Menú
Compensa las emisiones de carbono con Porsche Impact

Compensa las emisiones de carbono con Porsche Impact

El fabricante de vehículos deportivos con sede en Zuffenhausen ofrece desde ahora un calculador de emisiones denominado Porsche Impact. La herramienta permite a los clientes determinar y compensar su huella de carbono personal Porsche, en base al kilometraje, el modelo y las características del vehículo. Desde hace algún tiempo, existen programas similares para que los pasajeros compensen las emisiones de carbono generadas por sus desplazamientos en tren y avión.

Con Porsche Impact, el cliente utiliza su kilometraje anual para determinar el CO2 generado y el nivel de contribución económica necesario para apoyar un proyecto relacionado con el clima y neutralizar así esas emisiones que ha producido. El conductor de Porsche puede entonces elegir qué proyectos apoyar entre los internacionalmente certificados que se le ofrecen. Centrados en la energía hidráulica y solar, así como en la protección de los bosques y la diversidad de las especies, los proyectos están localizados en Estados Unidos, México, Vietnam y Zimbabue. Todos ellos se desarrollan en regiones donde la contribución al clima y el medio ambiente resulta especialmente impactante, lo que da a los clientes de Porsche la oportunidad de equilibrar la balanza cuando se trata de la neutralidad del carbono. Más adelante se incorporarán proyectos en China y Europa.

Porsche como entidad también está haciendo uso de este mecanismo ya que, desde finales de noviembre, ha implementado en toda su flota de empresa la neutralización de emisiones de carbono (en total, unos 6.100 coches, incluyendo los de competición, por supuesto). Por ejemplo, para un Cayenne de la gama actual utilizado como coche de compañía y con un kilometraje anual de 15.000 kilómetros, la contribución compensatoria es de 62,7 euros al año.

Los clientes de Alemania, Reino Unido y Polonia son quienes tienen ahora la posibilidad de usar Porsche Impact como parte de un proyecto piloto y, en los próximos meses, la opción se ampliará a otros mercados. En el siguiente enlace hay más información: porsche.de/impact

Porsche tiene una larga tradición en considerar la sostenibilidad en sus acciones, algo que se demuestra, por ejemplo, por el hecho de que más del 70% de todos los vehículos de la marca fabricados desde sus inicios siguen circulando hoy por las carreteras de todo el mundo. Porsche puso fin a la oxidación a principios de los setenta y, con la introducción de las planchas de acero galvanizadas en caliente, inventó la garantía a largo plazo. En cualquier caso, si un Porsche va a ser reciclado, los componentes y materiales individuales están creados de tal forma que el 85% del automóvil es reutilizable. Porsche ha lanzado muchas innovaciones, como el catalizador de alto rendimiento para los gases de escape hecho de metal, lo que demuestra que siempre cumple su papel pionero, incluso en las áreas de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, el fabricante de vehículos deportivos hace todo lo que está en su mano para eliminar las emisiones de CO2 o, al menos, reducirlas. Para ello, Porsche considera toda la cadena de valor, desde los proveedores, al producto, pasando por la posventa y el reciclaje. Hoy, esta empresa premium utiliza un 100% de energía verde para producción y logística ferroviaria.

En producción, Porsche no solo se ha preocupado por el rendimiento de sus vehículos, sino que también ha tratado de minimizar las emisiones y el consumo. Sin ir más lejos, la última generación del 911 Carrera consume un 10% menos de combustible, por lo que también reduce en ese mismo 10% las emisiones de CO2.

El nuevo Porsche 911: más potente, más rápido y digital

La introducción de la app Porsche Impact coincide con la llegada de la octava generación del 911, que ha tenido su estreno mundial la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El nuevo modelo continúa siendo una referencia en términos de deportividad exclusiva. Con su inconfundible ADN de diseño Porsche, un aspecto más musculoso y un interior en el que destaca la pantalla táctil de 10,9 pulgadas, el nuevo 911 es atemporal y moderno al mismo tiempo. Un chasis con controles inteligentes e innovadores sistemas de asistencia combina el extraordinario dinamismo que ha dado fama a este deportivo clásico de motor trasero con las demandas del mundo digital.

La nueva generación de motores bóxer turbo de seis cilindros ha evolucionado y es ahora más potente que nunca, con 450 caballos (331 kW) en las versiones S*. La eficiencia en la conducción se ha incrementado gracias a un proceso de inyección mejorado y a un nuevo diseño de los turbocompresores y del sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia se entrega a través de la transmisión de doble embrague y ocho marchas de nuevo desarrollo. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, así como una completa conectividad que utiliza un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre. La oferta del 911 se completa con tres servicios digitales exclusivos: además del Porsche Impact, cuenta también con la aplicación Porsche Road Trip para viajes especiales y con el asistente de estilo de vida Porsche 360+.

Compartir