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FIAWEC
6 Horas de Silverstone
Porsche 911 RSR

Podio para Porsche en Silverstone y victoria en la categoría GTE-Am

El francés Kévin Estre y su compañero, el danés Michael Christensen, consiguieron la tercera plaza al volante del Porsche 911 RSR de 510 caballos en la complicada tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), celebrada en el circuito británico de Silverstone. El coche gemelo con el dorsal 91, conducido por el austriaco Richard Lietz y el italiano Gianmaria Bruni, terminó inicialmente segundo, pero fue descalificado posteriormente por una irregularidad en la altura del coche. Este fin de semana, ante 60.240 espectadores, diez vehículos oficiales de cinco fabricantes lucharon por la victoria en la categoría GTE-Pro. Otros cuatro Porsche 911 RSR adicionales participaban en esta carrera en Gran Bretaña dentro de la clase GTE-Am. El triunfo en esta categoría fue para el 911 del equipo Dempsey Proton Racing, con una formación compuesta por el Joven Piloto Profesional de Porsche Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y el Piloto Júnior de Porsche Julien Andlauer (Francia). Porsche continúa liderando la clasificación de Constructores en la categoría GTE-Pro, además de ocupar también la primera posición en la tabla de Pilotos, tanto en la clase GTE-Pro como en la GTE-Am del WEC. 

Bajo un cielo parcialmente nuboso y con una temperatura de 23 grados centígrados, los espectadores británicos contemplaron una emocionante carrera, con muchos cambios en las primeras posiciones. Estre y Christensen tuvieron una actuación impecable. Estre hizo una excelente salida con el Porsche 911 RSR número 92. El francés logró salirse del trazado y sacar provecho de una colisión que hubo entre los de delante para colocarse en cabeza de la categoría GTE-Pro. Cuando su compañero de equipo, Christensen, tuvo problemas de neumáticos en el segundo relevo, retrocedieron al sexto puesto. Sin embargo, gracias a una buena estrategia de paradas, lograron volver a estar delante e, incluso, primeros en algún momento. Después, hacia el final de la carrera, debieron ceder ante otros vehículos. Los dos ganadores de Le Mans continúan líderes en la clasificación de Pilotos del WEC.

La clase GTE-Am también estuvo llena de acción. El equipo Dempsey Proton Racing, que partía de la segunda plaza de la parrilla de salida con Campbell, Ried y Andlauer, cruzó la meta en la primera posición, tras 168 vueltas. Por su parte, la escudería Project 1, con el piloto oficial de Porsche Jörg Bergmeister (Alemania) y sus compañeros Patrick Lindsey (Estados Unidos) y Egidio Perfetti (Noruega), lideraron la prueba durante dos terceras partes de la misma. Un stop-and-go de penalización como resultado de un error en un pit stop, relegó al equipo a la quinta plaza, pero el trío de Porsche siguió peleando hasta terminar terceros, lo que supone, además, su primer podio en el WEC. Michael Wainwright (Gran Bretaña), Ben Barker (Gran Bretaña) y Alex Davison (Australia) fueron sextos con el Porsche de Gulf Racing. Y, con el segundo 911 RSR del equipo Dempsey Proton Racing, Gianluca y Giorgio Roda (Italia), acompañados del Joven Piloto Profesional de Porsche Matteo Cairoli (Italia), completaron la buena actuación de los coches de Stuttgart con un octavo puesto.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) se disputará el 14 de octubre en Fuji (Japón).

Comentarios sobre la carrera

Pascal Zurlinden (Director de Competición para los GT oficiales): “Desgraciadamente, después de la carrera nos informaron de que se había detectado una irregularidad en la altura de uno de nuestros coches. Eso dejó al Porsche con el dorsal 91 fuera de la clasificación y supuso que el número 92 ascendiera al tercer puesto. Todavía somos líderes en las clasificaciones de Constructores y Pilotos. Ahora necesitamos centrarnos en el siguiente objetivo”.

Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 92): “Nuestra carrera comenzó bien, nos pusimos líderes después de la salida y mantuvimos la posición cómodamente. Por desgracia, Michael se vio afectado por problemas de neumáticos durante su relevo. Tuvimos que llamarle antes de lo previsto y cambiar nuestra estrategia. Eso permitió al Ferrari adelantarnos en la parada. Al final, nuestros neumáticos no estaban lo suficientemente bien para atacar de nuevo. Aun así, estoy satisfecho con el resultado”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): “Esta carrera ha sido realmente larga y agotadora. Kévin hizo un gran trabajo en la salida. Lástima que yo tuviera mala suerte con los neumáticos y perdiera posiciones, porque luego nunca pudimos avanzar lo suficiente, aunque en algunos momentos la situación parecía prometedora”.

Matt Campbell (Porsche 911 RSR nº 77): “Estoy absolutamente encantado de haber ganado de nuevo. Después de la primera mitad de carrera pensamos que no podríamos hacerlo mucho mejor. Pero con las penalizaciones de los vehículos 56 y 90 volvimos a estar en una buena situación. No ha sido una carrera fácil, pero nuestro coche era muy rápido y tomamos las decisiones estratégicas correctas”.

Julien Andlauer (Porsche 911 RSR nº 77): “En mi primer relevo no hice un gran trabajo y castigué los neumáticos bastante mientras perseguía al líder. Tras hablar con los ingenieros, mi segundo relevo fue mucho mejor. Definitivamente, tuvimos la suerte a favor con la penalización de nuestros rivales, pero también es cierto que estábamos en el sitio correcto cuando eso sucedió. Al final, ha habido un gran rendimiento del equipo y podemos estar orgullosos”.

Jörg Bergmeister (Porsche 911 RSR nº 56): “Ha sido una carrera con muchos altibajos. Fuimos líderes durante largos periodos, pero luego entramos en boxes durante una fase de coche de seguridad. Desgraciadamente eso nos costó 75 segundos de penalización con un stop-and-go, lo que nos relegó a la quinta plaza. Por fortuna, pude colocarme tercero en la última vuelta, lo que supone un resultado bastante aceptable”.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Pier Guidi/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE EVO, 172 vueltas
2. Priaulx/Tincknell (GB/GB), Ford GT, 172 vueltas
3. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 172 vueltas
4. Lynn/Martin (GB/B), Aston Martin Vantage GTE, 171 vueltas
5. Tomczyk/Catsburg (ALE/HOL), BMW M8 GTE, 171 vueltas
6. Mücke/Pla (ALE/F), Ford GT, 170 vueltas
7. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE EVO, 157 vueltas
8. Sorensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin Vantage GTE, 155 vueltas

Clase GTE-Am

1. Ried/Andlauer/Campbell (ALE/F/AUSTRALIA), Porsche 911 RSR, 168 vueltas
2. Yoluc/Adam/Eastwood (TUR/GB/GB), Aston Martin Vantage GTE, 168 vueltas
3. Bergmeister/Lindsey/Perfetti (ALE/EEUU/NOR), Porsche 911 RSR, 168 vueltas
4. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/AUSTRIA), Aston Martin Vantage GTE, 168 vueltas
5. Mok/Sawa/Griffin (MAL/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 167 vueltas
6. Wainwright/Barker/Davison (GB/GB/AUSTRALIA), Porsche 911 RSR, 167 vuelta
7. Ishikawa/Beretta/Cheever (J/MC/I), Ferrari 488 GTE, 167 vueltas
8. Roda/Roda/Cairoli (I/I/I), Porsche 911 RSR, 167 vueltas
9. Flohr/Castellacci/Fisichella (SUI/I/I), Ferrari 488 GTE, 158 vueltas

Todos los resultados en: http://fiawec.alkamelsystems.com

 

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