Por primera vez, Porsche muestra imágenes de la pieza clave de su 919 Hybrid ganador...
Cuatro Porsche 911 RSR participan en la carrera inaugural del WEC
La temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) arranca el 17 de abril en Silverstone. En esta carrera de seis horas que tiene lugar en el histórico circuito inglés, Dempsey Proton Racing inscribe un Porsche 911 RSR en la categoría GTE-Pro, para el que cuenta con el apoyo de fábrica. El piloto americano y estrella de Hollywood, Patrick Dempsey, es socio de la escudería. Otros tres Porsche de equipos cliente tomarán parte en la categoría GTE-Am con sendos 911 RSR. Durante los meses de invierno se han mejorado varios elementos de este coche ganador que, con 470 caballos de potencia y desarrollado en Weissach, está basado en la séptima generación de un icono entre los deportivos, el 911. En la carrera de las 24 Horas de Le Mans de este año Porsche participará con su propio equipo GT de fábrica.
Los pilotos Porsche
El habitáculo del Porsche 911 RSR nº 77, inscrito por Dempsey Proton Racing, lo compartirán el actual campeón de GT en el WEC, Richard Lietz (Austria), y el piloto oficial Michael Christensen (Dinamarca). Otros dos pilotos oficiales, Wolf Henzler (Alemania/KCMG) y Patrick Long (EEUU/Abu Dhabi Proton Racing), correrán para equipos cliente aunque, debido al compromiso que Patrick Long tiene en otra competición de Estados Unidos en el mismo fin de semana, el ex piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (Austria), le sustituirá en Silverstone.
El Porsche 911 RSR
El 911 RSR, el vehículo con el que Porsche ha ganado los tres títulos (pilotos, constructores y equipos) en la categoría GT del WEC durante la temporada 2015, es el nueveonce más rápido que jamás ha existido. Los conocimientos que se adquieren durante el desarrollo del coche y a lo largo de las carreras en que toma parte se incorporan directamente al diseño de las futuras generaciones del 911. Este campeón de 470 CV, que se caracteriza por su extremada ligereza, recibe varias modificaciones de cara a 2016, especialmente en el apartado aerodinámico.
Los horarios
La carrera de seis horas de Silverstone comienza el domingo 17 de abril a mediodía, hora local (13:00 en España). Eurosport retransmitirá la parte final de la prueba, así como la ceremonia de podio, en directo, desde las 17:00 hasta las 19:15 horas (horario español).
Declaraciones previas a la carrera
Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport: “Después de nuestra exitosa temporada 2015, donde conseguimos los tres títulos de GT, 2016 es un año de transición en el WEC para Porsche. No vamos a correr con nuestro propio equipo de fábrica en esta categoría, pero daremos apoyo a nuestro equipo cliente Dempsey Proton Racing en su participación con el 911 RSR de la clase GTE-Pro. La escudería Proton Competition, que está detrás de dicho equipo, ha sido un socio fiable y exitoso para Porsche durante muchos años. Este grupo ya ganó el título GT en las European Le Mans Series de 2009 y 2010 con el 911 GT3 RSR. A pesar de la dureza de la competición, tengo confianza en que Dempsey Proton Racing, con nuestros pilotos oficiales Richard Lietz y Michael Christensen, nos dará agradables sorpresas este año”.
Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 77): “Nuestro gran reto en las primeras carreras será familiarizarnos lo más rápido posible con el nuevo equipo, y trabajar juntos para obtener un buen rendimiento en la pista. No sabremos donde vamos a estar hasta después de Silverstone. Como defensores del título con nuestra reconocida tecnología, nos vamos a enfrentar a la fuerte competencia de los otros fabricantes. Estamos deseosos de asistir a grandes batallas. Tenemos seis horas para dar lo mejor de nosotros mismos y sacar un buen rendimiento a esta inversión. Después de todas las pruebas realizadas, no puedo seguir esperando para salir a la pista y participar en mi primera carrera de la temporada”.
Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 77): “Normalmente, sólo haces test antes de la primera prueba del campeonato, pero yo ya he conseguido sumar una buena cantidad de kilómetros en las carreras de Daytona y Sebring. Esto, seguramente, debería darnos una pequeña ventaja. Estoy entusiasmado con mi segunda temporada en el WEC y con trabajar junto a este experimentado equipo de Dempsey Proton Racing. La prueba inaugural en Silverstone, el corazón del automovilismo británico, es algo muy especial para mí. Me gusta de verdad esta pista, he conducido muchos vehículos diferentes aquí y siempre me he sentido bien. El entusiasmo de los fans británicos se añade a la fantástica atmósfera”.
Wolf Henzler (Porsche 911 RSR nº 78): “Participar en una temporada completa del WEC es una experiencia nueva y muy interesante para mí. Estoy deseando empezar. Después de once años muy divertidos compitiendo en Estados Unidos con Porsche, es tiempo de nuevos retos. La última vez que competí en Silverstone fue hace tres años en las European Le Mans Series. Es un gran circuito. Sólo espero que no haga demasiado frío, porque esto dificulta el poner los neumáticos a la temperatura de trabajo óptima”.
El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)
Los sport prototipos y los vehículos GT participan en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) divididos en cuatro categorías: LMP1 (aquí está, por ejemplo, el Porsche 919 Hybrid), LMP2, LMGTE-Pro (por ejemplo, el 911 RSR) y LMGTE-Am (por ejemplo, el 911 RSR). Todos compiten juntos en una misma carrera, pero se clasifican por separado.
Los equipos Porsche que compiten en el WEC 2016
Nº 77 Dempsey Proton Racing
Richard Lietz (Austria), Michael Christensen (Dinamarca)
Nº 78 KCMG
Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania), Joel Camathias (Suiza)
Nº 86 Gulf Racing
Michael Wainwright (Gran Bretaña), Adam Carroll (Gran Bretaña), Ben Barker (Gran Bretaña)
Nº 88 Abu Dhabi Proton Racing
Patrick Long (EEUU), Khaled Al Qubaisi (EAU), David Heinemeier Hansson (Dinamarca)
Las carreras
17 abril Silverstone/Gran Bretaña
07 mayo Spa-Francorchamps/Bélgica
18/19 junio 24 Horas de Le Mans/Francia
24 julio Nürburgring/Alemania
03 septiembre Ciudad de México/México
17 septiembre Austin/EEUU
16 octubre Fuji/Japón
06 noviembre Shanghai/China
19 noviembre Sakhir/Baréin
También te puede interesar
La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) ha...
En la carrera de seis horas celebrada en el histórico circuito de...