Compartir 
Fórmula E
Porsche motorsport

Fórmula E 2024 - Round 1: El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E gana la carrera inaugural de México

Porsche ha comenzado el año con una victoria. En el Autódromo Hermanos Rodríguez y ante 40.000 entusiasmados espectadores, Pascal Wehrlein ganó con el Porsche 99X Electric el E-Prix de México, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Ha sido un comienzo de temporada perfecto para Pascal Wehrlein y el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Tras conseguir la pole position con su Porsche 99X Electric, el alemán logró una destacada victoria en el circuito de 2,628 kilómetros que discurre por el legendario estadio de béisbol Foro Sol. Es el quinto triunfo del piloto oficial de Porsche en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos.

Para su compañero de equipo António Félix da Costa (Portugal), la carrera en la pista más alta del calendario de Fórmula E (2.285 metros de altitud) llegó a su fin anticipadamente, en la tercera vuelta. Tras salir desde la decimosexta posición de la parrilla, los daños en la suspensión de su Porsche 99X Electric a causa de una colisión le obligaron a retirarse.

Los dos Porsche 99X Electric inscritos por el equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, comenzaron la temporada en los puntos. El campeón del mundo Jake Dennis, ganador de México en 2023, terminó noveno después de una difícil sesión de calificación que le llevó a comenzar desde la decimocuarta posición. Norman Nato (Francia), su nuevo compañero, terminó décimo después de 37 vueltas.

Comentarios sobre el E-Prix de México

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Muchísimas gracias al equipo por este tremendo esfuerzo. Qué gran comienzo de temporada con la excepcional actuación de Pascal. Después de una calificación impecable, partió desde la pole y con una superestrategia estuvo muy concentrado durante la carrera. António no se encontraba del todo satisfecho con el coche en la calificación. Recuperó algunas posiciones en carrera antes de tener que retirarse debido a daños en la suspensión. Tampoco la calificación fue perfecta para nuestro equipo cliente, Andretti Fórmula E. Sin embargo, en la carrera Jake y Norman lucharon por mejorar y conseguir puntos. La victoria de Pascal eclipsa todo”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Es fantástico empezar la temporada con un triunfo. Tuvimos un fin de semana muy bueno. Después de la temporada pasada, dedicamos mucho tiempo a analizarlo todo y nos centramos en preparar la calificación. Nuestra pole de hoy es una prueba de que este duro trabajo ha dado sus frutos. Muchas gracias a todo el equipo”.

António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “La victoria de Pascal subraya que tenemos un conjunto formidable con el que podemos competir por el campeonato. Hoy fue difícil para mí. Retirarse tan pronto en la primera carrera de la temporada no es agradable. Aun así, hay que mirar hacia delante”.

La próxima carrera

La próxima cita para Porsche en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA es el E-Prix de Diriyah, los días 26 y 27 de enero, donde se disputarán la segunda y tercera prueba del año.

 

También te puede interesar

Porsche racing / Fórmula E

Porsche continúa dando pasos hacia su participación definitiva en el Campeonato ABB...

17-12-2018
Porsche / Porsche motorsport / Fórmula E

Un Porsche con capacidad de liderazgo: cuando el Taycan, con su llamativo diseño,...

18-01-2022
Porsche motorsport / Fórmula E / Porsche 99X Electric

Después de un excelente podio en la prueba inaugural en Diriyah (Arabia Saudí), el...

20-01-2020