Compartir 
Porsche
Porsche Videojuegos

Gran Turismo y Porsche: conducir un deportivo eléctrico nunca fue tan fácil

En 2018, las ventas físicas de videoconsolas, videojuegos y accesorios reportaron a la industria unos ingresos de 850 millones de euros solo en España. Este tipo de ocio, cada vez más en auge en cualquier rango de edad, también afecta a los videojuegos relacionados con el mundo del motor, como el Gran Turismo. 

La saga Gran Turismo para Playstation, creada por el estudio Polyphony Digital en mayo de 1998, lleva años deleitando a grandes y pequeños. El Gran Turismo y su simulador de conducción ha tenido hasta octubre de 2017 ocho juegos diferentes, siendo el último el Gran Turismo Sport.

Hasta 2017 las diferentes ediciones de Gran Turismo sólo ofrecían la posibilidad de ponernos al volante de modelos RUF, un fabricante basado en Porsche que introducía elementos de fabricación propia en sus modelos, pero en 2017 el sueño de conducir un Porsche en el GT se cumplía.

Más coches, más potencia, más diversión

A los más de 150 coches disponibles en el Gran Turismo Sport se unían diez Porsches entre los que podemos encontrar un 356 A/1500 GS GT Carrera Speedster, un 911 Turbo, un 911 Carrera RS Club Sport, un Cayman GT4 Clubsport    o el Porsche 919 Hybrid que compitió en Le Mans el pasado año.

Junto a ellos, tres incorporaciones. El Porsche Taycan Turbo S fue la primera de ellas llegó en octubre de 2019 con sus 761 caballos de pura potencia y capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos. Los jugadores podrán sentir la velocidad del nuevo deportivo eléctrico de Porsche antes siquiera de que salga a la venta, y los detalles no podrían ser más exactos. Han conseguido recrear de manera fiel el singular sonido y el rendimiento en pista del bólido, haciendo de él la máquina perfecta en carrera.

Además del eléctrico, se incorporarán este 2020 dos diseños más: el Porsche 917 Living Legend y el Porsche Vision Gran Turismo. El Porsche 917 Living es un diseño nacido para conmemorar el 50º aniversario del 917. Un modelo que desde que Porsche ganara las 24 horas de Le Mans en 1970, se convirtió en un referente en los deportes del motor. Esta versión se implementará en el juego durante la primera mitad de 2020.

Por otro lado el Porsche Vision Gran Turismo, el primer deportivo conceptual virtual de Porsche que no estará vinculado a un modelo de serie, tendrá un diseño vanguardista, novedoso y con ADN Porsche. Las marcas pueden diseñar los prototipos Vision Gran Turismo con total libertad, ofreciendo conceptos innovadores que pasados los años, serán referentes en el mercado real. 

Estos tres nuevos modelos competirán en manos de millones de jugadores y es seguro que pisar el acelerador en cualquier circuito del mundo nunca fue tan fácil.


Escrito por: Iván Burgos Murillo

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Manthey-Racing / Porsche Motorsport

Manthey Racing es un equipo de automovilismo alemán fundado en 1996 por Olaf Manthey....

01-07-2021
Porsche / Porsche 356 / Porsche Classic

Podríamos decir que Porsche es una marca de película por muchas razones. La presencia...

16-07-2020