Compartir 
Porsche
Fórmula E
Porsche motorsport

Valiosos puntos para Porsche en la primera carrera europea de la temporada

Los dos Porsche 99X Electric terminaron en los puntos en el E-Prix de Roma de este sábado, la primera carrera europea del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2022. Pascal Wehrlein, que recientemente logró la primera victoria para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en México, finalizó octavo, mientras que su compañero André Lotterer acabó dos puestos por detrás. El domingo se disputará la segunda prueba de la doble cita en la capital italiana.

Carrera 4

En el trazado urbano más largo del calendario, con 3,380 kilómetros de longitud, Pascal Wehrlein comenzó la carrera desde el séptimo lugar de la parrilla, con André Lotterer pegado a él, en la octava posición. Poco después de la salida, el Porsche Taycan Turbo S, coche de seguridad de la Fórmula E, tuvo que salir a pista debido a un accidente. Los pilotos de Porsche estaban realizando una buena actuación y, a mitad de la prueba, les quedaba más reserva de energía que a sus rivales, pero no pudieron usarla para ganar posiciones debido a varios incidentes.

Tras cuatro carreras disputadas, Pascal Wehrlein es sexto en la clasificación de pilotos con 34 puntos, mientras que André Lotterer ocupa la séptima plaza con tres puntos menos. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E está tercero en la clasificación por equipos, con 65 puntos a falta de doce pruebas. 

Comentarios sobre el E-Prix de Roma, carrera 4

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Obtuvimos puntos valiosos, pero no logramos lo que nos propusimos como meta. Empezamos bien en la calificación y nuestros dos coches mantuvieron un bonito duelo, pero no teníamos el ritmo para asegurar mejores posiciones de salida. En la primera mitad de la carrera, después de un comienzo razonable, salió el coche de seguridad. A mitad de la prueba teníamos más energía que el grupo de cabeza y estábamos en una posición donde podíamos atacar. Pero luego varios incidentes en los que se vieron involucrados otros competidores nos costaron tiempo y no pudimos recuperarlo. Ahora trabajaremos en nuestros puntos débiles y veremos si podemos hacerlo mejor mañana”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “No ha sido un día fácil. Sumamos algunos puntos, pero obviamente queríamos más. Tuvimos problemas con la puesta a punto de nuestro monoplaza ya en la calificación. En carrera era difícil predecir si completaríamos una vuelta más o menos. Ahora hay que ver en qué podemos mejorar de cara a mañana y lucharemos de nuevo”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Esta carrera no ha ido bien. Cedí algunas posiciones en la salida y en la fase final un rival me empujó contra el muro. Como resultado, perdí varios puestos y el contacto con el grupo de cabeza. Si esto no hubiera sucedido, tal vez podríamos haberlo hecho mejor, porque habíamos administrado bien nuestra energía. Definitivamente, nuestro objetivo es terminar más arriba mañana”.

También te puede interesar

Porsche / Porsche 911

Durante casi 60 años, el Porsche 911 se ha llevado al límite tanto en circuito como en...

04-11-2022
Porsche / Porsche Ibérica

La pandemia del coronavirus ha obligado a una estricta regulación en todos los...

29-05-2020
Porsche / Road to 20 / electromovilidad

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG terminó el ejercicio fiscal 2022 con cuatro nuevas cifras...

14-03-2023