Compartir 
PorscheMobil1Supercup
Motorsport
Cairoli

Victoria para el piloto júnior de Porsche Cairoli en la carrera inaugural

Este inicio de temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup no la olvidarán fácilmente los pilotos júnior de Porsche. En el circuito de Barcelona, el italiano Matteo Cairoli (Fach Auto Tech) logró la victoria por delante del alemán Sven Müller (Lechner MSG Racing Team) y del francés Mathieu Jaminet (Martinet by Almeras). Porsche seleccionó a estos tres jóvenes talentos para su programa júnior y les da apoyo en este certamen de la Supercup 2016. “¡Ha sido un comienzo de temporada perfecto! Sabía que el coche tenía una puesta a punto rapidísima pero, aún así, hay que ganar”, decía un extasiado Cairoli.

En el circuito español de 4,655 kilómetros de longitud, el autor de la pole position, Cairoli, hizo una gran salida e inmediatamente puso tierra de por medio. Después de una sola vuelta ya le sacaba 1,7 segundos a sus perseguidores. Tras este piloto de 19 años se situaba Müller, quien también arrancó perfectamente y pasó de la tercera a la segunda plaza. Por su parte, el debutante en la Supercup, Jaminet, se situaba tercero, detrás de Müller. Cuando apareció el coche de seguridad, después de que un vehículo se saliera a la grava, la ventaja de Cairoli se esfumó. Pero el piloto nacido en Como se mantuvo frío y pudo llevarse a casa una convincente victoria. “Traté de pegarme a Matteo, pero él era más rápido que yo e hizo una carrera impecable. Estoy encantado de subir al podio por primera vez en Barcelona y, además, es importante para mí empezar bien la temporada”, declaraba Müller, que corría su tercera prueba aquí, en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El otro piloto júnior de Porsche, Jaminet, añadía riéndose: “Pero he sido mejor que tú: ésta era mi primera carrera de la Supercup y he logrado un puesto en el podio. Fallé la salida, pero el resto de la carrera lo hice bien”.

Por detrás de los júnior de Porsche hubo una dura batalla. El ganador del pasado año en Barcelona, Ammermüller, salía en la cuarta posición de la parrilla, pero perdió varios puestos y quedó relegado inicialmente al octavo. Una colisión en la tercera vuelta entre Christian Engelhart (Alemania/MRS GT-Racing) y Jeffrey Schmidt (Suiza/Lechner Racing Middle East) terminó con el primero fuera de la pista.

Tras 14 vueltas los tres pilotos júnior de Porsche se hacían con las plazas del podio. El británico Ben Barker (Momo-Megatron Team Partrax), que partía octavo, realizó una buena remontada y entró cuarto al final. Quinto era Ammermüller, por delante de Schmidt. Robert Lukas (Förch Racing by Lukas Motorsport), natural de Polonia, fue séptimo y le siguió el kuwaití Zaid Ashkanani (Lechner Racing Middle East).

Mala suerte para el único español que participaba en la prueba, Víctor Jiménez. Su vuelta rápida de los entrenamientos se la anularon por adelantar con bandera amarilla, lo que le relegaba a la 16ª posición en la parrilla. Ya en carrera, mientras luchaba por ir avanzando puestos, volvieron a penalizarle con un drive through que le hizo perder cualquier posibilidad de una buena clasificación.

También te puede interesar

PorscheMobil1Supercup / Motorsport / Cairoli

Las condiciones en Mónaco para la segunda prueba de la Porsche...

29-05-2016