Compartir 
Porsche
macan
Diseño

Leyendas. Renacidas.

Porsche está dando a probar su patrimonio deportivo poniendo a la venta una serie de cinco Macan especialmente enlucidos con sus icónicos y distintivos diseños del mundo del motor.

Los modelos añaden color adicional a las animadas calles de Singapur. Diseñados para rendir homenaje al digno patrimonio deportivo de Porsche, estos coloridos Macan pretenden llevar su éxito en el circuito de carreras a las carreteras de Singapur.
Se escogieron cinco ubicaciones representativas de Singapur para exhibir los modelos especiales. Estas ubicaciones representan una parte integral de la historia de Singapur, y destacan la diversidad de la cultura y del patrimonio del país.
 

“Martini Racing”
 


Lugar: Holland Village, Singapur

Uno de los coches deportivos más distintivos, icónicos y atemporales del mundo del motor, el Martini Racing, expresa la pasión por el deporte del motor y la innovación en el diseño. La histórica combinación de azul, rojo y plata empezó en 1970 en el circuito de Hockenheim de Alemania, con los distintivos colores plasmados en el Porsche 917. Está inextricablemente vinculado al éxito de los equipos Porsche en los rallys, las carreras de turismos y, por encima de todo, las 24 Horas de Le Mans. Después del inicio del patrocinio de la empresa de bebidas italiana Martini & Rossi en 1968, Porsche disfrutó de varias victorias.
 

“Rothmans design”
 


Lugar: Armenian Street, Singapur

Con un debut que tuvo lugar en el Le Mans de 1982, el Porsche 956 es un nuevo tipo de ganador. Este vehículo causó una fuerte impresión porque marcó el comienzo de una nueva era. No sólo porque obtuvo un triple triunfo en el que los coches finalizaron perfectamente en su orden numérico (uno, dos y tres durante el Le Mans de 1982), sino también porque entró volando por la línea de meta en un tiempo récord de 6:11.13 minutos en Nurburgring, estableciendo una nueva marca a superar por los conductores en sus futuras máquinas. El 956 fue imparable, ya que dominó las carreras de 1984 y 1985, estableciendo un nuevo récord para la marca.
 

“Pink Pig”
 


Lugar: Chinatown, Singapur

El “Pink Pig” con la potencia de un caballo está profundamente grabado en la historia de las carreras de Porsche. En el Le Mans de 1971, el Porsche 917/20, un coche experimental único, participó en la carrera. No sólo fue el coche más rápido durante la sesión clasificatoria previa a la carrera, sino que además consiguió quitarle el protagonismo al coche ganador. Este coche era una combinación de las versiones con cola larga y cola corta del 917. Con una carrocería extremadamente amplia y unos orificios excepcionalmente redondeados en las llantas, sus ruedas estaban metidas hacia dentro de las cubiertas, con el morro igual de bajo y plano que el del nuevo coupé de cola larga, aunque más corto. Como versión única, Porsche Style optó por el color rosa para la carrocería y etiquetó cada una de las partes de la misma según cortes de estilo carnicero. Fue el coche de carreras más frecuentemente fotografiado del año, y sigue siendo popular entre los visitantes del Museo Porsche en Stuttgart, Alemania.
 

“Salzburg design”
 


Lugar: Ann Siang Hill, Singapur

El rojo simboliza el color del Porsche 917 KH, el primer Porsche en conseguir la primera de las 19 impresionantes victorias de Le Mans. El icónico Porsche rojo hizo su primera aparición hace 45 años, el 14 de junio de 1970, cuando Hans Hermann y Richard Attwood consiguieron la primera victoria de Porsche en Le Mans.
 

“Gulf design”
 


Lugar: Haji Lane, Singapur

Otro clásico de Porsche es el carismático color azul claro, que se hizo famoso en todos los circuitos del mundo gracias a John Wyer, quien consiguió convencer a Gulf Oil para que patrocinara a su nuevo coche, el Mirage M1, antes de pasar a representar a Porsche. En aquella época, Gulf Oil acababa de comprar una pequeña empresa cuyos colores eran el azul y el naranja, así que eligieron esos colores para los coches con los que compitió Wyer. En las carreras de Le Mans de 1970 y 1971, Wyer llevó al equipo de Porsche a los campeonatos del mundo y, con ello, selló el azul y el naranja en las mentes del mundo de las carreras para siempre. Además, este Porsche 917 azul y naranja también se convirtió en el coche estrella de la legendaria película de carreras de Steve McQueen, Le Mans, en 1971.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche IMSA / IMSA

La pasión por el motor encuentra en las carreras y los campeonatos a sus compañeros de...

11-03-2021
Porsche / Porsche Videojuegos

“Yehee, come on over and have some fun with Craaazy Taxi! It’s radical! Let’s have...

21-04-2020