Compartir 
Porsche Mobil 1 Supercup
Porsche 911 GT3 Cup
Porsche motorsport

Excelente inscripción en la prueba inaugural de Barcelona

Este fin de semana (11-13 de mayo), la Porsche Mobil 1 Supercup inicia en Barcelona su 26ª temporada como telonera de la Fórmula 1. Para 2018, los aficionados podrán disfrutar de diez carreras durante nueve fines de semana. Veintiocho pilotos se han inscrito para disputar toda la temporada y algunas pruebas contarán con invitados adicionales en la parrilla de salida. Desde su lanzamiento en 1993, la Porsche Mobil 1 Supercup comparte escenario todos los años con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.


Dos pruebas, Montecarlo (Mónaco) y Budapest (Hungría), siempre han estado en el calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup desde que se inició esta competición. La copa monomarca también regresa a Hockenheim (Alemania) después de un tiempo de ausencia. Los otros circuitos de esta temporada son el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), así como los históricos trazados de Silverstone (Gran Bretaña), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia). Dos carreras consecutivas en la Ciudad de México verán la batalla final en el certamen de este año. “Estamos encantados de volver a Hockenheim después de unos años de paréntesis y de dar la bienvenida a pilotos internacionales al circuito de casa. Tenemos una sólida inscripción con pilotos de todo el mundo”, comenta Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup.

Tradicionalmente, la Porsche Mobil 1 Supercup atrae a pilotos internacionales de primer nivel: hay competidores de 15 países, con pilotos invitados que completarán la parrilla durante la temporada. El actual campeón, Michael Ammermüller, intentará defender su título. En 2017, el alemán ganó la Porsche Supercup por primera vez y este año competirá con el equipo BWT Lechner Racing. El certamen incluye clasificaciones para Pilotos, ProAm (semiprofesionales) y Debutantes.

Esta temporada se unirán a la parrilla de salida dos pilotos Júnior de Porsche, Thomas Preining (Austria) y Julien Andlauer (Francia). Preining tomó parte en cuatro carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup de 2017 como invitado e impresionó con tres resultados entre los diez primeros. Andlauer es el actual campeón de la Porsche Carrera Cup Francia y batió a los otros ocho candidatos internacionales en la selección para piloto júnior que tuvo lugar el pasado año. Además de recibir una ayuda de Porsche valorada en 225.000 euros para su campaña en la Supercup, a estos jóvenes talentos se les prepara dentro y fuera de la pista de cara a que tengan una carrera de éxito en el automovilismo profesional.


La inclusión de pilotos VIP en determinadas pruebas es una práctica habitual en la historia de la Supercup. En 2018, habrá de nuevo conocidas personalidades del automovilismo local e internacional que pilotarán el Porsche 911 GT3 Cup cedido por Porsche Motorsport. El coche VIP, con el dorsal 911, competirá en el Red Bull Ring de Spielberg, en el circuito de Silverstone, en Hungaroring (Budapest) y en el circuito de Spa-Francorchamps.

Todos los participantes conducirán la última versión del Porsche 911 GT3 Cup. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros tiene una potencia máxima de 485 caballos (357 kW), lo que le convierte en el vehículo de competición más potente de la historia de la Porsche Mobil 1 Supercup. Todos los vehículos son idénticos técnicamente, igual que sus neumáticos Michelin y el combustible, algo que garantiza las mismas posibilidades al conjunto de pilotos.


En 2018, la Porsche Mobil 1 Supercup disfrutará de nuevo de una gran presencia en los medios de comunicación. Los canales Movistar, Eurosport, Sky UK y Sky Italia retransmitirán todas las pruebas en directo o falso directo. Además, se televisarán los momentos más destacados de cada una de ellas y habrá reportajes sobre las mismas. Después de cada carrera, la Formula One World Championship Limited (FOWC) proporcionará material de vídeo a televisiones de todo el mundo, que permitirá que los espectadores de los cinco continentes disfruten de la acción de estas pruebas. A partir de esta temporada, todas las sesiones del fin de semana, es decir, entrenamientos libres, calificación y carrera, se podrán ver a través de la retransmisión oficial de la Fórmula 1 en ordenadores y dispositivos móviles.

Los canales de Twitter @PorscheRaces y @PorscheNewsroom y la cuenta de Instagram @porsche_newsroom proporcionan una visión entre bastidores con noticias sobre pilotos, equipos y coches de competición. Además, como novedad para esta temporada hay retransmisiones en redes sociales en www.porsche.de/supercup. En este módulo aparecerán publicados los posts con el hashtag #PorscheMobil1Supercup.

 

Calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup

11/13.05.2018, Barcelona/España (Carrera 1)

24/27.05.2018, Montecarlo/Mónaco (Carrera 2)

29.06/01.07.2018, Spielberg/Austria (Carrera 3)

06/08.07.2018, Silverstone/Gran Bretaña (Carrera 4)

20/22.07.2018, Hockenheim/Alemania (Carrera 5)

27/29.07.2018, Budapest/Hungría (Carrera 6)

24/26.08.2018, Spa-Francorchamps/Bélgica (Carrera 7)

31.08/02.09.2018, Monza/Italia (Carrera 8)

26/28.10.2018, Ciudad de México/México (Carreras 9+10)

 

También te puede interesar

Victoria de Michael Ammermüller en la carrera inaugural de Barcelona
Porsche Mobil 1 Supercup / Michael Ammermüller / Circuito de Cataluña

Exitoso comienzo de temporada para Michael Ammermüller (BWT Lechner Racing) en la...

14-05-2018
Porsche Mobil 1 Supercup / Porsche 911 / Porsche Supercup

La Porsche Mobil 1 Supercup volverá a acompañar en 2020 al certamen más importante del...

29-11-2019
Inicio de temporada perfecto para Andlauer, Piloto Júnior de Porsche
Porsche Mobil 1 Supercup / Julien Andlauer / 911 GT3 Cup

El primer fin de semana de competición de la Porsche Mobil 1 Supercup no podía haber...

13-05-2019