Compartir 
PorscheMobil1Supercup
Motorsport
Cairoli

El piloto júnior de Porsche Matteo Cairoli gana la carrera conmemorativa de Mónaco

Las condiciones en Mónaco para la segunda prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup no han podido ser más complicadas: en medio de una lluvia torrencial, el piloto júnior de Porsche, Matteo Cairoli, supo mantener la calma y la cabeza fría para llevar su Porsche 911 GT3 Cup hasta la primera posición. “¡Ganar en este extraordinario circuito es sencillamente lo más maravilloso del mundo! Me encanta correr en lluvia, pero ha sido realmente difícil aquí, en Mónaco. La lluvia era muy fuerte en las últimas vueltas, por lo que daba la sensación de estar conduciendo sobre un tobogán de agua”, decía un eufórico Cairoli. Después del joven de 19 años del equipo suizo Fach Auto Tech, la segunda y la tercera plazas en la línea de meta, después de las 14 vueltas de carrera, fueron para el piloto invitado Klaus Bachler (Austria/race: pro motorsport) y para Michael Ammermüller (Alemania/Lechner MSG Racing Team), respectivamente. Esta prueba del domingo marcaba un importante hito en el campeonato: en Mónaco, la Porsche Mobil 1 Supercup celebraba su 250ª carrera desde el comienzo del certamen en 1993.

Cuando los 25 pilotos comenzaron a rodar por las estrechas calles de Montecarlo el asfalto ya estaba mojado por la lluvia caída anteriormente. En esta deslizante pista, el coche de seguridad se puso al frente del grupo durante las dos primeras vueltas, hasta que se mostró la bandera verde para la salida lanzada. Cairoli se colocó de inmediato por delante de Bachler y no se resignó a que la fuerte lluvia, que iba en aumento, le impidiera llevar a cabo su objetivo. El coche de seguridad tuvo que salir de nuevo brevemente en las fases iniciales de la carrera, para que se pudieran retirar dos vehículos del trazado. Ben Barker (Gran Bretaña/Momo-Megatron Team Partrax), tercero, aprovechó su oportunidad para acortar la ventaja con Ammermüller. “Barker era más rápido que yo pero, por supuesto, tenía que mantenerle detrás. Algunas veces me tocó, pero conseguí mantenerme en pista y subir al tercer peldaño del podio”, comentaba Ammermüller.

En la vuelta 15 Bachler se fue contra el guardarraíl cuando iba segundo, lo que obligó a sacar la bandera roja para dar por finalizada la prueba. “Las condiciones eran extremadamente difíciles y cuando choqué en la última vuelta simplemente me había convertido en un pasajero”, admitía Bachler, que ha participado en varias carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup como piloto invitado del equipo race pro motorsport. Una vez parada la prueba, Bachler tuvo que darse prisa para llegar a tiempo a la ceremonia del podio. Para estos casos el reglamento establece que el resultado de la vuelta anterior es el que determina las posiciones finales. Por tanto, Cairoli, Bachler y Ammermüller fueron quienes se llevaron los trofeos en el Principado de Mónaco. Esta es la segunda victoria de Cairoli, tras la obtenida en la prueba inaugural de Barcelona.

La cuarta posición fue para Barker, mientras que otro piloto júnior de Porsche, el francés Mathieu Jaminet (Martinet by Almeras), acabó quinto. “Debo admitir que estaba nervioso antes de la carrera. Es la primera vez que vengo aquí, a Mónaco, y, por si fuera poco, me encuentro con la lluvia. Pero no he tocado ninguno de los muros, he llevado el coche a la meta de una pieza y he logrado unos puntos importantes con esta quinta plaza”, declaraba Jaminet. Christian Engelhart (Alemania/MRS GT-Racing) cruzó la línea de meta sexto, por detrás de Jaminet.

Otro piloto júnior de Porsche, Dennis Olsen (Noruega/Lechner MSG Racing Team), se mostraba satisfecho con su participación como invitado en Mónaco. “He intentado adelantar, pero sin éxito. Aún así, la undécima posición en mi debut en Mónaco no está mal”, decía Olsen. El también júnior de Porsche, Sven Müller (Alemania/Lechner MSG Racing Team), hizo una impresionante remontada. Después de un golpe durante la calificación, el alemán empezaba en la 25ª plaza y lograba cruzar la meta 13º. “Nunca imaginé que pudiera conseguir algún punto hoy, porque todo el mundo sabe lo difícil que es adelantar en Mónaco. Luché contra el aquaplaning hasta el final. Ahora sólo pienso en la próxima carrera de Spielberg. Allí se vuelven a barajar las cartas”, comentaba el joven de 24 años de Bingen. 

La tercera prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Circuito Red Bull de Austria. La pista de Spielberg está considerada como una exigente montaña rusa, con buenas oportunidades para los adelantamientos.

  Clasificación de la carrera de Mónaco

1. Matteo Cairoli (I/Fach Auto Tech)

2. Klaus Bachler (Austria/race: pro motorsport)

3. Michael Ammermüller (A/Lechner MSG Racing Team)

4. Ben Barker (GB/Momo-Megatron Team Partrax)

5. Mathieu Jaminet (F/Martinet by Almeras)

6. Christian Engelhart (A/MRS GT-Racing)

7. Jeffrey Schmidt (SUI/Lechner Racing Middle East)

8. Robert Lukas (POL/Förch Racing by Lukas Motorsport)EndFragment    

 

También te puede interesar

PorscheMobil1Supercup / Motorsport / Cairoli

Este inicio de temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup no la...

16-05-2016