Compartir 
Porsche racing
Motor
porsche 911 GT3

Jaxon Evans y Julien Andlauer nombrados embajadores juniors de Porsche 2019

Porsche continúa su exitosa iniciativa de patrocinio de jóvenes talentos en 2019: Jaxon Evans de Nueva Zelanda correrá la Porsche Mobil 1 Supercup de la próxima temporada.

En el proceso de selección, el joven de 22 años venció a otros diez candidatos internacionales y ahora está listo para dar el siguiente paso en su carrera. Para Julien Andlauer (Francia), el 2019 marca su segundo año como Junior de Porsche.

"Después de analizar cuidadosamente la información del encuentro Le Castellet en Francia, elegimos a Jaxon Evans. Estamos convencidos de que Jaxon y Julien tienen el talento para conseguir nuevos éxitos a nivel internacional", dice Jennifer Biela-Moll, directora del programa Porsche Motorsport Junior. Andlauer y Evans reciben 225.000 euros para su campaña de Porsche Mobil 1 Supercup. Además, el paquete de programas Porsche Motorsport Junior incluye entrenamiento, análisis de carreras en pista, entrenamiento psicológico, planes de entrenamiento individual y relaciones con los medios de comunicación.

Los Junior de Porsche 2019

Evans descubrió su pasión por el automovilismo de niño, cuando él y su padre vieron a su primo competir en Nueva Zelanda. A su madre también le corre gasolina por las venas y ha competido en series de monoplazas en Nueva Zelanda. Nacido en Levin, cerca de la capital de Wellington, Evans se trasladó a la Costa Dorada de Australia en 2005 y comenzó a practicar karting con doce años. A muy temprana edad comenzó a verse su talento al concluir la ProKart New Zealand Series 2014 como vicecampeón. Tras disputar el Porsche GT3 Cup Challenge Australia, se llevó a casa otros dos trofeos de subcampeón. El joven participó por primera vez en la Porsche Carrera Cup Australia en 2017. Después de quedar quinto en la general en su debut, en 2018 obtuvo grandes alegrías: Evans ganó el Porsche Michelin Junior Programme Australia y se aseguró el título en la Australian Carrera Cup. Para 2019, subirá a otro nivel del automovilismo para conducir un Porsche 911 GT3 Cup de 485 CV en la Porsche Mobil 1 Supercup.

"Ganar y recibir el apoyo de Porsche es un sueño hecho realidad. Matt Campbell dio este paso en 2017 y su carrera ha crecido. Estoy deseando que llegue este nuevo y emocionante capítulo de mi vida", dice Evans. Como modelo a seguir, el nuevo piloto junior menciona al actual Porsche Young Professional Campbell y a su compatriota Earl Bamber. "Ser coronado campeón de la Supercopa en su primera temporada y luego anotar la victoria general en Le Mans un año después, eso sí que es impresionante". Esta historia de éxito es típica de la Porsche Mobil 1 Supercup como punto de partida para las carreras internacionales de GT. De los 23 pilotos y jóvenes profesionales de Porsche que actualmente trabajan en el equipo, nueve se clasificaron en las categorías de one-make cup.

Julian Andlauer compite por segundo año como Junior de Porsche

En 2019, Julian Andlauer compite por segundo año como Junior de Porsche. Después de que el francés consiguiera el primer puesto en la Porsche Carrera Cup de Francia de 2017, se clasificó para la Supercopa del año siguiente. En la edición de este año de la internacional one-make cup series, el piloto de 19 años terminó cuarto en la general. Andlauer obtuvo unas marcas muy buenas en la double-header de final de temporada en Ciudad de México: En el circuito Hermanos Rodríguez el piloto de Lyon ganó las dos carreras. Andlauer también logró un podio en Spielberg (Austria) y Budapest (Hungría).

Otros artículos que te interesarán

6 Horas de SPA: primer podio para Porsche y victoria de Fernando Alonso en la LMP1
Spa / Porsche racing / Porsche GT

El Porsche GT Team ha comenzado la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con...

07-05-2018
Neel Jani completa con éxito un lanzamiento de Porsche
Formula E / Porsche Motorsport / Porsche racing

El proyecto Formula E de Porsche Motorsport ha logrado un hito.

Neel Jani (...

07-03-2019