Compartir 
Centro Porsche
porsche 911 GT3
carreras

Periodistas prueban un trío de coches de carreras

Como parte de las pruebas de automovilismo en pista de Porsche en Lausitzring, un seleccionado grupo de representantes de medios de comunicación internacionales tuvieron la oportunidad de comparar toda la gama de coches de carreras Porsche 911: el 911 RSR, el 911 GT3 R y el 911 GT3.

Con un sol espléndido y temperaturas de alrededor de 30°C, las condiciones en Lausitzring eran perfectas para esta extraordinaria experiencia. Ayudados por el piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, el Joven Profesional de Porsche, Mathieu Jaminet y el Piloto Junior de Porsche, Matt Campbell, 19 periodistas de tres continentes diferentes probaron el buque insignia de los GTs que ha sido desarrollado en Weissach.

Tres reporteros tomaron la pista a la vez, cambiando de coches durante breves paradas en boxes, mientras los siguientes tres periodistas recibían instrucciones para su turno. Durante la instrucción, cada uno de los pilotos profesionales hablaron sobre su propio trabajo: el Piloto Oficial Kévin Estre, originario de Francia, explicó los puntos más sutiles del Porsche 911 RSR, con el cual se unirá a la línea de salida en el Campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship-WEC). Su paisano, Mathieu Jaminet, debatió sobre las ventajas del Porsche 911 GT3 R, que el Joven Piloto Profesional de Porsche conduce en los ADAC GT Masters, en el Campeonato de Resistencia VLN (VLN Endurance Championship) y otras carreras de resistencia, la más reciente en Spa-Francorchamps. Matt Campbell, el Piloto Junior de Porsche, con su Porsche Mobil 1 Supercup, introdujo a los fascinados conductores invitados en el mundo del Porsche 911 GT3 Cup.

La respuesta de los periodistas fue abrumadoramente positiva: “Nunca antes he conducido un coche como el Porsche 911 RSR. La aceleración es increíble”, decía entusiasmado Austin Wupei de China. El periodista británico Adam Towler se mostró igualmente emocionado con el rendimiento del Porsche 911 GT3 R: “La potencia es impresionante; todo el evento ha sido una experiencia fantástica.” El Porsche 911 GT3 Cup también causó una buena impresión: “El manejo es impresionante y siempre me había preguntado lo tarde que podrías frenar”, decía el periodista ruso, Vadim Gagarin.

La diferencia de rendimiento entre estos tres vehículos quedó demostrada por los tres pilotos profesionales durante un sprint de una vuelta con Estre, Jaminet y Campbell acelerando simultáneamente desde la pole. Resultó ser una llegada muy reñida, pero fue el corredor de Le Mans, el 911 RSR, quién ganó superando al coche especialista en distancias largas, el 911 GT3 R, y al coche de carreras número uno en ventas a nivel mundial, el 911 GT3 Cup.

Otros artículos que te interesarán

porsche 911 GT3 / Motorsport / Centro Porsche

El pequeño pueblo de Flacht, situado en el estado de Baden-Württemberg de la República...

01-09-2017