Compartir 
Porsche
Porsche Formula E
Porsche motorsport

Buena calificación para Porsche, pero sin el resultado esperado en carrera

Comienzo agitado de la temporada europea del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. La apasionante y accidentada tercera prueba del año, celebrada en el circuito urbano de Roma, estuvo marcada por los numerosos cambios de líder y las colisiones en la lucha por los puestos de cabeza. Pascal Wehrlein (Alemania) terminó séptimo con el Porsche 99X Electric y obtuvo importantes puntos para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Al final, la competición en la Ciudad Eterna tuvo que finalizar detrás del coche de seguridad. 

Carrera 3

André Lotterer completó una sólida calificación que le llevó a lograr el segundo mejor tiempo en la batalla por la Super Pole, lo que le valía una plaza en la primera línea de la parrilla, un resultado idéntico al de tuvo su compañero de equipo en la carrera inaugural de la temporada, que se disputó en Diriyah, Arabia Saudita. En la pista de 3,385 kilómetros ubicada en el distrito de la Exposición Universal de Roma, André no pudo convertir esa prometedora posición de salida en un buen resultado. En la primera vuelta real de carrera, después de que se marchara el coche de seguridad con el que empezaron a causa de una pista húmeda, una desafortunada maniobra de adelantamiento le hizo colisionar con el líder. A consecuencia de ello, el director de carrera le impuso una penalización de cinco segundos y Lotterer solo se pudo clasificar 14º. Su compañero Pascal Wehrlein, que arrancaba desde la octava plaza, consiguió subir en algún momento hasta el cuarto puesto con el Porsche 99X Electric número 99. Al final, cruzó la línea de meta séptimo.

Patrick Dempsey, invitado por TAG Heuer, visitó al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en Roma antes de la carrera. La estrella de Hollywood y copropietario de la escudería Dempsey Proton Racing, que actualmente está rodando la segunda temporada de la serie “Devils” (“Diablos”) en la capital italiana, se quedó impresionado por cómo ha crecido la Fórmula E. En su opinión, la implicación de Porsche en la primera competición eléctrica del mundo es el paso correcto. “Tenemos que ser responsables con el medio ambiente, y por eso es realmente importante que Porsche haya entrado en la Fórmula E. Muchos de los desarrollos para la movilidad eléctrica que se están probando en la pista los veremos más adelante en los coches de calle. Todo va de la mano”, comentaba este ex piloto, que hizo realidad su sueño cuando acabó segundo en la categoría GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans de 2015 al volante de un Porsche 911 RSR. Con el Taycan, el primer deportivo cien por cien eléctrico de Porsche, tuvo la oportunidad de dar unas cuantas vueltas al circuito urbano el día de la carrera y se quedó fascinado, especialmente con la aceleración y el comportamiento. Su conclusión: “Este coche es magnífico para conducir”.  

Comentarios sobre el E-Prix de Roma, carrera 3

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “El gran esfuerzo de la calificación dio sus frutos con el segundo lugar de André. Extraordinario trabajo. En la primera vuelta, vio la oportunidad de adelantar al autor de la pole por el interior y se metió por ahí. Pero el líder cerró el hueco, no tuvieron sitio por donde pasar y colisionaron. Por desgracia, a André le costó una penalización y todas las opciones en la carrera. Pascal tuvo una primera parte de la prueba muy sólida, pero después no fuimos lo eficientes que nos hubiera gustado y cedimos terreno. Tenemos que ver dónde estamos perdiendo. Es una pena, Pascal podría haber estado ahí arriba. Ahora toca pensar en mañana”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “He terminado de nuevo en los puntos, lo cual es positivo. Aún así, el resultado no es bueno. Podríamos haber acabado en el podio, pero sucedieron algunas cosas en la carrera que nos lo impidieron. Por eso estoy un poco frustrado. Ahora analizaremos todo con el equipo y veremos qué podemos mejorar para mañana. Es genial que estemos finalmente corriendo en un circuito urbano típico de la Fórmula E. Espero que nuestro resultado mañana sea más positivo”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Tuve una buena calificación y era muy optimista de cara a la carrera. Luego, esta empezó detrás del coche de seguridad y yo iba pegado al líder cuando frenó pronto para la curva 7. Quise adelantarlo por el interior, pero me vio pasar y nos tocamos. Obviamente, es una pena, el coche era rápido y teníamos posibilidades de ganar. Desafortunadamente, tuvimos una gran oportunidad hoy y no la aprovechamos”.

También te puede interesar

Porsche / Porsche motorsport

Cuando un Porsche recibe la denominación RSR, no hay duda de que está hecho para...

24-04-2020
Porsche / Porsche 3D

La tecnología de impresión en 3D se utiliza ya en la construcción de prototipos, en la...

13-07-2020
Porsche / My Porsche

La plataforma online “My Porsche” se hace ahora más atractiva: la nueva...

19-05-2020