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Dos Aircooled por Mallorca
No te vamos a descubrir que Mallorca es una maravilla, lo sabemos nosotros y los turistas que cada año visitan la Isla, pero no todos tienen la oportunidad de recorrer sus carreteras con un sonido delicioso, abordo de dos 911 SC 3.0 del 82.
El SC (Super Carrera) aparece en el mercado en 1977 con tan solo la variante Coupé y ofreciendo 180 CV en el bóxer de tres litros, en los 80’s modifican y se ganan 8CV , las unidades del 81 al 83 son las primeras en pasar esa cifra del uno y llegar a los 204 CV a 5.900 rpm.
Porsche logró uno de sus éxitos con este SC, haciendo del 911 un coche algo más deportivo que sus antecesores y con unas cualidades mucho más dinámicas.
El Par máximo lo marca en 265 Nm a 4.300 rpm, y monta una caja de cambios de 5 velocidades y tracción trasera, el máximo de velocidad son 235Km/h, que en aquel momento era impresionante.
Los famosos “impact bumpers” continúan una herencia de los 70’s y hacen reconocible este 911 de un solo vistazo, portando las gomas y embellecedores en color negro.
Con los años se añadieron las demandadas terminaciones en Targa y Cábrio, y en 1983 se puso fin a la producción de esta serie que alcanzó un total de 16.099 unidades en fábrica de la serie Coupé.
Sin dudad el SC mantiene impoluta su fama de coche divertido, fiable y con el tiempo eterno, como aquel anuncio publicitario de AMAG que rezaba “ Liberación de lo cotidiano” y que aún recordamos con una sonrisa.
Hoy nos acompaña José María, Porschista incondicional y nativo de Mallorca, su pasión por el mundo de Porsche Classic es de sobra conocida en la Isla, asiduo participante en Rallyes de época y conductor a diario de un SC, quizás sea de una de las mejores compañías con quien recorrer unos kilómetros de curvas y hablar de Porsche Classic.
Mantiene una pasión extraordinaria con esta marca , no solo con el 911. En su garaje guarda una pareja de 914 , un coche con el que J.María tiene una estrecha relación ya que es el Porsche que utiliza para las pruebas de Clásicos .
Los dos vehículos que nos acompañan son prácticamente iguales pero que difieren en personalidad, a pesar de ser los dos un SC 3.0 del año 1982.
El Leaf Green se compró en un principio para transformarlo y convertirlo en una máquina preparada para las pruebas de clásicos, pero dado el buen estado de esta unidad se desestimó la transformación, y en la actualidad, mantiene una originalidad intacta con unos agradables 75.000 km en el contador.
Las tonalidades marrón destacan en su interior, además de su belleza estética, este SC sigue fiel a una conducción de llanta estrecha como nos relata J.María.
El SC Guard Red difiere del Leaf Green con una personalidad más agresiva, propia de racing, monta unas Fuchs de 7 y 8 x 16 y lleva embrague de aluminio. También, cuenta con suspensiones sustituidas y motor revisado. Es un coche de diario que ofrece sensaciones que difícilmente podremos encontrar en otro coche del mismo año. Con los años ha adquirido mucha personalidad, además su dueño siempre ha sido muy cuidadoso, las constantes revisiones y las pequeñas mejoras que se le han realizado hacen de este SC un coche envidiable para la conducción.
Escuchar el sonido de estos dos hermanos por una de las rutas más bonitas y divertidas de la isla, es una experiencia inigualable y tuvimos la oportunidad de vivirlo. Desde Caimari subiendo a Lluc, hay un tramo que se alarga y aparece una recta que nos permitió disfrutar tranquilamente al volante de este Porsche Classic.
A continuación, bajando a Inca por Campanet y Moscari, ocurrió otro de esos momentos únicos, durante unos kilómetros pudimos disfrutar del paisaje con las ventanas bajadas y escuchando las sinfonías Flat-Six, de estos dos AirCooled, tan iguales y tan diferente. El lugar perfecto con el coche perfecto.
Fotografía por Xisco Fuster Borreguero.
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