Compartir 
circuito de Calafat
Marcó
Porsche racing

Porsche Classic Series Calafat Round 1

Se iniciaba el pasado sábado 7 de Abril la primera ronda de la Porsche Classic Series, la competición amateur para clásicos.
En esta primera ocasión tuvimos la oportunidad de ver rodar en Calafat algunos de los clásicos con más ganas de pista.

El Circuit de Calafat ofrece 17 curvas frente al Mediterráneo en un trazado de 3,250 metros. Desde que en 1974 se inagurara este circuito, no ha habido día que haya parado la competición incluyendo de automovilismo y motociclismo en un trazado ya mítico en España.

Durante la primera jornada del evento, los participantes llegaron a primera hora de la mañana y el primero vehículo que llamó nuestra atención fue una magnífica unidad de Carrera 906 de 1966. De este modelo solo se fabricaron 50 unidades con motor de dos litros ( 1.991 cc) y flat-six, toda una reliquia. Un coche que sigue acumulando a sus espaldas carreras como las 24 Horas de Le Mans, entre otras muchas de la época.

Antes de comenzar, los participantes pudieron recorrer el trazado para poder aprovechar al máximo la carrera. Por otro lado, en el parking los aficionados llegaron con algunas unidades de 996 Turbo, Boxtser o un precioso 911 de los de la vieja escuela con una decoración Martini Racing. Entre todos los presentes destacaba un precioso 930 en color negro.

Para esta temporada, el Team Porsche Barcelona cuenta con su habitual parrilla de mecánicos especializados, un equipo de una calidad tremenda. Entre los participantes del Porsche Classic de este 2018, Porsche Barcelona presenta una nueva decoración Gulf Racing en un 964 C4 de 1989.

Marcó fue el encargado de pilotar en esta sesión este 911 964. A su lado nos encontramos un 944 S2 en Red Guard con decoración en blanco, un coche tremendamente divertido del que pueden disfrutar alguno de nuestros clientes.

Otros de los participantes este año optan por la serie 924, había dos unidades bastante preparadas para la carrera, la seguridad en este tipo de eventos sigue siendo el factor principal para poder disfrutar de nuestros clásicos en pista. También pudimos ver una recreación de 911 RS en un bonito azul y detalles en dorado entre los vehículos participantes. De los habituales en este certamen no faltan algunos modelos del 911 SC, el 993 o el 968, los cuales siguen siendo unas máquinas perfectas para este evento. 

La carrera a primera hora de la tarde se disputó sin incidentes, otorgando un merecido primer puesto para el cinco veces campeón de esta competición J.L. Marcó, un segundo lugar para J. Campreciós y un tercer puesto para F.Palau.
Esta primera edición cerró con un éxito total de afluencia de aficionados y participantes.
La próxima edición será en Circuito de Mollerusa el 12 de Mayo, y seguro que nos brindará con buenos momentos y muchas emociones al tratarse de un circuito de tierra.

Ver más fotos

Otros artículos que te interesarán

Porsche Classic Series / circuito de Calafat / Porsche Classic

Son las 8 de la mañana y me dirijo hacia el circuito de Calafat, voy por la autopista...

20-04-2017