Compartir 
Porsche Mobil 1 Supercup
Julien Andlauer
911 GT3 Cup

Inicio de temporada perfecto para Andlauer, Piloto Júnior de Porsche

El primer fin de semana de competición de la Porsche Mobil 1 Supercup no podía haber terminado mejor para Julien Andlauer (F/BWT Lechner Racing). Fue el más rápido en los entrenamientos libres, logró la pole position y ganó la primera carrera de la temporada en el Circuito de Barcelona, España. “Ha sido un fin de semana perfecto para mí. He conseguido aguantar en los momentos más críticos de la carrera, que fueron los de las primeras vueltas y tras el reinicio después de un periodo de coche de seguridad”, comentaba el Piloto Júnior de Porsche. En la prueba del domingo, Ayhancan Güven (Turquía/martinet by ALMÉRAS) y Michael Ammermüller (Alemania/BWT Lechner Racing) subieron a los otros dos escalones del podio con sus  911 GT3 Cup de 485 caballos de potencia.

Los 28 participantes de 17 países que se alinearon en la parrilla de salida proporcionaron a los espectadores una carrera llena de acción en la pista situada al norte de Barcelona. Con un tiempo soleado y una temperatura de 21 grados centígrados, Andlauer se colocó inmediatamente en el lado derecho después de la salida, con la intención de defender el interior en la primera curva frente a Güven. El piloto turco trató de adelantar repetidas veces al francés, hasta la salida del coche de seguridad en la vuelta cinco para permitir el rescate de un vehículo. Andlauer se esforzó al máximo en el reinicio de carrera y pudo distanciarse de Güven en las vueltas siguientes. Tras 14 giros, el piloto francés cruzó la línea de meta con 3,2 segundos de ventaja sobre su rival. “Tuve una gran duelo con Julien Andlauer durante las primeras vueltas. Por desgracia, luego ya no pude seguir su ritmo. Aun así, me siento muy contento de haber subido al podio antes tantos miles de espectadores”, manifestaba Güven. Además, el piloto del equipo Alméras concluyó la prueba como el mejor debutante.

Ammermüller, compañero de escudería de Andlauer, se mantuvo en la tercera plaza a lo largo de toda la carrera. Sobre el trazado de 4,655 kilómetros de longitud, el actual campeón de la Supercup defendió su posición en las primeras vueltas ante los ataques de Mikkel Pedersen (Dinamarca/Dinamic Motorsport). Más tarde, en la fase final, Ammermüller luchó incluso con Güven por la segunda plaza. Sin embargo, en el duelo con el joven de 21 años nunca consiguió ponerse por delante. “En las últimas vueltas iba sentado en el paragolpes trasero de Ayhancan Güven. Este circuito tiene muy pocos sitios para adelantar y él era ligeramente más rápido que yo en esas zonas”, explicaba Ammermüller. La cuarta posición fue para Tio Ellinas (Chipre/Momo Megatron Lechner Racing), recompensado por su paciencia cuando pasó a Pedersen dos vueltas antes de ver la bandera de cuadros. Jaap van Lagen (Holanda/martinet by ALMÉRAS) también adelantó al danés Petersen y terminó quinto por delante de él.

En el histórico Circuito de Montmeló, Al Faisal Al Zubair (Omán/Lechner Racing Middle East) cruzó séptimo la línea de meta. Por su parte, el Piloto Júnior de Porsche, Jaxon Evans (Nueva Zelanda/Fach Auto Tech), tomaba la salida en su primera carrera de la Supercup desde la décima posición de la parrilla y ganaba dos puestos durante la prueba. “Una octava plaza en mi debut es un resultado decente. Pero sé que hubiera sido posible hacer algo más. Mi equipo y yo trabajaremos duró para conseguirlo. Correr delante de las tribunas de la Fórmula 1 ha sido muy divertido”, comentaba el joven de 22 años.

En la categoría ProAm, Roar Lindland (Noruega/pierre martinet by ALMÉRAS) celebraba una victoria incontestable, con un dominio de principio a fin. El noruego relegó a Nicolas Misslin (Francia/MRS GT-Racing) y a Philipp Sager (Austria/Dinamic Motorsport) a la segunda y tercera posición, respectivamente. 

La segunda prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup tendrá lugar en Mónaco, del 23 al 26 de mayo próximos. Con sus cerradas curvas, el circuito urbano de Montecarlo exige una concentración total a los pilotos. Para el evento del Principado, la copa monomarca internacional utilizará como paddock la gran carpa de circo situada en Chapiteau de Fontvieille.

Clasificación de la carrera de Barcelona (1ª de 10)

Julien Andlauer (F/BWT Lechner Racing)
Ayhancan Güven (TUR/martinet by ALMÉRAS)
Michael Ammermüller (ALE/BWT Lechner Racing)
Tio Ellinas (CHIPRE/Momo Megatron Lechner Racing)
Jaap van Lagen (HOL/martinet by ALMÉRAS)
Mikkel O. Pedersen (DIN/Dinamic Motorsport)
Al Faisal Al Zubair (OMÁN/Lechner Racing Middle East)
Jaxon Evans (NZ/Fach Auto Tech)
Gianmarco Quaresmini (I/Dinamic Motorsport)
Max van Splunteren (HOL/Team GP Elite)

 

También te puede interesar

Porsche 911 GT3 Cup / Porsche Mobil 1 Supercup / Porsche Carrera Cup

Equipado con un motor de nuevo desarrollo, el Porsche 911 GT3 Cup...

29-09-2016
 Porsche Mobil 1 Supercup
Porsche Mobil 1 Supercup / Porsche 911 GT3 Cup / Porsche motorsport

Este fin de semana (11-13 de mayo), la Porsche Mobil 1 Supercup inicia en Barcelona su...

09-05-2018
Victoria de Michael Ammermüller en la carrera inaugural de Barcelona
Porsche Mobil 1 Supercup / Michael Ammermüller / Circuito de Cataluña

Exitoso comienzo de temporada para Michael Ammermüller (BWT Lechner Racing) en la...

14-05-2018