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Nuevo Porsche 911 GT3 Cup con un propulsor ultramoderno

Equipado con un motor de nuevo desarrollo, el Porsche 911 GT3 Cup estará en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo a partir de 2017. En la parte trasera del GT de competición más producido del mundo ahora se aloja un motor bóxer de seis cilindros y 4 litros aún más efectivo. Gracias a una tecnología de última generación, este compacto propulsor con inyección directa de combustible entrega una potencia máxima de 485 caballos.

Además de mejorar el rendimiento del motor, una gran variedad de innovadores detalles garantizan además una fiabilidad mayor de este propulsor atmosférico, así como una reducción en los costes de mantenimiento. Por primera vez se utiliza un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Adicionalmente, se utiliza un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor. También se ha instalado un cigüeñal de mayor rigidez.

Un nuevo faldón delantero y una trasera rediseñada mejoran la carga aerodinámica del nuevo 911 GT3 Cup y, como consecuencia, también gana en tracción y prestaciones. El prominente alerón posterior de 184 centímetros de ancho se mantiene igual que en el modelo anterior. Tampoco cambian las dimensiones de las ruedas: llantas de competición de una pieza, de 18 pulgadas y con tuerca central, sobre las que se montan neumáticos slicks Michelin, que tienen una banda de rodamiento de 270 milímetros de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero. La construcción mixta inteligente combinando aluminio y acero asegura la máxima rigidez y ligereza en la carrocería. El nuevo 911 GT3 Cup pesa en orden de marcha sólo 1.200 kilos.

Una vez más, los ingenieros se han centrado de manera especial durante la fase de desarrollo en la seguridad del piloto, que va protegido por unas sólidas barras y un innovador asiento tipo baquet, con un moldeado muy resistente alrededor de la cabeza y la zona de los hombros. La alargada trampilla para rescate del techo, en línea con los últimos estándares exigidos por la FIA, hace que sea más fácil el poder proporcionar asistencia inicial y, a continuación, extraer al piloto tras un accidente.

Porsche fabrica el 911 GT3 Cup en la misma línea de producción que los 911 de carretera, dentro de su planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen. Los ajustes básicos para competición se realizan en el centro específico Porsche Motorsport situado en Weissach, donde también un piloto profesional prueba a fondo los vehículos antes de que sean entregados al cliente. En total, desde 1998, se han fabricado 3.031 unidades del 911 GT3 Cup, que han correspondido a las series 996, 997 y 991 del modelo. Esto convierte al coche de competición de la copa monomarca Porsche en el más producido y en el más vendido de todos los GT de carreras del mundo.

El nuevo 911 GT3 Cup participará en la temporada 2017 exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup (que se celebra junto a los grandes premios de Fórmula 1), en la Porsche Carrera Cup Alemana y en Norteamérica. A partir de 2018 el coche estará también disponible para el resto de las copas Porsche que se disputan en el resto del mundo. En total, Porsche organiza 20 de estos campeonatos monomarca para equipos cliente del mundo entero, donde se utiliza únicamente el 911 GT3 Cup.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo 911 GT3 Cup a través de Porsche Motorsport, en Weissach. Su precio es de 189.900 euros, sin incluir impuestos. 

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