Compartir 
Porsche
Porsche Esports

El campeonato Porsche de Esports empieza su segunda temporada en Zandvoort

La temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup va a comenzar. El próximo sábado 2 de mayo, 40 pilotos de simulador de primer nivel pelearán con sus Porsche 911 GT3 Cup virtuales de 485 caballos de potencia. Esta competición se disputa en paralelo y de forma independiente a la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition, un certamen específico para esta singular temporada en la que el coronavirus ha paralizado momentáneamente la actividad en la pista. La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition es solo para los equipos y participantes inscritos oficialmente en la clásica “Supercup real” de 2020, al que se unen algunos vehículos VIP conducidos por profesionales, como por ejemplo, pilotos oficiales de Porsche.

En la parrilla de salida de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup estarán el ganador absoluto del pasado año Joshua Rogers (Australia/VRS Coanda Simsport) y el  piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (Holanda/Team Redline Fanatec). El circuito holandés de Zandvoort será el escenario del primer evento doble en este calendario de 2020. Para este campeonato de Esports que se disputa en la plataforma de simulación iRacing, este año los pilotos tendrán un total de 200.000 dólares en premios (unos 184.000 euros).

“Aquí estamos; al final, arranca la segunda temporada de la Esports Supercup”, comenta Kjell Gruner, Director de Marketing de Porsche AG. “Estamos orgullosos de haber sido pioneros en el mundo de la competición virtual con este certamen, y de haber creado un evento deportivo nuevo y apasionante. Nos encanta que Michelin y Mobil1 sigan apoyándonos, y que Vodafone, y especialmente TAG Heuer, entren como nuevos patrocinadores”.

Veinte de los cuarenta pilotos que van a disputar el campeonato se han ganado su plaza después de diez semanas de fase de calificación, donde han participado hasta 5.000 aspirantes. Los 20 pilotos de simulador mejor clasificados en la pasada temporada completan esta alineación de primer nivel mundial, entre ellos el vigente campeón Joshua Rogers. Este joven de 20 años nacido en Gladstone, Australia, ganó un total de cuatro carreras en 2019 y es uno de los favoritos este año: “Siempre tienes muchas expectativas de ti mismo como piloto, especialmente a principio de temporada. Obviamente, quiero terminar cada carrera lo mejor que pueda, pero hay que controlar bien el escenario y no tomar riesgos innecesarios porque la competencia también es muy dura este año. Es fantástico ver que TAG Heuer sube a bordo como patrocinador y que va a contribuir aún más a promocionar la Esports Supercup”.

Maximilian Benecke (Alemania/Team Redline Fanatec) está ansioso por empezar: “La primera carrera de la temporada siempre es especial. Los pilotos hemos tenido mucho más tiempo para prepararnos para esta primera prueba de lo que tendremos para las restantes. Por este motivo, espero que haya una lucha cerrada. A pesar de ello, no hay muchas oportunidades de adelantar en Zandvoort. En las actuales circunstancias, estamos viendo cantidad de emocionantes carreras online cada día y estoy seguro de que muchos pilotos se beneficiarán de las pruebas en simuladores”. Benecke terminó la temporada 2019 en segunda posición y es uno de los siete alemanes que compiten esta temporada. La parrilla se compone de pilotos de 14 países.

“En la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, 40 de los mejores pilotos de simulador pelearán por el título durante diez fines de semana. La temporada empieza en el circuito de Zandvoort, en Holanda, una pista con curvas rápidas y una horquilla muy cerrada después de la línea de salida/meta. Esto garantiza fantásticos duelos desde el inicio. Aquí, no solo necesitas velocidad, sino también correr con inteligencia”, señala Marco Ujhasi, responsable de Esports en Porsche Motorsport. Igual que en todas las pruebas, la de Zandvoort consta de cuatro sesiones: entrenamientos libres, seguidos de una sesión de calificación, una carrera de 15 minutos al esprint y, para finalizar, la carrera principal de 30 minutos. Los pilotos suman puntos para el campeonato en ambas carreras. La victoria al esprint se premia con 25 puntos, mientras que en la otra prueba el ganador obtiene el doble de puntuación. Los cinco primeros clasificados también reciben puntos y el autor de la pole position suma diez puntos para la general.

Los aficionados pueden seguir el evento inaugural de la temporada el sábado en el canal oficial de Porsche en YouTube (https://youtu.be/oQ2DTc_PlPc). iRacing también retransmitirá las carreras en directo en las plataformas de vídeo de YouTube y Twitch. Se puede encontrar más información en la web de Porsche Motorsport, en Porsche Newsroom y en la cuenta de Twitter @PorscheRaces.

Programa (2 de mayo, horario CEST)

1:45 a 2:03 pm: Entrenamientos libres

2:03 a 2:15 pm: Calificación

2:17 a 2:32 pm: Carrera al esprint

2:34 a 2:44 pm: Warm-up

2:45 a 3:15 pm: Carrera principal

También te puede interesar

Porsche / electromovilidad / Porsche Taycan

En el año del 75º aniversario de Porsche, en España y Portugal hay ya 75...

11-05-2023
Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial
Star Wars / Porsche / Lucasfilm

Los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. colaboran en el diseño de una nave...

23-10-2019
Porsche / Porsche Cayenne

Ferry Porsche lo predijo en 1989: “Si fabricamos un modelo todoterreno de acuerdo...

10-06-2022