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Porsche
Porsche Macan
Macan Tribute

Los cuatro hitos que inspiraron el Porsche Macan Tribute

Los recuerdos son tan poderosos que no solo se alimentan de imágenes, también lo hacen de otros sentidos y sentimientos. Los recuerdos son olores, como el de las ruedas quemándose sobre el asfalto. Son sonidos, como un motor que ruge al entrar en la meta. Son sensaciones, como la de un corazón acelerándose al ritmo de la velocidad. Los recuerdos son parte de nuestra historia, una tan importante como la de seguir avanzando.

Con el objetivo de recordar y sobre todo con el de rendir homenaje a momentos históricos nace Porsche Macan Tribute, una versión cargada de detalles del Macan que hace referencia a cuatro coches y momentos históricos mediante cuatro libreas diferentes. Una manera de reinventar el recuerdo y hacerlo tangible hoy en día. Con este proyecto, Porsche nos recuerda la historia de cuatro hitos.

Porsche 917 LH “Hippie” 

Hicieron falta 1500 sprays de pintura para que Anatole Carl Lapine diseñara un coche para recordar, el psicodélico Porsche 917 de cola larga. La historia de este coche comienza en Le Mans, como muchas otras de Porsche. Buscando ganar la carrera de resistencia más importante del mundo, se diseñó un coche que rompiera con las barreras de la velocidad y se hiciera con la victoria. Un coche desconcertante y fantástico a partes iguales.

El primer 917 fue construido en 1969, y buscando reducir la resistencia aerodinámica sobre todo en las rectas, se desarrolló el Porsche 917 LH llamado también de cola larga. Dos de ellos llegaron a Le Mans en 1970, uno para el equipo Salzburg y otro para Martini Racing. Es habitual que en el mundo del motor los coches y los colores de sus diseños se adapten a los de sus patrocinadores, pero Lapine tenía en mente olvidar el amarillo y rojo de Martini & Rossi y darle paso a algo más setentero, el violeta y el verde. 

Entrelazados, danzando en sinuosas curvas, los colores se incorporaron ya en Le Mans, donde el 917 LH llegó en blanco y salió a pista cargado de una electricidad y magnetismos únicos. En la carrera consiguió atraer todas las miradas con un diseño al que los fans llamaron “Hippie” que consiguió ser el segundo clasificado de Le Mans en el año 1970, por detrás de un 917 KH de 580 caballos de potencia que se hizo con la que fue la primera victoria de Porsche en la que es su carrera más laureada. 

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Porsche 550 Spyder 

En el año 1950 se celebraba por primera vez en México la Carrera Panamericana, una carrera de resistencia que se suspendió en 1954 debido a su peligrosidad. Aunque se retomó en 1988 el año más interesante para la historia de Porsche fue 1954. En esa época la Carrera Panamericana recorría 3.070 kilómetros desde Tuxla Gutiérrez en el sureste de México hasta Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos.

El Porsche 550 RS Spyder participó y lo hizo marcando un récord que para los años 50 parecía inalcanzable. Durante la carrera superó los 200 km/h, una cifra asombrosa que Hans Herrmann alcanzaba con un coche con un motor de competición de 1,5 litros, 110 CV y apenas 550 kg de peso. Un coche que volaba como solo un Porche puede.

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Porsche 919 Hybrid 

Haciendo alusión a la historia más reciente de Porsche nos encontramos la librea que hace homenaje al 919 Hybrid, un coche de competición que tiene su espacio en estos acabados especiales del Macan por méritos propios.

Se creó ex profeso para competir en Le Mans y no ser solo el más rápido sino el que mejor soportase la presión y exigencias de esta carrera de resistencia. Debutó en las 6 Horas de Silverstone de 2014 con un tercer puesto y aterrizó en Le Mans dispuesto a convertirse en leyenda. 

Con dos motores, uno trasero de combustión y otro eléctrico en el eje delantero, conseguía un equilibrio casi perfecto. En ese primer Le Mans se hacía con un meritorio tercer puesto. Pero las ganas de mejorar de Porsche consiguieron mejorar aún más su tecnología y marcar un punto histórico. El 919 Hybrid se convirtió durante tres años seguidos - 2015, 2016 y 2017 - en el vencedor absoluto de las 24 Horas de Le Mans. Los pilotos Nico Hulkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber fueron los primeros en conseguir esa victoria con el dorsal 19. 

La potencia del Porsche 919 Hybrid llegaba a los 900 CV, que en el modelo de 2017 se conseguían con un motor de combustión turbo V4 de 2 litros, y un motor eléctrico delantero, de casi 400 CV. Un prototipo de carreras que ahora recibe un merecido homenaje.

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924 GTP John Player Special

Además de los oficiales de Porsche, numerosos equipos externos han apostado por usar coches de la marca para luchar por la victoria en diferentes competiciones. El equipo Kremer Racing, por ejemplo, utilizó un mítico 935 que se vistió con los colores negro y dorado de su patrocinador, la compañía de tabaco John Player Special (JPS). 

Esta empresa se convirtió en uno de los patrocinadores automovilísticos más importantes, y sus colores son tan reconocibles que hasta se han realizado versiones especiales que son un tributo a esta librea. Coches como el nuevo Porsche 935 que incorporaba un acabado homenaje a JPS o como en el Porsche 924 GTP John Player, una edición especial realizada por encargo por Motor Werks Racing, son solo un ejemplo.

El Macan se pone en la piel de estas cuatro leyendas con estas libreas especiales que forman parte de Porsche Macan Tribute, una versión más deportiva que nunca y que está al alcance de nuestra mano. Un recuerdo del pasado para construir los logros del futuro.

Si quieres saber más sobre nuestro Porsche Macan Tribute Pack, sus especificaciones, equipamiento y precio, sigue el siguiente link. 

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