Compartir 
Porsche racing
racing
porsche 911 GT3

FIA GT World Cup: Porsche GT3R

El joven profesional de Porsche Mathieu Jaminet (Francia) concluyó su primera salida en el paraíso asiático en la séptima posición, mientras que su compañero de equipo, Darryl O'Young, cruzó la línea de meta en la decimocuarta posición. Después de haber sido expulsado de la competición por otro competidor, el piloto Laurens Vanthoor no pudo participar en la carrera. Su Porsche 911 GT3 R quedó gravemente dañado por un choque contra las barreras.

Poco después de la salida, Bamber (Nueva Zelanda) inició una persecución de los líderes, pero no encontró espacio suficiente para adelantar. En su lugar, el neozelandés reservó sus neumáticos en previsión de la fase final. 110 kilómetros de 18 vueltas. Esta estrategia dio sus frutos. En la última  fase, Bamber fue el piloto más rápido en el circuito de 6.115 kilómetros. Sin embargo, el estrecho circuito urbano no dejó espacio para un ataque exitoso contra los vehículos líderes. En la bandera, el dos veces ganador de Le Mans estuvo a solo 1.460 segundos de subir all podio con el No. 912 Porsche 911 GT3 R.

Jaminet concluyó su debut en Macao con una conducción impecable

Jaminet concluyó su debut en Macao con un fuerte e impecable manejo en la carrera principal. El francés completó dos posiciones en el vehículo desplegado por el equipo clientes de Porsche, Craft Bamboo Racing, una hazaña que ningún otro piloto había logrado. Su compañero de equipo Darryl O'Young (Hong Kong) cruzó la línea de meta en el puesto 14º frente a las multitudes.
 

Carrera clasificatoria

En la carrera clasificatoria, Porsche se aseguró un lugar en la tercera fila de la parrilla para la carrera principal de la FIA GT World Cup en Macao (China). Earl Bamber (Nueva Zelanda) terminó en la quinta posición en una carrera muy disputada entre los principales candidatos. Su compañero Laurens Vanthoor no llegó a la meta. Poco después de salir, el belga fue enviado a la barrera por otro participante. Vanthoor no sufrió lesiones en el accidente. El “joven profesional” de Porsche Mathieu Jaminet (Francia) clasificó a su Porsche en el noveno puesto, con su compañero Darryl O'Young de Hong Kong el 13º.

Inmediatamente después del inicio de la carrera clasificatoria de 12 vueltas, los dos Porsche 911 GT3 R de 500 cv persiguieron a los vehículos líderes. Mientras que Bamber logró evitar una colisión, Vanthoor fue desviado repentinamente a las barreras por un Mercedes extraviado. El belga no pudo controlar su 911 y golpeó la barrera de lado. Después de la safety car, Bamber reanudó su búsqueda por los primeros puestos. El ritmo del dos veces ganador de Le Mans fue alto, sin embargo, con partes del Circuito con solo siete metros de ancho, no había espacio para intentar una maniobra de adelantamiento seguro.

Jaminet concluyó su primera carrera en el circuito urbano de 6.115 kilómetros en el paraíso del juego de Macao en la novena posición. Durante la carrera de clasificación, el francés continuó mejorando con el Porsche 911 GT3 R del equipo de clientes Craft Bamboo Racing y exploró los límites de la pista. Su compañero Darryl O'Young aseguró su posición en la GT World Cup 2018 y salió desde la 13º posición en la parrilla frente a las multitudes locales.
 

Clasificación

Porsche retomó la carrera de clasificación para la FIA GT World Cup en Macao (China) desde las posiciones cinco y seis. En total, hubo cuatro Porsche 911 GT3 R en la línea de salida en Macao del 15 al 18 de noviembre. En la calurosamente disputada clasificación en el Circuito da Guia de 6.115 kilómetros, los pilotos de Porsche Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Laurens Vanthoor (Bélgica) perdieron por poco una mejor posición en la parrilla. El “joven profesional” Mathieu Jaminet (Francia), que compitió en la carrera en Macao por el equipo de clientes Craft Bamboo Racing, logró el décimo lugar. Su compañero Darryl O’Young de Hong Kong se clasificó en la P13.

Bamber dejó claras sus intenciones con un tiempo récord en los entrenamientos libres. En la sesión de clasificación, el dos veces ganador de Le Mans,hizo todo lo posible en la primera vuelta en condiciones más frías y se aseguró de conseguir una carrera libre en su intento de reclamar la P1. En algunas ocasiones, el neozelandés logró encabezar la carrera su Porsche 911 GT3 R, pero finalmente fue eliminado del primer puesto. Su compañero de equipo, el piloto Vanthoor le siguió en el coche hermano No. 911, con tan solo 0.131 segundos de diferencia.

Jaminet, que corrió por primera vez en el legendario Circuito da Guia en Macao, se tomó las cosas con cautela después de un encuentro contra las barreras. Con su mejor tiempo personal en el último minuto, el francés consiguió el décimo lugar. A sólo 65 kilómetros de su casa en Hong Kong, el héroe local O’Young también tocó las barreras, además de verse obstaculizado por un pinchazo.

Otros artículos que te interesarán

Moby Dick / Dan Harper / Porsche racing

Aprendiendo su oficio al volante de una leyenda de Le Mans: 17 años de edad, Dan...

16-04-2018
Espíritu de Montjuïc 2018
Montjuic / Porsche racing / Porsche Classic
...
17-04-2018