Compartir 
Porsche
Porsche Esports

Doble victoria de Benecke en Barcelona y podio para Verstappen

Exitoso segundo fin de semana de carreras para Maximilian Benecke (Alemania/Team Redline) en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. El subcampeón de 2019 ha ganado las dos pruebas del certamen internacional de simuladores celebradas en el circuito de Montmeló (Barcelona, España). La estrella de la Fórmula 1 Max Verstappen (Holanda/Team Redline) ha demostrado una vez más su talento en el Porsche 911 GT3 Cup virtual y ha finalizado en la segunda plaza, por detrás de su compañero de equipo Benecke, en la carrera de 30 minutos.

Los pilotos del equipo español MSi eSports tuvieron distinta suerte en cada una de las pruebas. Alejandro Sánchez hizo el tercer tiempo en la calificación y luchaba por los puestos de honor en la carrera al esprint, pero un toque con Joshua Rogers lo retrasó, aunque pudo remontar hasta la sexta posición. “Estoy muy contento, sobre todo, porque hemos dado un gran paso adelante en la puesta a punto del coche”, manifestaba Alejandro, que en la prueba larga se vio envuelto en un incidente en la primera curva que lo dejó último. Finalmente, remontó hasta el vigésimo segundo lugar.

El otro representante de MSi eSports, Marc Pérez, es nuevo en el campeonato y, pese a todo, fue 13º en la prueba al esprint y 8º en la principal. “Nunca pensé que estaría tan pronto en el top 10, pero he tenido muy buen ritmo y no he desgastado los neumáticos en exceso. Me voy muy satisfecho de Barcelona”, comentaba sonriente Marc.

Cuarenta pilotos de simulador han tomado parte en el evento que se disputa con la plataforma iRacing. Después de unas turbulentas salidas en ambas carreras, los participantes se mostraron disciplinados y buscaron no cometer errores para sumar el mayor número de puntos posible en esta segunda cita del año.

Desde el semáforo verde, Benecke tuvo una sólida actuación en la prueba de 15 minutos y consiguió su primer triunfo de la temporada. El piloto de 25 años llegó a la primera curva por fuera y adelantó a Sindre Setsaas (Noruega/CoRe SimRacing) y Jarrad Filsell (Australia/Apex Racing Team) para situarse líder. Luego se distanció ligeramente de sus rivales y cruzó la meta con 1,2 segundos de ventaja sobre Setsaas. Filsell ocupó el tercer peldaño del podio. Detrás del australiano, Tommy Østgaard (Noruega/VRS Coanda Simsport) y Dayne Warren (Australia/Logitech G Altus Esports) acabaron en la cuarta y quinta plazas, respectivamente, justo delante del español Alejandro Sánchez.

Benecke partía de la pole position para la carrera de 30 minutos y supo mantener el liderato en la salida. El piloto de Redline defendió su posición con solidez y, tras 17 vueltas, logró su segunda victoria del día en el trazado de 4,655 kilómetros. “El inicio de temporada en Zandvoort fue decepcionante para mí. Luego, el equipo ha trabajado duro, hemos hecho tests durante la semana y los resultados se han podido ver en Barcelona. Mis dos salidas fueron muy buenas y he sido muy cuidadoso con los neumáticos. Así es como he podido mantenerme en cabeza”, concluía Benecke.



En la carrera principal, la pelea entre el grupo de perseguidores de Benecke fue durísima y el español Alejandro Sánchez salió mal parado, lo que le relegó a la cola del pelotón. Max Verstappen fue el más beneficiado de ello. Después de partir en la séptima plaza de la parrilla, el piloto de Fórmula 1 ya era tercero al final de la primera vuelta. Posteriormente, Verstappen fue metiendo más y más presión sobre Sindre Setsaas. En el cuarto giro, el holandés atacó y adelantó al representante de CoRe al final de la recta principal. “Hemos trabajado mucho estos últimos días y el esfuerzo ha dado sus frutos. La primera y la segunda plaza en la prueba larga es un gran resultado para el equipo. El certamen es muy competitivo. Es impresionante y estoy realmente satisfecho de formar parte de él”, decía Verstappen. 

El tercer puesto lo ocupó Setsaas, después de defenderse con éxito de los ataques de Dayne Warren durante muchas vueltas. “Estoy contento. Cualquier resultado entre los diez primeros es fantástico, por lo que me encuentro feliz de haber acabado segundo en la carrera al esprint y tercero en la principal. Tenemos un equipo fuerte, trabajamos de forma muy estrecha y los resultados se ven”, declaraba Setsaas. Jarrad Filsell fue quinto.

En la clasificación general, Warren es ahora líder con 103 puntos y Brian Lockwood (EE. UU./RaceKraft Esports) está segundo, cuatro puntos por detrás del australiano. El campeón del pasado año Joshua Rogers (Australia/VRS Coanda Simsport) ocupa la tercera plaza con 90 puntos. La próxima cita de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup es en el circuito de Donington Park Circuit, en Inglaterra, el 23 de mayo. La histórica pista situada al suroeste de Nottingham se abrió en 1931 y es la más antigua de Inglaterra de las que todavía se utilizan en competiciones automovilísticas.

Resultados de las carreras de Barcelona

Carrera al esprint
1. Maximilian Benecke (ALE/Team Redline)
2. Sindre Setsaas (NOR/CoRe SimRacing)
3. Jarrad Filsell (AUSTRALIA/Apex Racing Team)
4. Tommy Østgaard (NOR/VRS Coanda Simsport)
5. Dayne Warren (AUSTRALIA/Logitech G Altus Esports)

6. Alejandro Sánchez (ESP/MSi eSports)

Carrera principal
1. Maximilian Benecke (ALE/Team Redline)
2. Max Verstappen (HOL/Team Redline)
3. Sindre Setsaas (NOR/CoRe SimRacing)
4. Dayne Warren (AUSTRALIA/Logitech G Altus Esports)
5. Jarrad Filsell (AUSTRALIA /Apex Racing Team)

8. Marc Pérez (ESP/MSi eSports)

Clasificación general después de 2 de 10 eventos
1. Dayne Warren (AUSTRALIA/Logitech G Altus Esports), 103 puntos 
2. Brian Lockwood (EE. UU./RaceKraft Esports), 99 puntos 
3. Joshua Rogers (AUSTRALIA/VRS Coanda Simsport), 90 puntos 

También te puede interesar

Porsche / Porsche Connect

Porsche aumenta las funciones de su entrenador virtual para circuito: la aplicación...

07-05-2020
Porsche / Electromovilidad Emocional / electromovilidad

Situadas cerca de vías con mucho tráfico, abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana...

31-07-2023
Porsche / Porsche Classic

Hace siete décadas comenzó una historia de éxito sin precedentes cuando, el 26 de mayo...

12-05-2020