Algunos de los deportivos más importantes de Porsche son los apellidados GT, pero...
Llantas de carbono trenzado
Porsche se ha convertido en el primer fabricante de vehículos del mundo en ofrecer llantas ligeras con fibra de carbono trenzado. Están disponibles ahora como una opción para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.
El carbón, el material negro de alta tecnología por antonomasia, se puede apreciar completamente con una capa protectora de laca clara. Juntas, las innovadoras llantas pesan alrededor de 8,5 kilogramos menos que las llantas de aleación estándar, lo que supone una reducción del 20 por ciento. También son un 20% más fuertes. Con un peso reducido no suspendido, los neumáticos trazan mejor la superficie de la carretera y están perfectamente optimizados para absorber fuerzas longitudinales y laterales. Masas de rotación más bajas significan más espontaneidad tanto en aceleración como en frenado. El resultado es una mayor dinámica y placer de conducción.
Fabricado enteramente de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), la llanta se compone esencialmente de dos componentes. El centro está hecho de tejido de fibra de carbono. Esto implica cortar y ensamblar más de 200 componentes individuales. El segundo componente es la base de la llanta hecha de fibra de carbono trenzada, fabricada con la que es actualmente la máquina de trenzado de fibra de carbono más grande del mundo con un diámetro de aproximadamente nueve metros. El centro de la llanta está trenzado a la base, y toda ella está impregnada con resina pre-endurecida a alta presión y altas temperaturas. Una vez acabada se endurece a altas temperaturas, seguida de un largo proceso de enfriamiento. La cerradura central se inserta entonces en la llanta acabada y se protege con laca transparente.
Porsche es la primera empresa de la industria automovilística mundial en utilizar esta tecnología extremadamente compleja. La tecnología de trenzado ofrece ventajas clave sobre el método más convencional de fabricación de tejido de fibra de carbono pre-impregnado. Esta técnica de producción hace que la estructura de material del carbono sea considerablemente más densa y compacta. Esto aumenta la rigidez. El uso del material de manera más eficiente también produce menos residuos. La nueva llanta de carbono está hecha de un total de 18 kilómetros de fibra de carbono u ocho metros cuadrados de tejido de fibra de carbono.
A partir de principios de 2018, las nuevas llantas de carbono estarán disponibles como opción para la Serie 911 Turbo S Exclusive en las dimensiones de 9 J x 20 para el eje delantero y 11,5 J x 20 para el eje trasero. En Alemania, el precio será de 15.232 euros IVA incluido.
Otros artículos que te interesarán
250 unidades, ni una más. Cuando Porsche decidió hacer una edición especial de la...