Compartir 
Porsche
Autobello 2022

Porsche Ibérica celebra el vigésimo aniversario del Cayenne en Autobello Madrid 2022

El pasado 7 de julio, Porsche Ibérica no se quiso perder una de las citas más importantes del mundo del motor en Madrid, Autobello. 

Este evento se ha convertido en un referente de los concursos de elegancia del sur de Europa. Hace unos años, las primeras ediciones de Autobello reunían a un puñado de coleccionistas de toda España que participaban en su concurso, pero a día de hoy se ha transformado en una cita imprescindible a la que acuden cada año marcas premium, exponiendo todo su arsenal de novedades en coches y motos.

La cita madrileña a este evento está marcada en rojo en el calendario de Porsche y en 2022 con más motivo, ya que casi coincide con el vigésimo aniversario del Porsche Cayenne. Por eso Porsche Ibérica ha querido asistir a Autobello desplegando una impresionante exposición que rememora los 20 años de nuestro todoterreno.

Los asistentes a Autobello pudieron disfrutar de una exposición con las cinco versiones históricas del Cayenne desde la primera que apareció en el mercado en 2002, hasta la más reciente, representada por el imponente Cayenne Turbo GT de reciente incorporación a la gama. 

Además, Porsche Ibérica también incorporó a la exposición de Autobello Madrid 2022 una pieza que,para los amantes de la velocidad y los iconos deportivos, es como ver un unicornio: un 718 Cayman GT4 RS. Ni que decir tiene que esta unidad se convirtió en una de las protagonistas del evento según se descubrió, ya que actualmente es de las poquísimas unidades que existen en España.

Este superdeportivo cuenta con un motor de 500 CV de potencia, exactamente el mismo que lleva el 911 GT3, otro ídolo de los circuitos. Respecto a su modelo anterior, esta versión es 35 kg más ligera, 80 CV más potente, 3 cm más baja y cuenta con la última caja de cambios PDK de doble embrague. Con estos datos no cuesta creer que acelere de 0 a 100 en 3.4 segundos con una velocidad máxima de 315 km/h.

Además de todos los vehículos especiales expuestos por Porsche Ibérica, nuestros clientes llevaron al evento modelos clásicos y únicos que cuesta ver a menudo por las carreteras de Madrid. Versiones personalizadas muy al detalle que demuestran que los Porschistas son los mejores conservadores de la esencia de la marca. Es todo un orgullo ver cómo año tras año esa colección de “joyas” Porsche se agranda.

La edición de este año de Autobello Madrid se celebró en la Casa de Mónico que, gracias a la formidable asistencia de público, se quedó pequeña para acoger este evento que año tras año crece, superando en esta edición ampliamente el millar de personas en la cena de gala final y entrega de premios. Los vehículos apenas cabían en el recinto por lo que sospechamos que el año que viene, la organización tendrá que buscar un recinto aún más grande en Madrid para dar cabida a todos los apasionados de los deportivos y a nuestros infatigables Porschistas.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Videojuegos

Chase H.Q era un juego de carreras de arcade de 1988, lanzado por Taito, donde el...

04-04-2020
Porsche / Porsche Música

Si te preguntasen que tienen en común Cameron Díaz y Rihanna, probablemente te...

23-04-2020