Compartir 
Porsche Eléctrico
Taycan
electric

Primer parque de carga rápida Porsche con tecnología de 800 voltios

Porsche asume el desafío de la movilidad eléctrica: Recientemente se ha conectado a la red el primer parque de carga rápida de Porsche situado en el Parque Tecnológico de Berlín-Adlershof.

Cuatro plazas del aparcamiento para clientes del concesionario han sido equipadas con la infraestructura de recarga de Porsche. Dos de estos espacios cuentan con la nueva tecnología de carga de 800 voltios desarrollada por Porsche Engineering Services GmbH como pionera del concepto "Porsche Turbo Charging". Actualmente, las estaciones de carga rápida de CC para coches eléctricos funcionan normalmente a un nivel de tensión de unos 400 voltios. Dependiendo de la potencia de carga en kW, el tiempo de carga para una distancia de 400 kilómetros se encuentra actualmente entre 40 y 80 minutos. Aumentar el nivel de voltaje a 800 voltios reduce significativamente el tiempo de carga a menos de 20 minutos para el mismo rango.

Los espacios en Berlin-Adlershof están ahora disponibles para vehículos de carga rápida equipados con un conector del sistema de carga combinada. El Porsche Taycan será el primer vehículo de serie con la tecnología de 800 voltios, y está previsto que salga al mercado en 2019.

Un proyecto piloto que probará las innovaciones tecnológicas
 

La construcción de la infraestructura de carga de 800 voltios en el emplazamiento de Berlín-Adlershof se llevó a cabo como proyecto piloto para probar esta nueva tecnología y acumular experiencia con vistas a integrar un parque de carga rápida en otros centros Porsche. "En este mundo de la movilidad en rápida evolución, nos preparamos a conciencia para el lanzamiento del primer modelo de Porsche totalmente eléctrico, el Taycan", dice Karsten Sohns, Director General de Porsche Deutschland GmbH. "Contar con una infraestructura de recarga adecuada en nuestras plantas de Porsche es un componente esencial de nuestra estrategia".

Este parque de carga está disponible para suministrar gratuitamente a todos los vehículos eléctricos durante el horario normal de apertura en el Porsche Centre Berlin-Adlershof. El Centro Porsche ofrece información detallada sobre el funcionamiento.

Otros artículos que te interesarán

Más de 20.000 posibles compradores de Taycan
Porsche Taycan / Taycan / Porsche Eléctrico

Taycan, el primer coche deportivo puramente eléctrico de Porsche, está recibiendo una...

08-03-2019
Desarrollo en cuatro dimensiones
Mission E / innovación / Porsche Eléctrico

Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, habla...

26-02-2018