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Porsche Classic Series
Mollerusa
Porsche racing

Porsche Classic Series Round 2 – Mollerusa

La segunda carrera de las Porsche Classic Series cierra con un total éxito en el circuito de tierra de Mollerusa, pilotos y aficionados lucharon contra el polvo en una jornada inolvidable.

El Circuito Parc de la Serra tiene un trazado de tierra/barro con un total de cinco curvas de derecha y tres de izquierda en apenas 1 kilómetro. Este tipo de trazado provoca rápidas aceleraciones y marchas cortas que obligan al piloto a rectificar continuamente cuando el coche pierde tracción de manera continua al cambiar pesos cada pocos metros.

Con total seguridad y diversión, los participantes mantuvieron sus coches en pista ofreciendo espectáculo a los visitantes. Por su parte, el Team Porsche Barcelona sigue al frente de la clasificación con una victoria de Miró y su Porsche 924, que dominó la carrera con autoridad. Carles Miró también participó en la novedad de Rally Classics que presentaba el formato 2H EndurLarty.

Este nuevo formato combina las pruebas de resistencia y regularidad (Endurance+Regularity), una combinación perfecta para disfrutar de los clásicos y los youngtimers, manteniendo siempre las condiciones de máxima seguridad y diversión.

La jornada se convirtió en una prueba de resistencia perfecta, en la que los pilotos tuvieron que trabajar mucho para mantener los coches en la trazada elegida. Las dos horas que convirtieron en toda una primera prueba de fuego para los participantes.

Josep Lluis Marcó queda en segunda posición con su 911 del 89. El 964 C4 es heredero de la tracción del 959, que sin dudad sigue siendo una de los mejores tracciones a las 4 ruedas a día de hoy. Marcó mantuvo el coche en segunda posición aguantando el ataque de un Golf GTI que quedó en tercer puesto.

Mención especial para todos los participantes que esta vez rodaban en un circuito de tierra por primera vez. El equipo Porsche demostró que sigue manteniendo la diversión sea cual sea el trazado, así lo demostraron los 944, 911 o un exclusivo 968 CS que vimos esta jornada. Cabe destacar que del 968 Cs solo se fabricaron 1.538 unidades y se vendió entre los años 1993 y 1995, con sistema transaxle. El 968 Cs equipaba un cuatro cilindros refrigerado por agua de 2.990 cc y una entrega de 240 Cv, además el peso era reducido, concretamente 1.320 Kg, una reducción considerable si lo comparamos con los 1.400 Kg del 968 Coupé.

El día anterior a la carrera se celebró un Track-Day para clientes donde pudimos ver en acción a un Boxster Gts, un Cayman S y algún 991.

Las condiciones de barro y tierra hicieron que los asistentes pudieran perfeccionar las técnicas con monitores especializados en esta pista poco conocida de Mollerusa. Uno de los participantes nos sorprendía con su 911 SC y una perfecta caracterización de este 911 con esquís de la época.

Con esta y otras bellezas el Team Porsche Barcelona mantiene así su liderato en un campeonato que cada vez es más épico.

La próxima cita tendrá lugar en el Circuito del Jarama, el 2 y 3 de Julio donde nos unimos a la fiesta del 70 aniversario de la marca, ¡te esperamos! Ya puedes hacerte con tu entrada aquí.

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