tener uno en el futuro. Las valoraciones positivas relativas a la conducción alcanzó también en elevado porcentaje, el 83%.

El Taycan, 911 y Cayenne Coupé han sido los modelos más nombrados por los internautas en el pasado año y los que han lanzado la firma al primer lugar del podio. La unión de los nuevos aires con los clásicos de siempre han sido clave para coronar un año excelsio Porsche en internet.

El Taycan, la mejor cara del futuro

El reconocimiento ha llegado en un año marcado también por el triunfo del Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche. En noviembre fue elegido coche del mes por GEOM INDEX, siendo el primer eléctrico que lo conseguía, superando las expectativas puestas en el modelo más sostenible de la marca.

El deportivo ha conseguido superar a sus rivales directos de la gama premium a nivel de puntuación también en diciembre, colocándose durante dos meses seguidos en lo más alto del ranking.

El Taycan, con su diseño elegante, es puro ADN Porsche. Pero con la mirada puesta en el futuro, el inicio de una nueva era. Los internautas lo saben y lo han valorado con su atención y admiración. 

Otros artículos que te interesarán

GEOM Index confirma el éxito digital de Porsche Ibérica en 2018
GEOM index / macan / Panamera GTS

Nos encontramos en los primeros compases de 2019, y solo podemos desear que los...

24-01-2019