Compartir 
Porsche racing
porsche 911 GT3
Porsche Mobil 1 Supercup

Porsche Mobil 1 Supercup Round 1 Barcelona

Un exitoso Michael Ammermüller abre la temporada alzándose con una pole el sábado y una victoria el domingo en el Gran Premio de Barcelona. El evento Porsche Mobil 1 Supercup se estrena con un estupendo trabajo realizado por el equipo BWT Lechner Racing .

A pesar de la ligera lluvia de la mañana, la superficie de la pista estaba seca al comienzo de la carrera. Con 14 grados centígrados y espléndido sol, los 30 pilotos del Porsche 911 GT3 Cup se alinearon en la parrilla calzada con slicks.

Ammermüller lideró la salida y logró alejarse del grupo. Sin embargo, perdió esa distancia cuando el coche de seguridad se desplegó en la segunda y séptima vuelta. El piloto de 32 años mantuvo la calma y cruzó la línea de meta primero tras 14 vueltas, con una ventaja de 3.4 segundos sobre Van Lagen. "El factor decisivo fue adelantar dos posiciones al comienzo y pasar al segundo lugar. Michael Ammermüller hizo una carrera impecable. Estoy muy contento con mi resultado en el podio", nos comenta Van Lagen.

Hasta el final, Van Lagen y Pereira nos hicieron disfrutar de un emocionante duelo por el segundo lugar. Pereira llegó en tercera posición, a solo una décima de segundo detrás de Van Lagen en el circuito de 4.655 kilómetros. Antes de la carrera habló con nuestro compañeros y se mostraba emocionado y algo nervioso, como reconocía en sus declaraciones: “Acabo de terminar el servicio militar y tenía muchas ganas de volver a la pista”.

El domingo vivimos sin duda una de las mejores luchas en la pista. "Los espectadores fueron invitados a una gran carrera. Gracias al coche de seguridad logré acercarme a Jaap Van Lagen, pero él defendió su posición inteligentemente ", añadió Pereira.

El cuarto lugar fue para Julien Andlauer del programa Porsche Junior (F / Martinet por ALMERAS). El campeón de la Porsche Carrera Cup France disputa su primera temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. "Desafortunadamente no pude mantener mi segundo lugar al comienzo. Luego quise adelantar, pero también tuve que vigilar el espejo retrovisor por el alto tráfico. Eso fue difícil, así que estoy contento con el cuarto", dijo el francés de 18 años. El quinto lugar lo ocupó el novato principal Larry Ten Voorde (NL / Team Project 1) por delante de Nick Yelloly (GB / Fach Auto Tech).

Para la entrega de premios tuvimos la excepcional visita de Alberto Lopez, Director Comercial de Porsche Ibérica, el cual declaró: “Sin duda toda una experiencia poder entregar los premios a estos verdaderos guerreros del circuito, Porsche sigue manteniendo sus raíces en la competición”.

Resultados

Barcelona 2018

1. Michael Ammermüller (D/BWT Lechner Racing)

2. Jaap van Lagen (NL/Fach Auto Tech)

3. Dylan Pereira (L/Momo Megatron Lechner Racing)

4. Julien Andlauer (F/martinet by ALMERAS)

5. Larry ten Voorde (NL/Team Project 1)

6. Nick Yelloly (GB/Fach Auto Tech)

7. Philip Hamprecht (D/Lechner Racing Middle East)

8. Alberto Cerqui (I/Dinamic Motorsport)

9. Josh Webster (GB/Momo Megatron Lechner Racing) 10. Mattia Drudi (I/Dinamic Motorsport)

Ver más fotos

Otros artículos que te interesarán

Espíritu de Montjuïc 2018
Montjuic / Porsche racing / Porsche Classic
...
17-04-2018
Señor 1.000 CV y su Porsche 917
Porsche 917 / Willi Kauhsen / Porsche racing

Willi Kauhsen siempre llega al meollo del asunto. Y a veces incluso...

18-03-2019