En la carrera de seis horas celebrada en el histórico circuito de...
El Porsche 919 Hybrid llega a Le Mans como defensor del título
Las expectativas son altas para la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se disputan el 18 y 19 de junio: Porsche llega a la carrera más dura del mundo como poseedor del récord del circuito con el 919 Hybrid, como defensor del título y como líder en ambos campeonatos del mundo, el de Constructores y el de Pilotos. Le Mans es también la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Antes del acontecimiento más destacado de la temporada, el trío compuesto por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) lidera la clasificación de pilotos. Con el coche gemelo, los actuales campeones del mundo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), han tenido mala suerte en las dos primeras citas (un accidente en Silverstone y un pinchazo en Spa-Francorchamps) y no pueden esperar para recuperar el terreno perdido. En la prueba clásica de La Sarthe los equipos y pilotos puntúan doble en comparación con las otras seis carreras de seis horas que conforman el certamen.
Para Porsche ésta es la tercera participación en Le Mans después de su retorno al máximo nivel de automovilismo. En 2015, en el que sólo era su segundo intento, Porsche consiguió un doblete. El 919, con su innovadora propulsión, compuesta por un pequeño motor de gasolina V4 turbo de 2 litros y sus dos sistemas de recuperación de energía (de los frenos y del escape), se ha desarrollado mucho en la última temporada. Su potencia total es de 900 caballos y afronta las carreteras de Le Mans con una configuración aerodinámica de baja resistencia. En esas largas rectas el 919 alcanza con frecuencia velocidades superiores a los 320 km/h.
Los seis pilotos oficiales suman entre todos un total de 49 participaciones en Le Mans. Bernhard/Hartley/Webber terminaron segundos el pasado año y en esta edición conducen el prototipo futurista con el número 1. Dumas/Jani/Lieb fueron quintos en 2015 y esta vez comparten el Porsche 919 Hybrid con el dorsal 2. El coche ganador del año anterior lo llevaron Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña).
También te puede interesar
La temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Resistencia...
Por primera vez, Porsche muestra imágenes de la pieza clave de su 919 Hybrid ganador...