Menú
Victoria de Michael Ammermüller en la carrera inaugural de Barcelona

Victoria de Michael Ammermüller en la carrera inaugural de Barcelona

Exitoso comienzo de temporada para Michael Ammermüller (BWT Lechner Racing) en la Porsche Mobil 1 Supercup: después de lograr la pole position al ser el más rápido en los entrenamientos del sábado, el piloto alemán ganó la carrera del domingo frente a las repletas tribunas del Circuito de Cataluña. En la prueba inaugural de esta copa monomarca internacional, disputada en Barcelona, Ammermüller terminó delante del holandés Jaap van Lagen (Fach Auto Tech) y de Dylan Pereira (Luxemburgo/Momo Megatron Lechner Racing), quienes ocuparon los siguientes escalones del podio con sus Porsche 911 GT3 Cup de 485 caballos de potencia. “Estoy muy contento con este fin de semana de éxitos. Era muy importante mantener la temperatura correcta en los neumáticos durante las dos fases del coche de seguridad, y lo he gestionado muy bien”, comentaba Ammermüller.

A pesar de la ligera lluvia de la mañana, la pista estaba seca cuando se dio la salida de la carrera a mediodía. Con 14 grados centígrados y el sol brillando, los 30 Porsche 911 GT3 Cup que ocupaban la parrilla de salida montaron neumáticos slicks. El autor de la pole, Ammermüller, lideró el pelotón tras el semáforo verde y logró distanciarse del resto, sin embargo, en una emocionante carrera, los perseguidores se reagruparon de nuevo cuando salió el coche de seguridad en las vueltas dos y siete. Aun así, el piloto de 32 años mantuvo la calma y cruzó la línea de meta con 3,4 segundos de ventaja sobre Van Lagen, después de 14 vueltas. “El factor decisivo fue que conseguí ganar dos puestos en la salida y colocarme segundo. Michael Ammermüller hizo una carrera perfecta. Estoy encantado con mi resultado de podio”, decía Van Lagen.

Hasta el final, Van Lagen y Pereira mantuvieron un apasionante duelo por la segunda plaza. En la pista de 4,655 kilómetros de longitud, el luxemburgués pasó la bandera de cuadros tercero, a sólo una décima de segundo de Van Lagen. “Los espectadores han disfrutado de una gran carrera. Gracias al coche de seguridad pude acercarme a Jaap van Lagen, pero él defendió su posición con inteligencia”, manifestaba Pereira. La cuarta plaza fue a parar al piloto júnior de Porsche, Julien Andlauer (Francia/martinet by ALMERAS). El actual campeón de la Porsche Carrera Cup Francia estrenaba su primera temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. “Desafortunadamente no fui capaz de mantener mi segunda plaza en la salida. Luego traté de adelantar, pero también debía mantener un ojo en el retrovisor porque mis perseguidores estaban muy cerca. Ha sido duro, por lo que estoy satisfecho con el cuarto puesto”, comentaba el francés de 18 años. El quinto lugar lo ocupó el debutante Larry ten Voorde (Holanda/Team Project 1), por delante de Nick Yelloly (Gran Bretaña/Fach Auto Tech).

El otro piloto júnior de Porsche, Thomas Preining (Austria/BWT Lechner Racing), concluyó la carrera de Barcelona sin poder sumar ningún punto. A sus 19 años, partía de la duodécima plaza en la parrilla, pero terminó deteniendo su Porsche 911 GT3 Cup en boxes después de diez vueltas. “Luché por ganar varios puestos en los primeros giros, pero mientras estaba intentando adelantar toqué a otro vehículo y me penalizaron con un drive-through. Con el tiempo perdido no tenía demasiado sentido regresar a la carrera cuando sólo faltaban cuatro vueltas para su conclusión”, manifestaba Preining. Roar Lindland (Lechner Racing Middle East) fue el mejor piloto en la clasificación ProAm. El noruego alcanzó la línea de meta por delante de Nicolas Misslin (Francia/Pierre martinet by ALMERAS) y de Christof Langer (Alemania/Fach Auto Tech).

Alberto López, Director Comercial de Porsche Ibérica, fue el encargado de subir al podio para entregar los trofeos a los pilotos más destacados de esta primera cita del certamen, que se celebraba justo antes del Gran Premio de España de Fórmula 1.

La segunda prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup tendrá lugar en Mónaco, del 24 al 27 de mayo próximos. El sinuoso circuito urbano de 3,337 kilómetros, que transcurre por las calles de Montecarlo, está considerado como uno de los más exigentes. El paddock también está en una localización inusual: todos los vehículos se sitúan bajo la gran carpa del circo permanente Chapiteau de Fontvieille. El Circuito de Mónaco acoge todos los años la Porsche Mobil 1 Supercup desde la temporada de su debut, en 1993. 

Clasificación de la carrera de Barcelona (1ª de 10)

Michael Ammermüller (ALE/BWT Lechner Racing)
Jaap van Lagen (HOL/Fach Auto Tech)
Dylan Pereira (LUX/Momo Megatron Lechner Racing)
Julien Andlauer (F/martinet by ALMERAS)
Larry ten Voorde (HOL/Team Project 1)
Nick Yelloly (GB/Fach Auto Tech)
Philip Hamprecht (ALE/Lechner Racing Middle East)
Alberto Cerqui (I/Dinamic Motorsport)
Josh Webster (GB/Momo Megatron Lechner Racing) 
Mattia Drudi (I/Dinamic Motorsport)

Ver más fotos

Compartir