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tecnología
Sostenibilidad
sede Stuttgart-Zuffenhausen

Arquitectura moderna para mejorar la calidad del aire

Porsche está en el camino hacia la “Fábrica de Impacto Cero”. Por primera vez, se está utilizando en algunas zonas de la fachada de la nueva fábrica donde se producirá el Taycan una superficie tecnológica que absorbe el dióxido de nitrógeno. Esos elementos de la fachada están hechos de aluminio recubierto con dióxido de titanio. El recubrimiento actúa como catalizador y descompone las partículas absorbidas de contaminantes en agua con sustancias inocuas y nitrato cuando se expone a la luz solar y solo con una baja humedad del aire. En el primer proyecto piloto, Porsche está probando la fachada de alta tecnología de absorción de NOx en un área de 126 metros cuadrados. El beneficio medioambiental de este diseño ya es equivalente al que realizan tres árboles en una zona con un tamaño de diez plazas de aparcamiento. “Si la evaluación de los resultados confirma nuestras expectativas, nada se interpondrá en el camino para utilizar esta tecnología en otros edificios y superficies”, comenta Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

“La sostenibilidad es una gran imagen panorámica que se compone de muchos elementos individuales”, explica Albrecht Reimold. “Por ello, estamos pensando continuamente en las medidas que podemos implementar para garantizar una mayor sostenibilidad en nuestras acciones a lo largo de toda la cadena de valor”. En la sede central de Porsche, en Stuttgart-Zuffenhausen, se está construyendo una nueva factoría para la producción del primer modelo eléctrico de la marca, que llegará a finales de este año. La producción del Porsche Taycan será neutra desde el punto de vista del CO2. “Estamos buscando permanentemente nuestro objetivo de producir automóviles deportivos sin dejar ninguna huella ecológica”, continúa Albrecht Reimold.

Porsche da una gran importancia a la sostenibilidad cuando se trata de la construcción de nuevos edificios e instalaciones de producción. Y el éxito en ese empeño ya ha sido reconocido en varias ocasiones por el Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB). La construcción de la nueva planta de motores en la que se producirá la transmisión eléctrica del Porsche Taycan ha sido merecedora del último premio logrado hasta el momento, el galardón "Platino" otorgado por un jurado técnico.

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