Compartir 
Porsche
Car Connect
tecnología

Infografía: Porsche Connect, el nuevo servicio inteligente

En Porsche siempre nos hemos mantenido a la vanguardia en tecnología, tanto para la mejora de los procesos de producción como para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, y así queremos que continúe.

El 2015 lanzamos la aplicación Porsche Car Connect, la cual permite interactuar con tu automóvil a través del Apple Watch y otros dispositivos apple, ofreciéndonos diferentes parámetros del vehículo. Desde aquel entonces, nuestros ingenieros continuaron trabajando para ofrecer un servicio que verdaderamente permitiera una interacción entre el coche y el dueño y es así como nace Porsche Connect.

Con este lanzamiento damos un paso más hacia el futuro a través de la tecnología móvil, apostando por una conducción más eficiente y divertida. Este servicio incluye el control remoto de algunas de las funciones del vehículo, la consulta de datos a través del móvil o el apple Watch, además de la utilización de apps desde la pantalla del coche y navegador inteligente, entre otros.

A continuación, vamos a pasar a detallaros los diferentes servicios ofrecidos.


Servicios de navegación
 

El GPS tradicional evoluciona para ofrecer un sinfín de posibilidades. Podrás consultar la información de tráfico en tiempo real, permitiéndote llegar rápidamente a tu destino.

Además, gracias a GOOGLE® Earth y GOOGLE® Street View no perderás detalle durante tu ruta gracias a la visión en 3D, y si quieres elegir un nuevo destino cuando vas en marcha tan solo tendrás que decirlo y gracias al control de voz te llevará a donde desees. Pero aún hay más, con el fin de ponértelo aún más fácil te damos la oportunidad de crear listas de destinos que puedes importar a través del portal Porsche Connect, así como actualizar los mapas sin necesidad de acudir a un taller.
 

Servicios de Infotainment
 

Infotainment es un servicio que permite al conductor interactuar con el mundo desde la pantalla de su Porsche. Podrás conocer en el momento las estaciones de carga próximas para tu E-Hybrid o la gasolinera más próxima según el tipo de combustible, y cuál ofrece un precio más económico.

Otro gran avance que te facilitará la vida es el servicio de plazas de aparcamiento, mostrándote los lugares más cercanos, precios y horarios.

En el caso de que quieras planear tu viaje con antelación, Porsche Connect también te ayuda. Podrás conocer la previsión para los próximos días del tiempo, información de vuelos actualizada que te indica la hora de llegada y salida, así como posibles retrasos o la puerta de embarque. También recibirá información de trenes, como su destino o las conexiones existentes.

Mientras conduces podrás estar actualizado gracias a la opción de Noticias, gracias a la opción de voz tu Porsche te leerá los últimos acontecimientos ocurridos, además te mantendrá al tanto de los eventos que se celebran cerca tuya o en tu lugar de destino. Incluso podrás ver el twitter y escribir tus tweets gracias a la opción de dictado por voz, que también te servirá para redactar los mensajes SMS sin necesidad de escribir nada.
 

Servicios de Car Connect
 

Gracias al servicio de Car Connect tendrás disponibles las estadísticas de tu vehículo, así como conocer su ubicación, si las puertas o ventanas están cerradas, entre otros gracias a una representación gráfica actual de su estado.

También podrás establecer límites de velocidad o de zonas geográficas y serás avisado mediante un mensaje cuando las sobrepases.

En el caso de los E-Hybrid, podrás conocer en todo momento el nivel de carga actual de la batería, para evitar verte en situaciones comprometidas. De igual forma, podrás controlar todas las funciones de la tracción híbrida desde tu dispositivo

Pero todavía hay más, en el caso de accidente tu propio móvil realizará una llamada de emergencia comunicando tu ubicación y otros datos importantes. También recibirás un sms de forma instantánea en el momento en el que detecte peligro de robo, además de activar las alarmas en la central Porsche y ponerse en contacto con las autoridades gracias al sistema PVTS.
Si dispones del sistema PVTS Plus, tu coche aún estará más seguro con la tarjeta Driver Recognition que desactivará los sistemas de alarmas solo en casa de que la persona que se acerque al coche la lleve consigo.

Para poder utilizar los servicios de Car Connect desde tu dispositivo es necesario que te des de alta en el portal de Porsche y seguidamente te descargues la aplicación para tu móvil.

La app está disponible tanto para Apple como para Android y de forma totalmente gratuita.
 

Apple Car Play®
 

Y por último, si eres usuario de iPhone® podrás acceder a todas tus aplicaciones desde la pantalla de tu coche gracias al servicio de Apple CarPlay®. Utiliza el sistema Siri para abrir las apps, buscar información o cerrarlas, sin necesidad de perder la atención a la carretera.

Con esta variedad de servicios a tu disposición conducir se convertirá en una experiencia única a borde de tu Porsche, permitiéndote desarrollar una conducción más eficiente, planear y preparar tus viajes gracias a sus diversas opciones disponibles, evitando imprevistos y te aportará seguridad extra en todos los aspectos. En Porsche siempre pensamos en utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente.

(Click en la imagen para ampliar)

Otros artículos que te interesarán

Porsche 356 / Porsche Classic / Porsche

En el año 1931 nació Porsche AG de la mano de Ferdinand Porsche. Lo hizo en Stuttgart...

27-02-2020
Porsche / Porsche 924 / Porsche Rally

El Porsche 924 Carrera GTS ostentaba en el año 1981 el título del modelo más caro de...

23-09-2021