Compartir 
Porsche
Porsche motorsport
Fórmula E

Porsche se queda sin puntos en la carrera inaugural de la temporada

Buena calificación, pero resultado decepcionante en carrera. El inicio de la octava temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA no ha terminado de forma satisfactoria para el equipo TAG Heuer Porsche. Con la undécima plaza conseguida por Pascal Wehrlein (Alemania) y su Porsche 99X Electric número 94 en el E-Prix de Diriyah (Arabia Saudí), se escapaban por muy poco los primeros puntos. Su compañero André Lotterer (Alemania) cruzó la meta en decimotercera posición al volante del monoplaza número 36.

Carrera 1

Después de una buena calificación, André Lotterer se colocaba cuarto en la parrilla de salida y afrontaba con optimismo la carrera nocturna en el circuito de 2,495 kilómetros situado en las inmediaciones de Riad, la capital saudí. La lucha por la pole position se disputó por primera vez en un nuevo formato, con apasionantes duelos uno contra uno. Al volante de su Porsche 99X Electric, Lotterer llegó a semifinales. En la carrera, donde el Porsche Taycan Turbo S hizo su debut como nuevo coche de seguridad de la Fórmula E, André mantuvo el ritmo de los pilotos de delante durante casi todo el tiempo. Con el extra de potencia de su segundo Modo Ataque, se llegó a colocar en el tercer lugar. Pero en la fase final de la carrera, perdió el contacto con sus rivales y se quedó atrás. Pascal Wehrlein partía desde la décima plaza y logró avanzar hasta el octavo. Sin embargo, también terminó fuera de la zona de puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Diriyah, carrera 1

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “André lo hizo muy bien en la calificación. Es una pena que Pascal no pudiera llegar también a la fase de los duelos. Nuestro ritmo fue bueno al principio de la carrera, pero luego nos quedamos sin energía en los dos coches. Ahora tenemos que analizar por qué no fuimos capaces de hacer bien los cálculos tras la salida del coche de seguridad. Mañana lo haremos mejor”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “En general, ha sido un día difícil. Definitivamente esperábamos más, el ritmo en carrera no fue suficientemente bueno. Estábamos más preocupados por defender posiciones que por atacar. Ahora tenemos que pensar qué podemos hacer para mañana. Eso es lo bueno de un evento doble como este: el segundo día tienes una nueva oportunidad”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Una carrera decepcionante. Teníamos grandes planes, especialmente después de la buena calificación. Partí desde la segunda fila de la parrilla y llegué a situarme en tercera posición. El coche se comportaba bien, pero en la parte final, de repente, empecé a tener problemas con la gestión de la energía y me empezaron a pasar mis rivales”.

También te puede interesar

Porsche / TAG Heuer

En 2021, Porsche y TAG Heuer iniciaron una asociación global que celebra la historia y...

12-10-2022
Porsche / Porsche Esports / 24 Horas de Le Mans

El recién fundado equipo Porsche Esports ha ganado la primera edición de las 24 Horas...

15-06-2020
Porsche / Porsche Digital

Con la nueva oficina de la Ciudad Condal, la subsidiaria de Porsche AG amplía su red...

29-07-2020