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Nuevas participaciones - de lo digital a lo eléctrico

Nuevas participaciones - de lo digital a lo eléctrico

Nuevas tecnologías, nuevos socios, nuevos compromisos: en los últimos meses Porsche ha invertido en varias startups, entre ellas en "Miles". Ahora el fabricante de automóviles deportivos ha aumentado incluso su inversión en la empresa californiana. Porsche Newsroom ofrece una visión general de las actividades en todo el mundo.

"Debemos cambiar radicalmente si queremos aprovechar el éxito de los últimos años en el futuro", afirma Lutz Meschke, miembro de la Junta Directiva de TI y Finanzas. "En el futuro necesitaremos conocimientos que, en algunos casos, están muy por encima de nuestras actuales competencias básicas. Por eso debemos construir un ecosistema fuerte con socios competentes".

Las actuales transformaciones en la industria de automóviles exigen nuevos enfoques. Por lo tanto, Porsche ha incrementado su inversión total en actividades de capital riesgo corporativo en 150 millones de euros. El objetivo de "Porsche Ventures" es asegurar el acceso a las tendencias, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio a través de participaciones en startups.

El fabricante de automóviles deportivos ya ha encontrado un gran número de nuevos socios en los últimos meses y ha invertido en interesantes startups. Porsche se concentra en inversiones relacionadas con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, centrándose en tecnologías de futuro como la inteligencia artificial, la cadena de bloques y la realidad virtual y aumentada. Las diferentes participaciones del año pasado tienen una cosa en común: abren las puertas a nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Urgent.ly, EE.UU.

La participación más reciente de Porsche es una inversión en inteligencia artificial (IA): la start-up americana Urgent.ly se considera la plataforma global líder en movilidad y asistencia en carretera en Norteamérica, Europa y Asia. Con la ayuda de la IA y la geolocalización, Urgent.ly conecta en tiempo real a los conductores, proveedores de servicios y fabricantes de automóviles y coordina así la mejor y más rápida asistencia en caso de avería. Esto significa que los clientes afectados tienen una transparencia exacta y precisa sobre la ubicación y la hora probable de llegada del servicio de reparación de averías al que llamaron. Más de la mitad de todos los proveedores de asistencia en carretera ya están conectados a la plataforma en los Estados Unidos.

Gapless, Germany

Porsche invirtió en la nueva empresa Gapless, con sede en Berlín, el pasado mes de septiembre. Gapless permite la gestión digital de los vehículos clásicos y de toda su historia. Estos datos pueden ser compartidos con otros usuarios a prueba de falsificaciones. Esta documentación completa está diseñada para mantener o aumentar el valor de los vehículos de colección. Para ello, la empresa está desarrollando una solución basada en la tecnología de cadena de bloques que permite el cifrado seguro de los registros de datos.

WayRay, Switzerland

Porsche se convirtió en el principal inversor estratégico de WayRay en septiembre de 2018. Esta nueva empresa de Zurich desarrolla y produce tecnologías de visualización de realidad aumentada holográfica y está trabajando en la capacidad de integrar sin problemas los objetos virtuales en la experiencia de conducción. En comparación con las pantallas frontales convencionales, WayRay ofrece un sistema de proyección mucho más pequeño que se puede instalar en cualquier vehículo, independientemente del diseño interior. La tecnología está siendo probada tanto para el conductor como para el pasajero delantero. Por lo tanto, tiene potencial para nuevos conceptos en el contexto de la conducción altamente automatizada.

Miles, USA

En julio de 2018, Porsche anunció su participación en el start-up estadounidense Miles, con sede en Silicon Valley, San José, California. Miles lanza el primer programa de recompensas basado en smartphones para todas las formas de movilidad. La plataforma digital está diseñada para viajes multimodales con diferentes medios de transporte y se basa en la inteligencia artificial. Miles permite comprender mejor las necesidades de los clientes en relación con su viaje y, por lo tanto, permite anticipar el comportamiento de movilidad desde el principio. En abril de 2019 se realizó una inversión de seguimiento.

Rimac, Croatia

En junio de 2018, Porsche adquirió una participación del diez por ciento en la empresa de tecnología y automóviles deportivos Rimac Automobili. La empresa croata desarrolla y produce componentes para la electromovilidad y también fabrica automóviles eléctricos superdeportivos. Las principales áreas de interés de Rimac son la tecnología de baterías de alta tensión, los accionamientos eléctricos y el desarrollo de interfaces digitales hombre-máquina (HMI). La empresa de rápido crecimiento tiene su sede en Zagreb. Porsche ha acordado una asociación de desarrollo con Rimac como parte de su participación.

Anagog, Israel

Porsche adquirió una participación minoritaria en la empresa israelí Anagog en abril del año pasado. La empresa se fundó en 2010 y tiene su sede en Tel Aviv. Se especializa en el desarrollo de la inteligencia artificial en el contexto de la movilidad. La solución SDK programada y patentada por Anagog permite comprender y predecir el comportamiento de la movilidad a través de la inteligencia artificial basada en smartphones. Para ello, los datos de los sensores se evalúan y se convierten en un estado de movilidad mediante algoritmos. El análisis de datos se realiza directamente en el dispositivo móvil y, por lo tanto, no requiere la transferencia de datos sensibles de los usuarios a la nube.

home-iX, Germany

Desde septiembre de 2017, Porsche también es accionista de la empresa de tecnología home-iX, con sede en Stuttgart. La empresa B2B, especializada en smart living, fue fundada en 2016 por dos antiguos empleados de Porsche. Permite a las empresas ofrecer soluciones personalizadas de vida inteligente mediante la conexión en red de dispositivos independientemente del fabricante o del estándar de transmisión, definiendo así nuevos modelos de negocio.

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