Compartir 
Porsche
Fórmula E
Porsche motorsport

Los dos pilotos de Porsche abandonan en la última carrera del año

Los dos 99X Electric aparecían con un nuevo diseño exclusivo, con el que Porsche y TAG Heuer conmemoraban el estreno mundial del TAG Heuer Connected Calibre E4 – Porsche Edition, el primer reloj inteligente desarrollado de forma conjunta.

El fabricante de automóviles deportivos y la marca suiza de relojes de lujo están vinculados como socios globales desde 2021. TAG Heuer ha sido el patrocinador principal del equipo desde que Porsche llegó a la Fórmula E en 2019. La tercera temporada ha concluido con el E-Prix de Seúl, donde los resultados no han sido los esperados: André Lotterer (Alemania/nº 36) no terminó la que era su última carrera para el equipo, mientras que Pascal Wehrlein (Alemania/nº 94), que acabó séptimo el día anterior, también se retiró pronto por causas ajenas a él.

La octava temporada de la Fórmula E tuvo muchos altibajos para el equipo TAG Heuer Porsche. Los de Weissach obtuvieron su mayor éxito el 12 de febrero de 2022 con un histórico doblete en el E-Prix de Ciudad de México. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Pascal Wehrlein logró la pole position con el Porsche 99X Electric y, posteriormente, la primera victoria de Porsche en el certamen. André Lotterer finalizó segundo, completando el triunfo del fabricante de Stuttgart en la tercera carrera de este año en la Fórmula E.

En el E-Prix de Roma, André Lotterer tuvo la victoria al alcance. A menos de doce minutos para terminar, se puso en cabeza y mantuvo el liderato durante mucho tiempo. Lamentablemente, la salida del coche de seguridad le perjudicó y perdió varios puestos. Cuando el coche de seguridad volvió a aparecer en la fase final, ya no pudo atacar a los pilotos de delante.

En el E-Prix de Mónaco fue Pascal Wehrlein quien iba camino del triunfo. Partió desde la primera fila y se puso líder en el mítico circuito del Principado con un espectacular adelantamiento tras salir del túnel, frente a la chicane del puerto. Después, llegó incluso a alejarse de sus perseguidores. Pero al comienzo de la segunda mitad de la carrera, tuvo que retirarse por un problema técnico.

A medida que avanzaba la temporada, André Lotterer y Pascal Wehrlein mostraron un gran rendimiento, especialmente en calificación, pero no siempre pudieron mantenerlo en carrera.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, Pascal Wehrlein ha terminado décimo después de 16 carreras con 71 puntos. André Lotterer ha sido duodécimo con 63 puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha logrado la séptima plaza con 134 puntos.

Comentarios sobre la octava temporada

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “En esta última carrera de Seúl no tuvimos nuestro día. Ambos pilotos se retiraron por accidentes, sin haber tenido culpa. Pascal iba situado entre los 10 primeros después de pocas vueltas y, sin duda, hubiera podido avanzar más. André ha disputado hoy su última carrera con nosotros. Quisiera agradecerle sinceramente su compromiso durante los últimos tres años. El equipo lo echará de menos, como piloto y como persona. En general, ha sido una temporada de muchos altibajos. Hubo momentos destacados, como nuestro doblete en México y las sólidas actuaciones en Mónaco y Roma, pero también carreras y circuitos que revelaron nuestras debilidades. Esto es en lo que trabajaremos arduamente ahora, para prepararnos de cara a la novena temporada y desarrollar nuestro automóvil Gen3 de manera competitiva. Nuestro objetivo para el próximo año tiene que ser luchar constantemente por las victorias y ponernos en posición de pelear por el título mundial”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Me gustaría dar las gracias al equipo y a Porsche por estos tres excelentes años. Durante este tiempo hemos vivido muchas emociones juntos. Hubiéramos deseado más éxitos y sin duda los merecíamos. Este año empezó bien. La doble victoria en México fue el punto culminante, pero la segunda mitad de la temporada se puso muy difícil y Seúl tampoco ha sido lo que había imaginado para mi despedida. Echaré de menos al equipo. Ha sido como una familia para mí. Le deseo todo lo mejor y todo el éxito para el futuro. Yo me quedaré en Porsche Motorsport y sigo en muy buenas manos aquí”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Por el momento, aún prevalece la decepción de este fin de semana y nuestra desafortunada segunda mitad de temporada. A pesar de todo, mostramos un gran potencial, incluso sin haber logrado los resultados que pudimos tener. Aún así, también hubo muchos aspectos positivos. Nuestro punto culminante fue, por supuesto, México, con una sensación que queremos volver a experimentar lo antes posible. Me gustaría agradecer al equipo su gran apoyo, el arduo trabajo y también la humanidad mostrada. Haremos todo lo posible para volver más fuertes el próximo año y, con suerte, ganar muchas carreras”.

El próximo año

La novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputará con los nuevos monoplazas Gen3 (tercera generación), comenzará con el E-Prix de Ciudad de México el 14 de enero de 2023.

También te puede interesar

Porsche / Porsche Esports

Solo una semana después de la prueba inaugural, la Porsche TAG Heuer Esports Supercup...

08/05/2020
Porsche / 718 cayman / 718 GT4 RS

Llega la versión más evolucionada del Porsche 718 Cayman GT4, el RS. El nuevo modelo...

20/10/2021
Porsche / Cayenne Coupé / cayenne

Walter Röhrl ha estado poniendo a punto un prototipo ligeramente camuflado de un nuevo...

20/05/2021