Compartir 
porsche 911 GT3
Motorsport
Centro Porsche

¿Por qué nace en Flacht el Porsche 911 GT3?

El pequeño pueblo de Flacht, situado en el estado de Baden-Württemberg de la República Federal Alemana a unos 200 kilómetros de Stuttgart, apenas tiene 4'5 km2 de superficie y una población de poco más de 1.000 habitantes. Sin embargo, a solo 25 km se encuentra el Porsche Motorsport Centre Flacht, un complejo de última generación al otro lado de la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Y allí se ha fabricado el nuevo Porsche 911 GT3.

Pero, ¿por qué nace en Flacht el Porsche 911 GT3? Por ser la cuna de los deportes de motor. Además, del lugar de nacimiento de todos los coches de carreras Porsche desde 1971. La fuente de nuevas tecnologías. Y todo con un solo objetivo: crear el coche deportivo del futuro. Así, en este avanzado centro de coches de carreras se han construido automóviles como el Porsche 911 GT3 Cup, el Porsche 911 RSR y el Porsche 919 Hybrid, reciente campeón absoluto de las 24 Horas de Le Mans 2017.
 

Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach
 

El Porsche Development Centre Weissach es un lugar donde la ingeniería y el entusiasmo siempre van de la mano. Donde nacen las ideas, y donde cada modelo se desarrolla desde cero. Allí se da forma a la idea inicial y al diseño proyectado, desde el primer toque hasta la prueba final.

De modo que el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach combina todos los componentes de la 1ª fase de diseño:

  1. Estudio de diseño,
  2. desarrollo de prototipos,
  3. túnel de viento y
  4. plataformas de prueba.

Y esto se aplica tanto a los coches deportivos, como a los coches de carreras. Porque para nosotros no hay diferencia. Porque el primer Porsche, el 'P1', fue un ganador de carreras. Y porque lo que se aprende en las pistas de competición influye en el desarrollo de sus vehículos de producción estándar. Porque la esencia del deporte del motor forma parte de cada Porsche.

Además, porque justo al otro lado de la pista de pruebas se encuentra el Porsche Motorsport Center de Flacht. Donde nacen los coches de carreras del futuro.
 

Centro de Coches de Carreras de Porsche en Flacht
 

Muchos todavía no ha oído hablar del Porsche Motorsport Centre. Otros piensan que solo es una leyenda urbana. Sin embargo, los verdaderos fans de Porsche sabéis que en el corazón de la bucólica naturaleza de las verdes colinas de Suabia está Flacht. Un pueblecito donde nacen los coches de carreras más famosos del planeta. Y también sabréis que algunos de los coches de carreras con las tecnologías más sofisticadas del mundo salen de este complejo de última generación adyacente al Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.

Y no solo el motor, la transmisión y el chasis se ajustan allí también. En sus más de 12.000 m2 de talleres y salas de construcción bien iluminadas. Desde el boceto inicial hasta la vuelta final en la pista de pruebas. Además, todo está muy cerca.

Así, por ejemplo, la sede del LMP1, donde se perfeccionan los prototipos para las 24 Horas de Le Mans, combina todos los departamentos de desarrollo bajo un mismo techo. De modo que el taller ayuda con el diseño y con el desarrollo. Y el túnel de viento y las plataformas de prueba simulan el rendimiento bajo condiciones reales. O donde el equipo de alto voltaje, desarrollado de modo especial, se utiliza para probar y calibrar a la perfección la última tecnología de los nuevos híbridos de Porsche, que ya han demostrado ser los mejores ganando 3 veces consecutivas en Le Mans (2015, 2016 y 2017). Y otro de los sistemas importantes es el simulador de conducción, donde los cambios técnicos son reproducidos y testados de inmediato por los conductores de pruebas. Además, incluso dispone de un área independiente para el simulacro de la parada en boxes. Así, los equipos técnicos practican allí de forma real para la batalla por conseguir una centésima de segundo.
 

Laboratorio de carreras para los sueños de Porsche
 

En el Motorsport Centre Flacht nuestros ingenieros, técnicos y conductores se esfuerzan cada día para hacer realidad el sueño de Ferry Porsche. Acercarse más al coche de carreras ideal.

Así, en el pequeño pueblo alemán nacen nuevas metas. Al igual que nuevos sueños, demostrándose en la pista de carreras. Para fabricar al coche de carreras del futuro. El afán común es darlo todo, y activar las reservas no explotadas. Para ganar carreras y, desde el podio del campeón, mirar ya hacia la próxima competición.

Y luego empezar desde cero de nuevo. Porque esta es nuestra clave para concebir algo grande, para avanzar, para conquistar nuevos territorios, para conseguir nuevas y mejores marcas. Porque este es el principio que guía a nuestra marca desde su fundación en 1931.

Y ahora en el  Motorsport Centre Flacht, nuestro laboratorio de carreras de los sueños, se pone a prueba cada idea, cada tecnología, cada detalle. Porque la premisa básica es no confiar en lo ya probado. Y porque pararse no es nunca la determinación profunda de todos nuestros empleados. Porque todo el mundo en Flacht es adicto a la velocidad y a la eficiencia. Mirando hacia adelante y utilizando el pasado, la tradición y la experiencia como fuente de inspiración para generar innovación. O, en otras palabras, con conceptos generales cada vez más inteligentes.

Así que fue en este pequeño pueblo alemán donde nació el nuevo Porsche 911 GT3. Allí, en la planta de montaje, se dio forma a esta maravilla sobre ruedas. Y allí dio las primeras vueltas en la pista de pruebas. Allí rugió por primera vez el poderoso sonido de los 4.0 litros de su motor opuesto en horizontal y de aspiración natural creado en su fábrica de motores. Y que se mejoró en el taller de comprobación de motores. Allí paso con éxito las pruebas en el túnel de viento.
 

¿Ya sabes ahora por qué el nuevo Porsche 911 GT3 nació en Flacht?

Otros artículos que te interesarán

Porsche Mobil 1 Supercup Round 1 Barcelona
Porsche racing / porsche 911 GT3 / Porsche Mobil 1 Supercup

Un exitoso Michael Ammermüller abre la temporada alzándose con una pole el sábado y...

16-05-2018
Porsche 911 Carrera / porsche 911 GT3 / Porsche 911 GT3 RS

En el año 1999 Porsche presentaba al mundo una máquina pensada para dejar atrás a...

14-11-2019