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6 Horas de Nürburgring
FIA WEC
Porsche 911 RSR

Doble podio para el nuevo 911 RSR y victoria Porsche en la categoría GTE-Am

Éxito del nuevo Porsche 911 RSR en la carrera de casa del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC): en la prueba de seis horas celebrada en el circuito de Nürburgring, el coche de competición de 510 caballos, diseñado y construido por Porsche Motorsport en Weissach para esta temporada, ha logrado dos posiciones de podio. En el vehículo número 91, Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) obtuvieron la segunda plaza en la competida categoría GTE-Pro. Al volante del segundo 911 RSR (nº 92) inscrito por el Equipo Porsche GT, Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia) acabaron terceros ante los 52.000 espectadores que acudieron a la cita. En la categoría GTE-Am, Matteo Cairoli (Italia), el joven profesional apoyado por Porsche, conseguía su primer triunfo en el Campeonato del Mundo con el 911 RSR del equipo cliente Dempsey Proton Racing. 

Unas nubes negras cubrían el circuito de Nürburgring cuando los 29 coches participantes empezaban la prueba de seis horas. Sin embargo, la temible meteorología cambiante de Eifel no causó problemas esta vez y la lluvia no apareció. A pesar de salir desde la pole position, Michael Christensen no pudo mantenerse delante del pelotón y cayó a la cuarta plaza en la primera vuelta, después de cometer un error en una frenada. Sin embargo, su compañero de equipo Frédéric Makowiecki subió hasta la segunda posición y, más tarde, incluso se puso líder. Tras la primera ronda de pit stops, se restablecía el orden de calificación: Kévin Estre encabezaba el competido grupo de los GT con el coche número 92, mientras el vehículo 91, conducido por Richard Lietz, marchaba tercero. Con estrategias de pit stop diferentes, los compañeros de equipo intercambiaron sus posiciones varias veces durante el transcurso de la carrera y, a mitad de la misma, un 911 RSR se mantenía aún al frente de la prueba. Esto sólo cambió a falta de dos horas y media para el final de la carrera, cuando el Ferrari se situó delante. A partir de ahí, los 911 RSR rodaron en tiempos muy regulares para conservar el segundo y tercer puesto, respectivamente, hasta alcanzar la meta en esos lugares dentro del grupo de los GT.

En la categoría GTE-Am, en la que los equipos cliente de Porsche compiten con el 911 RSR del año/modelo 2015, Dempsey Proton Racing celebraba su primera victoria de la temporada. Compartía el volante del vehículo número 77 el Joven Profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), con los alemanes Christian Ried y Marvin Dienst. Después de su tercer puesto en la carrera inaugural del certamen, disputada en Silverstone, y del segundo de Spa, han seguido la serie hasta proclamarse vencedores.


La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar en Ciudad de México (México), el 3 de septiembre. 


Comentarios sobre la carrera

Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Porsche Motorsport y Vehículos GT: “Hoy hemos presenciado una excelente carrera. La situación en la categoría GT es extremadamente competitiva, lo que resulta fantástico para los aficionados. En la clase GTE-Pro, estamos hablando de una media de menos de tres décimas de segundo por vuelta entre los contendientes. Estamos muy contentos de haber logrado la segunda y tercera plazas. La primera victoria del nuevo 911 RSR está al alcance. También estamos encantados con nuestro Joven Profesional, Matteo Cairoli, que ha conseguido su primer triunfo en el WEC dentro de la clase GTE-Am con nuestro equipo cliente Dempsey Proton Racing. Considerando el éxito del 919 Hybrid este fin de semana, podemos decir que Nürburgring ha sido perfecto para Porsche.”

Richard Lietz (911 RSR nº 91): “Ha sido una buena carrera para nosotros. Tuvimos una estrategia perfecta. Queríamos empezar con neumáticos usados y acabar con un doble relevo y ruedas nuevas. Básicamente, la estrategia funcionó. Nuestro equipo hizo un trabajo fantástico. Segundos y terceros es más de lo que podíamos esperar. Hemos hecho enormes progresos desde las primeras carreras. Estoy muy satisfecho”.

Frédéric Makowiecki (911 RSR nº 91): “Es estupendo volver al podio. Fue una carrera dura. Incluso en Le Mans, nuestro ritmo con el nuevo 911 RSR era bueno y, otra vez, hemos hecho tiempos muy sólidos aquí. Durante mi primer relevo logré ponerme líder. Pero en la segunda mitad de la prueba, el Ferrari era un poco más rápido, especialmente hacia el final del relevo. Eso marcó hoy la diferencia. Estuvimos muy cerca de obtener nuestra primera victoria con el nuevo 911 RSR y queremos conseguirlo lo antes posible. Quizá podamos hacerlo en la siguiente carrera, en México”. 

Michael Christensen (911 RSR nº 92): “Ha sido un buen día para el equipo y para Porsche. Por supuesto, siempre quieres ganar, especialmente en casa de Porsche aquí, en Nürburgring, pero desgraciadamente hoy no fue posible. Nuestro 911 RSR funcionaba perfectamente con neumáticos nuevos, pero en los relevos dobles hoy no éramos los más rápidos. Necesitamos trabajar en esto y esperamos dar un paso adelante de cara a la siguiente cita”. 


Kévin Estre (911 RSR nº 92): “Fue una buena carrera para nosotros, mucho mejor que las tres primeras de esta temporada. Hicimos la pole position y fuimos líderes, pero desgraciadamente no ha sido suficiente para lograr la primera victoria del nuevo 911 RSR. El Ferrari era demasiado fuerte en los relevos dobles. Peleamos duro contra el resto de nuestros rivales y todos estábamos muy juntos. Nuestra puesta a punto era buena y sólo hay pequeñas cosas en las que ahora trabajaremos. El primer triunfo esperamos que sea únicamente una cuestión de tiempo”. 

Matteo Cairoli (911 RSR nº 77, Dempsey Proton Racing): “Lograr mi primera victoria en el WEC en la carrera de casa para Porsche es fantástico. Estoy muy contento y muy agradecido a Porsche y a Dempsey Proton Racing por darme la oportunidad de competir en un campeonato de máximo nivel con el 911 RSR. Para mí, hoy se ha hecho realidad un sueño. Las últimas vueltas con el Ferrari respirándome en la nuca han sido las más duras de mi carrera deportiva. Sabía que estaba sólo unos segundos por detrás de mí. Gracias a todo el equipo y a mis compañeros por su tremendo apoyo”.

 

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Calado/Pier Guidi (I/I), Ferrari 488 GTE, 179 vueltas

2. Lietz/Makowiecki (Austria/F), Porsche 911 RSR, 179

3. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 179

4. Thiim/Soerensen (DIN/DIN), Aston Martin, 178

5. Priaulx/Tincknell (GB/GB), Ford GT, 178

6. Mücke/Pla (Alemania/F), Ford GT, 178

7. Turner/Adam/Serra (GB/GB/BRA), Aston Martin, 178

8. Rigon/Vilander (I/SUE), Ferrari 488 GTE, 173

 

Clase GTE-Am

1. Ried/Cairoli/Dienst (Alemania/I/Alemania), Porsche 911 RSR, 174 vueltas

2. Flohr/Castellacci/Molina (SUI/I/ESP), Ferrari 488 GTE, 174

3. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/Austria), Aston Martin, 174

4. Mok/Sawa/Griffin (MYS/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 173

5. Wainwright/Barker/Foster (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 173

 

Los resultados completos de todas las carreras del WEC se pueden encontrar en http://fiawec.alkamelsystems.com
Las clasificaciones actualizadas en http://www.fiawec.com/en/season/result/4116

 

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