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Porsche 911 RSR en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Los Porsche 911 RSR terminan quinto y sexto en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Los coches del Equipo Porsche GT han terminado quinto y sexto de la categoría GTE-Pro, respectivamente, en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), después de una carrera sin problemas y con pit stops rápidos. En el circuito belga de Spa-Francorchamps, Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia), al volante del nuevo Porsche 911 RSR (nº 91), ganaron por un estrecho margen a sus compañeros. Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca) cruzaron la meta detrás, a menos de un minuto, en el coche gemelo con el número 92.


Los aficionados fueron testigos de una espectacular salida, con los 30 vehículos que tomaron parte en la carrera pasando a través del legendario Eau Rouge. Desde el primer momento, la disputada categoría GTE-Pro, con cuatro fabricantes de automóviles compitiendo de forma oficial, deleitó a los espectadores con reñidas batallas. Según avanzaba la prueba, los GT se iban emparejando según sus respectivas marcas: este fin de semana, los dos Porsche 911 RSR de 510 caballos se convirtieron en la tercera fuerza, detrás de Ferrari y Ford. 

En la categoría GTE-Am, el equipo cliente Dempsey Proton Racing logró un podio con el Porsche 911 RSR (año/modelo 2015). El elegido como Joven Piloto Profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), junto a los alemanes Christian Ried y Marvin Dienst, hizo una excelente carrera que le llevó a terminar segundo. La escudería Gulf Racing, con los ingleses Michael Wainwright y Ben Barker más el australiano Nick Foster, se tuvo que retirar de la prueba tras una colisión. 

La siguiente cita en el calendario, después de esta celebrada durante tres días en las Ardenas ante 61.000 espectadores, será la tercera del exigente calendario del WEC: el 17 y 18 de junio, llega la 85ª edición de la gran clásica de resistencia, Le Mans. Antes de esta legendaria carrera habrá una sesión de test en el circuito de 13,6 kilómetros, el 4 de junio. 

Comentarios sobre la carrera

Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport: “Este resultado es muy frustrante. Definitivamente, no hemos podido seguir el ritmo de Ferrari ni de Ford. Todo el mundo en nuestro equipo hizo un trabajo impecable hoy, pero la diferencia con los de delante es demasiado grande. En la categoría GTE-Am, el equipo Dempsey Proton Racing mantuvo el excelente segundo puesto que ya logró en la calificación. El Joven Piloto Profesional de Porsche, Matteo Cairoli, gana experiencia con cada carrera. Estoy muy satisfecho de cómo se está desarrollando”.

Richard Lietz (911 RSR nº 91): “Hemos tenido seis horas difíciles. Hicimos todo lo que pudimos, peleamos bien y no cometimos errores. Ahora tenemos que analizar los resultados y volver con fuerza para Le Mans”.

Frédéric Makowiecki (911 RSR nº 91): “Dimos lo mejor de nosotros mismos en la prueba, pero Ford y Ferrari estuvieron hoy en otro mundo. Ahora tenemos que ver con detalle por qué esto es así”. 

Kévin Estre (911 RSR nº 92): “Fue una carrera difícil para nosotros. Simplemente, nos ha faltado velocidad en comparación con la competencia. Una cosa es cierta: nuestro 911 RSR funcionó como un reloj, nuestra estrategia fue excelente y nuestros mecánicos no cometieron el más mínimo error en los rápidos pit stops”. 

Michael Christensen (911 RSR nº 92): “No ha sido un día fácil para el Equipo Porsche GT. La gestión de neumáticos fue especialmente difícil hoy y las fases de neutralización también llegaron en momentos inoportunos para nosotros”.

Matteo Cairoli (911 RSR nº 77): “Es sólo mi segunda carrera del WEC con Chris y Marvin y hemos subido al segundo escalón del podio, lo cual está muy bien. Terceros en Silverstone, segundos en Spa; creo que nuestro objetivo para Le Mans es demasiado obvio…”. 

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 151 vueltas

2. Calado/Pier Guidi (I/I), Ferrari 488 GTE, 150

3. Mücke/Pla/Johnson (Alemania/F/EEUU), Ford GT, 150

4. Priaulx/Tincknell/Derani (GB/GB/BRA), Ford GT, 150 

5. Lietz/Makowiecki (Austria/F), Porsche 911 RSR, 149 

6. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 149

7. Turner/Adam/Serra (GB/GB/BRA), Aston Martin, 148

8. Thiim/Soerensen/Stanaway (DIN/DIN/DIN), Aston Martin, 148

 

Clase GTE-Am 

1. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/Austria), Aston Martin, 146 vueltas

2. Ried/Cairoli/Dienst (Alemania/I/Alemania), Porsche 911 RSR, 146

3. Mok/Sawa/Griffin (MYS/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 145 

4. Flohr/Castellacci/Molina (CHE/I/E), Ferrari 488 GTE, 144

Wainwright/Barker/Foster (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, DNQ, No clasificado

 

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