Compartir 
Porsche Boxes
arte
Electromovilidad

Porsche Boxes in Art: transformando la automoción eléctrica en arte

Porsche une dos de sus grandes pasiones, el gusto por el arte y la apuesta por la movilidad eléctrica, en la muestra Porsche Boxes in Art en Málaga.

Esta iniciativa no es sino una performance de arte y futuro de la automoción que tendrá lugar en el Muelle Uno de Málaga desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo. Consistirá en transformar cuatro vehículos Porsche, dos Taycan 100% eléctricos, un Cayenne E-Hybrid y un Panamera híbrido en auténticas representaciones urbanas, para las cuales, los artistas se han inspirado en la sostenibilidad y la ecología del futuro.

Desde el 27 de abril hasta el jueves 28, los artistas estarán trabajando en la transformación de los cuatro modelos Porsche seleccionados y podrá verse su proceso creativo en directo desde las 17:00h a 22:00h. Además de poder disfrutar de su arte en acción en dicho horario junto al resto de vehículos Porsche expuestos, la exposición continuará abierta desde el viernes 29 de abril hasta el 3 de mayo con las obras ya finalizadas.

El Muelle Uno de Málaga, donde tendrá lugar la performance y posterior exposición, es un centro comercial abierto y situado a los pies del mar en el paseo marítimo del Puerto de Málaga. Allí también se encuentra la sede malagueña del parisino Centre Pompidou. Esto lo convierte en un enclave idóneo para albergar la iniciativa de Porsche Boxes in Art.

Para este creativo reto se han seleccionado a cuatro artistas vinculados de forma especial con la ciudad de la Malagueta y la famosa Calle Larios: Daniela Miazzo, Le Petit Kaiser, Eryk Pall y Lalone. Los cuatro serán los responsables de convertir los modelos Porsche en representaciones artísticas de valores como la ecología y el respeto por nuestro entorno.

Entre los grandes hitos como artista de Daniela Miazzo, la encargada de vestir al Cayenne E-Hybrid, destacan “Sweet Dreams” en el Carmen Thyssen, o la performance ‘I am Woman’ de Verónica Ruth Frías en el Museo Ruso.

Le Petit Kaiser es artista residente de La Casa Amarilla, un Centro de Arte y Cultura Contemporánea constituido como asociación cultural sin ánimo de lucro en Málaga. Además es el creador del exitoso proyecto Le Petit Crayon. Será quien se encagrue de transformar el Porsche Panamera en una obra de arte.

Por su parte, Eryk Pall se define a sí mismo como un artista multidisciplinar y así lo corroboran sus dotes con el diseño 3D, sus estudios de artes aplicadas y cine de animación; así como sus trabajos de ilustrador y muralista. También es residente en La Casa Amarilla y en 2021 fue seleccionado para exhibir su obra “El Sentido del Viento” en la escalera del malagueño Centro Pompidou. Será quien dé color al Porsche Taycan.

Por último, Lalone, encargado del Taycan Cross Turismo, es uno de los grafiteros y muralistas más reconocidos del panorama nacional. Entre sus éxitos destaca el reconocimiento de la plataforma Street Art Cities que preseleccionó uno de sus trabajos realizados en Álora como uno de los mejores del mundo. 

De esta forma, arte y automoción una vez más irán de la mano con Porsche que, en esta ocasión, sueña con un futuro sostenible y eléctrico cada vez más cercano. Porsche Boxes in Art aunará estos valores bajo una estética artística y fácil de empatizar. Todo ello en un emplazamiento privilegiado de la que podríamos decir que es la capital del sur de España del arte y la cultura. Todo esto se podrá disfrutar desde el 27 de abril al 3 de mayo.

Cuatro de los modelos más sostenibles de Porsche, en el centro comercial Muelle Uno, al amparo del Mediterráneo, convertidos en auténticas piezas de arte urbanas.

Otros artículos que te interesarán

Porsche Boxes / Madrid / Porsche

Celebrar el pasado, vivir el presente y soñar con el futuro es posible en un único...

27-05-2021